[Fangame] Pokémon Z
-
Eric Lostie ha publicado Pokémon Z para PC (Windows) y Android, un juego no
oficial de Pokémon ambientado en la historia antigua de Kalos y que
funciona ...
Hace 1 hora
Coincidiendo con el Expomanga y el Salón del Cómic, el mes de mayo vino cargadito de novedades. Por eso decidimos que esta vez era mejor preparar un TOP 10 en lugar del TOP 5 habitual. Este mes hemos participado sólo Jeparla y yo, pero con lo larga que es la lista no vais a notar la diferencia.
Jeparla
XaviMANGAS DESTACADOS DEL MES DE MAYO*:
1.-Monster #1
Una edición de lujo para un lujo de serie. Cuesta
gastarse casi 15€ en un solo tomo, pero es que es
un tomazo. En todos los sentidos. Grande y con
muchas páginas, algunas de ellas a color, todas
satinadas. Una gran serie que representó un gran
éxito para su autor, Naoki Urasawa. No podrás
dejar de leerlo y cuando termines desearás tener
el siguiente. Totalmente recomendado.
2.-Historia de un vecindario #1
Otra edición especial, también con páginas satinadas, y todos los
capítulos empiezan con páginas a color. Si te gustan otras obras de Ai
Yazawa sin duda te gustará. No es tan madura como Nana o Paradise
Kiss, pero tiene una especie de "aire familiar", junto con el encanto
propio de la autora. El tomo da mucho de sí, y la serie está formada
sólo por 4 volúmenes.
3.-Pluto #1
El estilo de Urasawa en un ambiente totalmente diferente. Es curioso
ver un mundo donde los robots y los humanos viven juntos, y te hace
pensar en cuestiones como si las IA también sueñan o si para hacer
algo bien son imprescindibles los sentimientos propios de los humanos.
Una historia de crímenes y misterios en un contexto nada habitual.
Promete mucho.
4.-Liar Game #1
El Liar Game no es un juego cualquiera. Sin darse cuenta, Nao se mete
en algo muy peligroso. Se pueden ganar millones, pero también
perderlos. Es un juego lleno de engaños y tejemanejes, una historia
que te dejará en vilo, deseando saber qué ocurrirá a continuación.
Además, el precio no podría estar mejor. Cinco euritos y medio para
una edición para nada mala.
5.-Team Medical Dragon #1
Un manga que critica los hospitales universitarios japoneses a través
de un grupo de médicos que pretenden cambiarlo desde dentro. Pese a
que pueda parecer algo muy serio, los personajes tienen a menudo un
aire desenfadado y carismático. Además de poder ver los principales
problemas del sistema sanitario japonés, siempre puedes aprender algo
relacionado con la medicina.
6.-Erementar Gerad #16
Simplemente me ha encantado. Por fin pasa lo que hemos estado
esperando toda la serie, y aparecen muchos viejos amigos y conocidos,
así como alguna que otra sorpresa. Un tomo que te mantiene enganchado
todo el tiempo y que te deja con ganas de más. Lástima que el 17 no
haya salido aún en Japón...
7.-Abara #1
Puro Nihei. Un tomo de gran tamaño ideal para disfrutar al máximo de
las ilustraciones de este magnífico autor. No es tan enrevesado como
Biomega o Blame!, pero está lleno de acción. Lo malo: el precio, la
falta de páginas a color y lo rápido que se lee.
8.-Fullmetal Alchemist #20
Por fin llega el segundo cofre. Además, se siguen desvelando los
misterios de Amestris. ¿Qué rumbo tomarán los personajes a partir de
ahora? Parece que FMA se va acercando a su fin, y cada tomo se pone
más interesante.
9.-Calling you
Otra historia del guionista Otsuichi, dibujado por el que en su día se
encargó de Missing Holiday. No hay sangre ni asesinatos, ni tampoco
secuestros fingidos. Esta vez nos alejamos de la realidad para
adentrarnos en una historia fantástica con un final que no te dejará
indiferente.
10.-Gintama #10
Siguen las idas de olla de Gintoki y compañía. Me da la sensación de
que las historias de este manga cada vez duran más capítulos. Sea como
sea, me he reído mucho con este tomo, por lo que merece estar en este
top 10.
Etiquetas: Top 10
8 Jota's B:
Ahora que lo veo con perspectiva... Igual me pasé un poco escribiendo xD Supongo que estaría inspirado.
Joer como te enrollas Xavi, Jeparla es más cortadito... xD
Pues la verdad es que me he comprado casi todo lo de la lista, excepto Team Medical Dragon... porque yo ya tengo demasiado con lo mio, como para leerme otro más de médicos... xD
PD: Gracias, Romance Killer estuvo genial.
Bueno yo hoy he comprado Romance Killer a ver que tal...
REspecto a un comentario de Jeparla: No llega al nivel de El lobo solitario (referido a Hanzo). Yo estoy leyendo de gorra gracias a la biblio el lobo solitario y creo que la dejaré aparcada :S son minihistorias, todas muy parecidas entre ellas, y no sigue un argumento a lo largo de los tomos... esto sucede más adelante?
Es que en serio que me aburre un poco siempre minimisiones.
Hay algunos muy interesantes que tengo guardados en la recamara para comprar algún día. El primero, con eso que es tomo único, posiblemente sea Calling You. Más adelante le seguirán Pluto y Monster seguro, y puede que Liar Game.
Jeparla, ¿no se suponía que era lo que habéis leído en el mes, sea novedad o no? ¿Cómo es que no está MW ahí? ¬¬
Apoyo a Battosai, MW imprescindible!!
Con Monster habéis echo una gran compra!
Sí, es "grande" en todos los sentidos xD
Publicar un comentario