Dragon Head

¿Tienes miedo a la oscuridad?


HISTORIA: El manga trata de un viaje de fin de curso. Como cualquier otro, ya sabéis, luego acaba todo en un caos impresionante... gente tirada por los suelos, mobiliario roto, peleas, gente bebida... Uy que no, que aquí aparece todo esto pero por otro motivo. Bueno, lo cierto es que si trata de un viaje de fin de curso en el que Teru, nuestro protagonista, viaja junto con toda su clase en el tren bala de vuelta a casa. Justo cuando entran en un túnel el tren sufre una sacudida y descarrila, sufriendo un fatal accidente que se lleva por delante las vidas de todos los pasajeros. ¿Todos? No, Teru al menos, está vivo. ¿Conseguirá escapar con vida del tren donde se haya herido? ¿Podrá salir del túnel? ¿Qué ha podido haber pasado para que descarrilara el tren? ¿El mundo seguirá tal y como lo ha conocido Teru?

DIBUJO: Malo. Bueno... me corrijo... feote y cutrillo. Pero más que echarte para atrás, en este título consigue el efecto contrario. Da una grimilla... es desquiciante, así que le hace un favor el autor dibujando así (menos mal que en Maiwai lo ha mejorado notablemente)

AUTOR: Minetaro Mochizuki, uno de mis autore
s preferidos y del que espero se vaya publicando todo lo que vaya editando. En el año 1997 se llevó el Kodansha Manga Award y en 2000 se llevó el premio Tezuka por esta obra (premio por excelencia) Actualmente se encuentra trabajando en Tokydo Kaido al haber finalizado Maiwai. Otra obra anterior y publicada por aquí es La Mujer de la Habitación Oscura.

OPINIÓN: No es una obra maestra, pero es un gran manga. Por lo menos los dos primeros tomos pueden considerarse extramadamente buenos. La primera vez que leí el tomo #1 recuerdo que estaba solo en una enorme casa del pueblo, de noche (y con un tiempo de perros) y consiguió hacerme sentir algo que ningún, y repito: NINGÚN, manga me ha hecho sentir nunca. Quitando quizá un tomo intermedio que parece que se aburren y juegan al pilla-pilla/escondite andando y algunos cachos de los tomos finales, que se hacen pesados con tantos diálogos filosóficos, el manga mantiene cierto nivel (no como el de los dos primeros, por supuesto) Aconsejable, al menos, leerlo... ahora bien, si te lo compras o te lo prestan depende de tus gustos.

NOTA: NOTABLE

11 Jota's B:

Kitsune dijo...

ya sé que no tiene que ver con esta entrada pero si con otra que pusiste anteriormente. pues nada, era para darte las gracias x recomendar Kurosagi porque le he dado 1 oportunidad y me alegro mucho de estar leyendola!! *O* oooh! (es que como me estoy haciendo Detective Ritual y me gusta mucho pensé que si que valdría la pena probar más de este autor). y nada... q otra más que va a caer (porque de momento me la leo de la biblioteca ^O^).

Nekouji dijo...

A mi el argumento me da zuzto...la verdad es que quiero leerla, pero no creo que la compre.

Yer dijo...

Si, es la clase de argumento que me llaman per el dibujo...pfff

Battosai dijo...

Es cojonudo. Lo mejor del autor que yo conozca.

Ulin dijo...

El problema es el final... queda tan en el aire que me dejó chafado

Mikel87 dijo...

Holas.
Estaba buscando un manga asi, le echare un ojo, ¿alguien me aconseja algun otro seinen parecido a este? quizas "Kurosagi"...
Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Se que tampoco tiene mucho que ver con la entrada (al igual que el primer comentario) pero he de decirte Jeparla ( a ti que eres como una institución para un otaku) que deberías crear o al menos mencionar una sección llamada: mangas que no se les da la importancia que merecen!!!
Y por supuesto en ese lugar debería estar Shin Chan.
Sé que a ti te gusta mucho pero encuentro que no se le está valorando suficiente.
Voy por el tomo 5 y creo que con este manga se puede decir que he llorado de risa. Son los mejores 3 euros por manga mejor invertidos.
Desde aquí mi humilde opinión.
Pd: la sección estaría bien... porque hay muchos mangas del tipo.
Saludos!

Jeparla dijo...

El problema de Shin Chan es la duración. Cierto que leyéndolo, yo, me lo paso bomba, pero ¿seguirá siendo tan divertido después de 40 tomos? Estamos en un país donde únicamente lo que funciona sin ninguna pega son los shonens de luchas, y en cuanto se sale un poco de la 'normalidad' no venden bien (si no, mirad Kekkaishi)

En fin, de todas maneras me apunto tu idea. A ver si una vez pasados los exámenes hago con el blog lo que quiero hacer y me pongo con más ideas.
Saludos

Pablo dijo...

Yo este manga me lo empecé a leer en al Fnac, así por casualidad, ahce varios años y la verdad es que me sorprendió muchísimo.
Como dices la historia la principio es basante intrigante, y ese olor a thriller psicológico con terror es basante bueno, y el dibujo tampoco me apreció tan malo, la verdad es que me aprecio bastante acertado para la serie, aunque un poco sucio si es.
Sobre los tomos del final, la verdad es que no tengo ni idea, ya que no tenían mas tomos en ese momento, y no eh tenido al oportunidad de vlver a leerlos, pero ganas si tengo de saber como acaba el asunto xD

Mikel87 dijo...

Pues yo he pasado hoy por mi tienda de comics habitual y me han dicho que el tomo 5 esta pendiente de reedicion, asi que esperare a que este, y ya los comprare.

knil dijo...

No se, a mi las obras de este autor, nunca me han atraído lo suficiente.

Por cierto, te he dejado un premio en mi blog ^__^