Un profesor de instituto experimenta con sus alumnos para enseñarles cómo funciona un sistema autocrático proponiéndose él mismo como líder. El movimiento se llamaría la ola, y pronto adoptaría sus propios símbolos. Lo que comienza como un ejercicio de clase se tornaría en un auténtico grupo fascista que cambiaría completamente a los alumnos.


Aunque me esperaba algo decente, La ola fue una auténtica sorpresa. Me dejó pasmado por lo buena que era y lo desapercibido que había pasado por las salas de cine españolas.

Visualmente tiene paralelismos con películas como Hard Candy, con planos muy cuidados y una estética muy mimada.

El guión está basado en una historia real (de hecho en la novela que narra esa historia real ^^) y de paso sea dicho, está muy bien escrito. Las escenas del principio son algo más flojas, pero aquello va ganando fuerza hasta llegar a un crescendo tremendo en los últimos compases de la película.

Los actores no lo hacen nada mal, pero por encima de todos sobresale Jürgen Vogel (Es lo que tienen las canas). Los chavales no lo hacen mal (ya quisieran algunos mucho mayores), pero se quedan en segundo plano.

La BSO está llena de temas bastante agresivos de diferentes tendencias del heavy y el rock. Bastante pegadiza pero no pasa de ser un recopilatorio.



La veáis este finde o no, no la dejéis pasar, es diversión en forma de DVD



Esto y mucho más sobre cine en Palomitas con refresco ;)
También dejo la crítica de Battosai, mi compañero de aventuras cinéfilas ^^ (Tenemos pendiente un VS de cine en este blog)

5 Jota's B:

Pennywise dijo...

La estrenaron en poquisimos cines, a ver si la veo en mi videoclub habitual que me molan estos experimentos sociológicos.

Jeparla dijo...

Me has picado. Me encantan los experimentos sociológicos (sobretodo desde que cursé Psicología Social)

Mierda, tengo que comprarme Monstruoso (que ya la quería) y ahora ésta.

jota-chan dijo...

he oido hablar bien de esta película, a ver si la veo pronto.

Battosai dijo...

Jeparla, tienes que comprar Monstruoso, ésta... ¡y La Casa de las Dagas Voladoras! >_<

Koko dijo...

Secundo a Batto ^^