Pokémon Link!

¡Hazte con todos!


Gracias a la finalización de todos los trabajos que me quedaban pendientes de la carrera (los exámenes los acabé en febrero) he retomado el mundillo de las consolas. Y no es que juegue a juegos nuevos, no. Si no que me ha dado por rejugar a los juegos que ya tenía machacados. Y éste, ha sido uno de ellos.

Pokemon Link! es otra escusa para 'hacerte con todos'. El juego abarca las pokedex hasta los juegos correspondientes de la Game Boy Advance, es decir, Zafiro/Rubí/Esmeralda. ¿Y cómo te haces con ellos? Linkando, del verbo 'linkar' 1ª conjugación, verbo transitivo (línkalo tu, línkale el, linkemos todos)

La pantalla se divide en cuadros, y van cayendo caritas de Pokemons diferentes. Con el lápiz táctil las vas moviendo y deslizando por toda la pantalla, con el fin de juntar 4 iguales. Entonces es cuando empieza el frenetismo. Tienes escasos segundos para juntar ahora 3 caritas (a lo mejor coincide que sin
mover nada ya están alineadas) y entonces haces un combo y se linkan, ahora tienes otros segundos para juntar parejas de caras para volver a linkar (nuevo combo) y a partir de ahí, tienes que juntar 2 caritas antes de que pase el tiempo para seguir haciendo combos. Que se te pasa el tiempo, pues vuelves a tener que juntar 4 monstruitos para empezar otra vez. Que haces desaparecer a todos, pues Bonus para ti. Pierdes cuando la pantalla se te llena de bichitos, como en cualquier tetris.

El juego tiene un modo historia, un modo eterno, un modo 2 jugadores... todos ellos son escusas para hacerte con todos (porque también tienes una Pokedex que va almacenando los pokemons que has conseguido linkar, y algunos PKMN son muy dificiles de que te salgan, y más aun de hacerlos desaparecer -normalmente necesitas el pokemon/comodín Ditto para conseguirlos-)

Que no te eche para atrás ver tanto bichito. 100% adictivo y largo (si acaso la música puede llegar a rayar a las personas que convivan contigo mientras juegas. Experiencia propia)

4 Jota's B:

Zeta San dijo...

-Este juego es muy entretenido... Aunque en lo personal me gusta mas tetris XD

jota-chan dijo...

tengo este juego y tal como dices es muy adictivo, entuve un par de meses totalmente enganchado.

yue_sayuri dijo...

adictivo... interesante xD Lo probaremos!

Django dijo...

Que curioso yo no he jugado a éste pero tb estoy intentando un "hazte con todos" en el pokemon pinball de la game boy color que como es mucho más anterior solo se pueden conseguir los primeros 150 pokemon XD.
Ale el año que me lo compre opino tb.
NUS VEMOS.