Battle Royale

Sólo saldrá un único "ganador"


HISTORIA: En un presente alternativo, lo que conocemos como "Japón" es la República Coparticipativa del gran Este Asiático, un estado militar donde no se permite ningún tipo de subversión o revuelta. Si no cumples las normas y sigues al gobierno atente a las consecuencias. Además, en este estado cada año los alumnos de una clase de secundaria elegida al azar participa en "El Programa", una especie de juego macabro organizado por el gobierno con unas normas muy simples: matarse entre ellos hasta que sólo quede uno. Para ello les colocan collares con bombas y les trasladan a un lugar aislado dividido en zonas más pequeñas. Después les proporcionan a cada uno un arma al azar. Los collares explotan si entran en una "zona de peligro" o si no muere nadie en 24 horas.

El protagonista, Shûya Nanahara, está en la clase elegida, y tendrá que participar en el juego junto a su compañera Noriko. ¿Podrán confiar en sus compañeros y encontrar una forma de escapar o acabarán metidos de lleno en la masacre?

AUTOR: El guión es de Kôshun Takami, el que escribió la novela, de la que derivaron dos películas y dos mangas. Este es el primero de ellos, que está basado en la novela, mientras que el otro, Battle Royale 2: Blitz Royale se basa en la segunda película. El dibujante es Masayuki Taguchi, autor de Baron Gong Battle, publicada en España por Ivréa.

DIBUJO: El dibujo es muy bueno, aunque un poco raro. Abunda el gore y la sangre, algo obvio teniendo en cuenta el argumento. A menudo queda bastante asquerosillo porque los personajes suelen poner caras de horror absoluto mientras lloran, sangran y sudan, todo a la vez. Sin duda Taguchi ha conseguido transmitir esa sensación de desesperación, de "situación límite". Quien sea muy sensible o a quien no le guste la sangre y esas cosas que se abstenga, no es un manga apto para todos los estómagos.

OPINIÓN: Es uno de mis mangas favoritos. Me encantan las historias en las que los personajes se ven en situaciones chungas. Si disfrutas con series como Dragon Head o Gantz sin duda ésta te gustará. El planteamiento inicial me parece muy interesante, y da mucho juego. Los personajes tienden a formar "alianzas", y las desconfianzas y traiciones se dan fácilmente. Poco a poco vas conociéndolos a todos (y vas viendo como mueren), y se entreve un mensaje: nadie es "bueno" o "malo", las circunstancias de cada uno le hacen actuar de una forma o de otra, pero siempre hay una razón detrás. En una situación de vida o muerte, los "malos" quieren confiar en los demás, y el miedo hace que los que no matarían a una mosca se vuelvan violentos. En estas circunstancias, ¿hay sitio para el amor?

Una gran historia con un buen argumento aderezada con acción, violencia y sangre. Una joyita para los amantes del género.

NOTA: NOTABLE

8 Jota's B:

Kururin dijo...

Es uno de los mangas con más flipadas por tomo que he leído en mi vida.

Y si no lo digo reviento: Kiriyama es un HIJO DE PUTA.

Saludos.

eter dijo...

A mi también me gustó bastante, lo único que me desconcertaba es que parecía haber varios dibujantes trabajando (algunos diseños no se parecían en nada a otros).

Tiene escenas geniales como la de la torre, o la zorra, o los "duros", muy entretenido y sugerente.

Anónimo dijo...

Bueniiiiisimo manga!!!
Aunque a mi el protagonista me desesperaba xDxD en serio que es el protagonista más odiado de todas las series que tengo pero bueno al menos la opbra lo compensa. Pero en serio aun no entiendo el odio que se levanto contra Koga (de Zetman) si lo comparamos con el tontainas este es el mejor!!

Daiya dijo...

el primer manga no shojo q me compre, tambien es uno de mis favoritos, me gusta mucho ese estilo de historias en plan peli de terror gore/supervivencia

Wanta dijo...

YO VI la peli y me encanto, tnego pensado comprarlo la proxima vez k valla a la tienda de omics

Miya dijo...

Yo vi primero la película, y me dejó bastanto traumatizada, tanto que recuerdo que poco después tenía una excursión en el colegio en autocar y ese día fui todo el viaje tope de jiñada.

Me dejaron el manga, pero no pude terminar el primer tomo... demasiado gore, casi poto U_U

Battosai dijo...

Tiene momentos geniales, pero también hay otros aburridos, y el final está muy alargado. Pero bueno, está bastante bien.

Penitent Writter dijo...

Gracias por tu post, estuvo muy interesante, la verdad que cada consejo es motivante para seguir y darse cuenta que vamos por buen camino, y aprender muchas cosas para mejorar. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también. No sé si este sea el lugar, pero ando buscando algunos consejos sobre qué lugares recomiendan para los que somos miembros de la comunidad de la comunidad del anime en Costa Rica. Específicamente necesito saber donde comprar anime en Costa Rica, o bien donde comprar comic en Costa Rica, o sea si conocen de buenas tiendas de anime en Costa Rica para conseguir productos otakus para poder usar en los festivales otaku en Costa Rica. También como soy aspirante a mangaka costarricense trato de conseguir donde puedo descargar gratis algunos libros de dibujo, o tutoriales para crear trajes para cosplay en Costa Rica. Agradezco que te tomes tiempo para tan inspirador post y cualquier consejo que puedan aportar será bien recibido también.