¿MangaLine resurgirá?


Con ésta ya son 3 tandas que ML ha conseguido plantar en el mercado (o conseguirá) en un corto periodo de tiempo. ¿Es una muestra de que resurge?¿O es el último estertor antes de desaparecer para siempre?

MangaLine, la editorial andaluza del panorama de manga en nuestro país (y en cualquiera, por que para otros países no hay editoriales andaluzas) siempre ha gozado de la fama de ser la editorial más aperiódica de todo el panorama. Es más, era aperiódica hasta para ser aperiódica. Y por ello, siempre se ganó mala fama que hizo que los otakus más 'casual' nunca se acercaran a probar sus series, algo más... 'gafapastas' y menos comerciales que las editadas por la mayoría de las otras empresas. Lástima, debo decir. Pues para mi, MagaLine siempre ha gozado con una calidad media-alta en cuanto al catálogo editado. Series como Berserk, Jyonosuke o las renombradas Please save my Earth, City Hunter, Saiyuki, GTO, Angel Sanctuary, .... han hecho de su catálogo un buen lugar para ojear títulos cuando entraban ganas de comprar algo nuevo...

...y que rápidamente se te quitaban, pues el primer fallo de ML era lo que costaba e
ncontrar tomos antiguos, pues las reediciones (a no ser que fueran de Berserk, y no siempre) tardaban mucho en llegar. Hasta tal punto que series como Angel Santuary o Please save my Earth nunca me atreviese a comprarlas. Así que compradores potenciales se quedaron en eso y nunca pasaron a ser compradores en acto.

Y ya el segundo fallo de la editorial fue ser más aperiódica aun si cabe. Lo que la
apartó del panorama de los mangas durante mucho tiempo (más de un año) sin dar ningún tipo de explicaciones y dejando a todos los aficionados colgados con series a medias sin saber si algún día podrían acabarlas.

Y ahora parece que han vuelto. Han continuado GTO, Yugo, Yura y Makoto y finalizan Carisma en unos días (o eso se espera, con lo que han ganado un comprador del tomo, pues ahora si que me la voy a comprar... si la encuentro) A ML 'sólo' le hace falta recuperar la confianza perdida y quemada de los aficionados para poder salir del bache. Difícil lo tienen. De momento aquí tienen un comprador de GTO, Yugo y Jyonosuke siempre que salgan tomos, además de las series que vayan finalizando. Pero de momento no me siento tan valiente como para comenzar nada nuevo que sacaran o anunciaran, aunque creo que, para esto todavía tiene que pasar un buen tiempo.

9 Jota's B:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Que resurjan, que yo quiero Berserk TT_TT

Jeparla dijo...

Berserk la tengo parada a los pocos tomos de empezarla por miedo a quedarme colgado en algún tomo...

Anónimo dijo...

A ver si algún día siguen con City Hunter, Saiyuki Reload, Family Compo y sacan el tomo de Bus Gamer que dijeron que sacarían. Estas series le darían un buen juego a mi estantería coñe, que las tengo a medias o no las tengo.

Un saludo

El Peña dijo...

Loco de mí, vi varios tomos de Berserk de segunda mano y me los compré hace algunos años. Luego ya supe por qué su antiguo propietario los puso a la venta... :S

Todavía me faltan dos tomos que están agotados en todas partes; eso sí, hasta no tenerlos todos, no empiezo a leérmela. Curiosa serie, cuyo primeros tomos valían 6€ y los últimos 8.5€.

Nekouji dijo...

Lo que tienen que hacer es terminar Coco: La leyenda de halcón, de una vez. La verdad es que la confianza que tenía en esta editorial la cual estaba entre mis favoritas, ha hecho que llegue a odiarla, porque tonto de mi cuando compré Momotama y Vassalord con la esperanza de que podrían ocupar un hueco en mi esanteria y no que están en una esquina cogiendo polvo...

Que sigan sacando poco a poco py a ver si se animan a continuar series de las que llevan más de 10 tomos

knil dijo...

Yo GTO tb me la hago, pero tengo toda la edición en las box que sacaron y claro, ahora no se si van a continuar o no...

Esdru dijo...

Yo mientras acaben GTO... soy feliz, y llevan ya, con los 2 nuevos en abril, 4 tomos en 4 meses.

ML ha vuelto, y ha vuelto para bien.

Alastor dijo...

kyaaa, q no caiga!!! como me dejen sin Siyuki T.T

Anónimo dijo...

joder tan dificil es segir una serie como berserk??? deveria ser una serie solida y estamos siempre con temores y dudas,saldra el proximo? para cuando? quiebran? ....siempre igual joder y cada vez mas dificiles de consegir,a rizar el rizo.xfabor que glenat publike berserk desde el tomo uno en formato mas grande y no esa mierda de libritos de 15 cm,glenat si save acer las cosas bien y no nos dejaria colgados a los fans de berserk