Hay dos hechos que esta semana han hecho temblar los cimientos de casi todos los blogs dedicados al mundo del manga en España.

Uno ha sido la licencia por parte de una editorial de cuyo nombre no quiero acordarme, de un shonen (ohhh, shonen!!!) de una obra que parece una copia de otra muuuucho más famosa. No estoy aquí para juzgarla porque no he tenido el placer o el disgusto de leerla. Pero por qué licencian un manga shonen teniendo Kekkaishi y Ueki en la recámara, las dos con un número de tomos publicados multiplo de 3, y paradas desde hace casi un año. "Mi no entender" Pues eso, esta noticia ha sido publicada en todos los blogs.... ¡yo también quiero! Que si no, me siento discriminado.

Y la otra, que bueno, ya que también apareció en todos los blogs es el listado de novedades de Planeta en su págiba web. Ehmm, no es la primera vez que hace algo así. No es la primera vez que anuncia un tomo X y el último que salió a la venta hace un par de días era el tomo X-2 (osea, dos tomos más atrasados) Tampoco es novedad que de repente aparezca como novedad un tomo que ni siquiera estaba anunciada su licencia...
Pero bueno, más que todo esto, lo que me ha chocado es ver el Shi-Chan #6 ya ahí. Por cierto, aviso para navagantes, me chivaron ayer que ya está el tomo #3 a la venta.

PD Por cierto Xavi, si 'juegas' con la página sacas el tomo #2 de DMC:


O el #1 de Otomen...

10 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

Pues nosotros no la hemos puesto xD (la noticia) La verdad es que no entiendo pq no continuan los dos shonens que tienen, además bastante buenos. Kekkaishi es una gran manga, de lo mejorcito que he leído en estos tiempo, no creo que tenga nada que envidiarle a alguno de estos shonens tan famosos que hay en la actualidad... u.u Ahí dejo eso ^^

Yo tb flipe cuando vi la portada del tomo 6 de Shinchan y la del 2 de Otomen, de esta última no ha salido ni siquiera el 1! -_-

Unknown dijo...

No estarás hablando de mi querida Ivrea, te respondo, hacen eso porque son gilipollas los pobres, no hay más.

Ultimamente Planeta hace cosas raras :S donde está la estafa de tomo 2 de princesa Kirara o Kilala o como leches se llame? me da a mi que solo la compré yo en el salón, y claro pagar 5,95 por 90 pg pues no vendió y la han retirado?!? XD tenía que haber salido este mes pasado.

Glénat, para cuando el tomo 52 de Inuyasha!?? que la autora ya la acabado!!! y yo tengo ganas ya también de terminarla!

Vendetta dijo...

EL tomo 45 de OP son los reyes que nos va a echar Planeta por los 6 meses que esperamos el 43

jota-chan dijo...

a ver cuando pone planeta a la venta el 1 de otomen, porque ya les vale poner el 2 en la web...
en cuanto a ivrea no me parece mal que licencien ese shonen, lo malo es que tengan abandonadas la ley de Ueki y Kekkaishi casi un año.

Yaichi dijo...

Ivrea a la hoguera, y punto...XD

Lo de planeta es flipante!XD En la web está ya puesto el dos de Otomen y de Megatokyo pero no hay rastro del uno... Así que preparaos porque de un día a otro podéis encontrar el uno en las tiendas así, de sorpresa navideña!XDDD Si es que a estos de plenta les encantan las sorpresas...>.<... XDDD

Miya dijo...

En serio, no hay quien entienda a Planeta, son para matarlos y reematarlos ¬¬

Lost+Brain, caerá, solo digo eso, aunque me duele que sea Ivrea, pero bueno, si lo paro a pensar... son 3 tomo y death Note me gusta... así que... ésta también xD

Bambú dijo...

Nuestra relación con Planeta-Tienda no es muy dinámica, todavía no le han enviado el tomo 1 de Llegando a ti desde el salón manga. De todas formas, hace una semana que no voy a la tienda, pero igualmente me parece excesivo.

Anónimo dijo...

haber cuando sacan a la venta todos los tomos de planeta, espero que antes de navidad ya esten en las tiendas o las sacaran en enero con las rebajas jajaja xd ya les vale a los de planeta....... si sabeis algo decirlo.

Yer dijo...

juer hay q jugar con l apagina para ver las portadas d esos tomos 1?
joer estos de planeta q viven, dos meses en el futuro?

Xavi "Xaviondo" dijo...

jaja pos vaya, así que la portada estar estaba... xD

Acabo de volver de Francia y ya estoy de vacacioneeeees :D