La nueva raza -tard.


Si amigos si. Grandes investigadores han encontrado una nueva especie. Más concretamente pertenece a la familia de los tards. Pero a diferencia de lo "normal", que es ser tard del último supermegahit del momento, éstos seres son tards de algo más grande: editoriales enteras.


Si, si, como oís. Hay gente que, se hacen fanáticos de una serie sólo por que lo publica una editorial... pongámosle X de nombre. Si. Vale que la editorial X tiene algún manga bueno... luego tiene mangas populares... tiene alguna maravilla... pero de vez en cuando mete entremedias alguna mierda. Que la gente se come con patatas y encima lo saborean con mucho gusto pregonándolo. Si la editorial sigue una línea determinada en cuanto a "calidad"(supuestamente física o en cuanto a contenido) y aunque los tomos no sean baratos... todo lo que licencien ¡MOLA CANTIDOLA! 

T-O-D-O.

Coño ¿cómo van a licenciar algo malo si están editando A, B y C, los mejores mangas de luchas de la historia? ¡¡¡La "calidad" del catálogo es homogénea!!!

Puede que la editorial no mole porque no me gusta el papel: mis dignos dedos no pueden tocar papel reciclado, por dios, que herejía. Eso es de pobres y chabacanos que no saben distinguir la grandeza de argumento, profundidad y dificultad de lectura de un buen shonen-hostias (editado en papel blanquito) por dios y que se atreven a editar mangas de samurais de gente ¡¡¡ya muerta!!! (totalmente uncool) en papel de color parduzco cuyo tacto me recuerda al papel del culo que compran para poner en los baños de los polideportivos... ¿en qué estarán pensando? Por que el precio que han puesto sólo puede ser por un motivo: algo ocultan... quizá ese papel se deshaga en 7 días y me tenga que volver a comprar el tomo... así ganarían el doble.
Pero wo, si mi editorial X saca un manga de samurais con un dibujo horrendo... ¡¡¡EL DIBUJO VA ACORDE CON LA HISTORIA!!!! ¡Oh my god! ¡Es genial, como mola! ¡¡Y en papel blanquito!!

¿Un buen manga tiene exito por ser bueno? No.
¿Un buen manga tiene exito por estar bien traducido) En parte, por supuesto, ayuda y mucho... aunque más bien un buen manga se convierte en una verdadera escoria si es mal traducido.
¿Un buen manga tiene exito por ser editado por una empresa u otra? Rotundamente SI

¿Tienen la culpa las editoriales de ésto? Nu.


PD Los ejemplos del precio y el color del papel son dos ejemplos aleatorios... como pudieran serlo los años que tienen el manga a editar (si lo hace otra editorial es algo anticuado; si lo hace la 'mia' es que es un clásico ;D) si la empresa está en la localidad donde vivo o si me llevo bien o mal con la gente de la empresa.

15 Jota's B:

cartillero dijo...

Buen alegato contra Glénat y a favor de Planeta ;)

Jeparla dijo...

Eran dos ejemplos al azar.

La cosa está en que estaba pensando en Ueki y Kekkaishi...

Y no es en contra de las editoriales... es en contra de algunos compradores. Pero vamos, que en fin, me da igual. Si el dinero que se gastan los fans en shonens de moda sirve para que las editoriales continúen y de vez en cuando traigan algo distinto, bienvenido sea...

Yer dijo...

jaja resulta obvio...pero para gustos colores...

Yohishi dijo...

Te voy que tener que hacer pampam por no pedirme derechos de autor por según que vocabulario que estás utilizando ¬¬, jum! xD

Tienes razón, hay compradores que se ciegan y sólo ven a Glénat, imaginate que el otro día leí que uno decía que las ediciones de Glénat eran mucho mejores que las de Norma que esta estaba a años luz de la otra, me quedé O_O xD

Nahh, dejales, son ellos los que compran todo lo que ven, yo seguiré disfrutando de mi One Piece o de mi Reborn por mucho papel reciclado que tengan ^^

Anónimo dijo...

"¿Un buen manga tiene éxito por ser editado por una empresa u otra? Rotundamente SI"

Para que esto fuera cierto, la mayoría de los que compran manga tendrían que ser gilipollas, y dudo mucho que se de el caso (o quiero creer que no se da ¬¬).

A mi me gusta mucho el "papel blanquito" xDD, y preferiría que se editara todo en ese papel... PEEEeeerrroo, eso no quita que si un manga me gusta y se edita en papel reciclado, me lo compre igualmente ( y ahí están mangas como Toto, OP o Reborn para atestiguarlo).

PD: Si alguien entiende a los de Ivrea y el caso Uekkaishi (xDD), que me lo explique @.@

Jeparla dijo...

¿Te refieres a por qué no salen tomos o a por qué digo que estaba pensando en ese caso cuando publiqué ésto?

Nekouji dijo...

Yo personalmente no soy de editoriales, aunque si que hay una en particular que me revienta: GLENAT. Su política de: estamos perdiendo dinero, no se lo creen ni ellos.

Aún así, compro manga de Glenat porque me gusta aunque le tenga mania a la editorial.

Unknown dijo...

Jajajaja dios! no hace falta que digas Glénat, con X ya se entiende todo XD muy bueno lo del papel de los polideportivos! cuanta razon tienes a lo de (si lo edita otra editorial es un manga anticuado, pero si lo edita tu editorial favorita es un clasico). La verdad nose que le vena a Glenat estos Tards o como les quieras llamar...si por mi fuera se morian de hambre...solo compro dos series suyas...es que vaya chorrada a mi me da igual las editoriales mientras lo que licencien me guste a mi, no tengo preferida...si que tengo odiada, Ivrea, por muchas razones XD.

yue_sayuri dijo...

Así está últimamente el mercado... Por desgracia u.u

Anónimo dijo...

Hay mucho Glenatard mayormente por Naruto, Bleach and cia y por sus ediciones en catalán. La verdad es que es la editorial indefendible pero igualmente me parece una parida ser de una editorial. Compraré la serie que me guste y a mejor precio, independientemente de quien lo edite(excepto ML que no les compraré ni pipas)

Xavi "Xaviondo" dijo...

"de gente ¡¡¡ya muerta!!! (totalmente uncool)"

xDxDxD

Quiero Kekkaishi T__T

Anónimo dijo...

A porq no salen tomos.

Arki24885 dijo...

Pues mira yo soy de esos que tanto odiáis XD
Yo soy fan de una o dos editoriales, como puedo serlo de un fansub por ejemplo. Si hay un determinado grupo que tiene a sacar series de un género o tipo que ha mi me gusta es normal que pruebe mas con esa editorial/fansub, que probar suerte porque me haya leído una reseña en interné o porque es muy conocido en japón.
Que una serie guste mucho a la mayoría no quiere decir que a mi me vaya a gustar, por ejemplo Bleach, pero si hay una editorial que saca shojos que por lo general me gustan (por ejemplo planeta) y hay uno nuevo pues quizá me aventure a leerlo, en vez de otro shojo mas conocido publicado por otra editorial (Ivrea por poner un ejemplo).
Yo soy fan,por lo general, de los gustos de una editorial en distintos campos:
* Planeta con los shojos
* Glénat con los seinens
Y como ya he dicho fan en el sentido de que me fío mas de su criterio que el de leer algo por ahí de un desconocido, pese a que puede llevarme una desilusión, cosa que también pasa por fiarte de las críticas de un bloguer.

Jeparla dijo...

No me refería a que te gusten más unos mangas de una editorial o de otra. A todos nos pasa.

Me refiero a que mangas que puede sacar una editorial X pueden ser un gran ñordo y sólo por sacarlos esa editorial, la gente los aclama.

O al revés. Mangas muy buenos que por sacarlos quien los saca, directamente son tachados de malos.

Y justamente creo, que nadie de esta condición puede leer esta reflexión, porque justamente los que leéis esto sois gente que mira por internet opiniones y más o menos se informa, aunque luego por el precio excesivo no compréis según que títulos.

Arki24885 dijo...

Vale, lo había mal-entendido. :p