"Último" "libro" de la famosa escritora autora de Harry Potter, 'Jotacá Roulin' (J.K. Rowling) El minilibro en cuestión está formado por un total de 5 cuentos supuestamente famosos en el mundo mágico de Harry Potter así como las anotaciones y explicaciones de éstos por Albus Dumblerone, aunque la verdad, poca explicación hace falta... quizá el mundo inventado por la autora sea algo cortito y necesite de ellas... Y como los cuentos me han gustado unos más que otros, pues paso a comentarlos ahora:

-El Mago y el Cazo saltarín. Quizá el más absurdo, soso, sin contenido ni nada de nada de nada. Se supone que los cuentos querían enseñar valores, tener una moraleja (unos más que otros) o ser educativos en un mundo pasado en el que no todos los niños podían estudiar y estas historias constituían una pequeña fuente de conocimiento ético, moral y social. Pues bien, la de este cuento es ¿haz lo que todo el mundo te pide para que te dejen en paz? No se, no pillé otro mensaje cuando lo leí... Lo dicho, una tontería de cuento.

-La fuente de la buena fortuna. Ahora si. Este si que me ha gustado. En éste aparece el valor del compañerismo, la ayuda mutua y el que cuando tienes lo que necesitas, es bueno ayudar a los demás. Las notas de Albus Dumblerone nos cuenta tanto en este cuento como en el otro, lo que piensas también los señores oscuros de estas historias.

-El Corazón Peludo del Brujo. Otro que me parece una pequeña idiotez. No por la historia, que en realidad está bien construida, si no por el final, previsible, tonto y sin nada que aportar ni enseñar.

-Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante. No te hagas pasar por algo que no eres. No engañes o acabarás mal, por que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. O algo así se puede sacar de este cuento

-La fábula de los tres hermanos. Historia que podría emular a los 3 cerditos, sólo que con deseos y no con "a ver de qué hago la casa para acabar cuanto antes y ponerme a jugar, cantar y bailar mientras viene un lobo a engullirme" La historia de peso del libro, ya que es la historia que aparece en el último libro de Harry Potter con mucho peso.

Perdonad si me he puesto pesado con el análisis de los cuentos buscando la moraleja o el qué nos tiene que decir, pero es que llevo desde octubre con ello y la semana que viene tengo un examen de algo parecido.

El libro me ha gustado, pero no esperes una lectura de más de 25-20 minutos contando con las palabras de la cofundadora de la Children's High Level Group, a la cual se la dejan unas 5 ó 6 páginas del final. Lo dicho, entretenido, pero sólo como algo anecdótico y no como una lectura que te vaya a durar nada ni vaya a aportar nada nuevo (bueno, alguna aclaración sobre el mundo de Harry Potter te puedes llevar también, por supuesto)

3 Jota's B:

Yer dijo...

De acuerdo en general, pero muy caro para el contenido que tiene.

Unknown dijo...

A mi tb me ha gustado..:D
Aunque te doy la razon..algunas historias son algo absurdas =S
^^
Saludos!

knil dijo...

Tal y como comentas, es muy corto, y tampoco te puedes esperar mucho, pues no se ha creado con esa intención. Pero aún así no está mal ^__^