Retro: Digimon



En una tierra convulsa por la aparición de unas pequeñas critaturas coleccionables y transportables de una pequeña maquinita de Nintendo, apareció una serie de anime llamada Digimon.
Incluso el nombre era similar al de la serie estrella de Nintendo: Pokemon. Las similitudes no hacían más que empezar, pues los bichejos luchaban unos contra otros, se entreneban, subian de nivel y evolucionaban. Y hasta aquí las semejanzas.

Si, hasta aquí. En Digimon los bichejos no existían y eran conocidos y dominados por todos. No. Los protagonistas -7, un porrón... sólo por no dibujarlos yo hubiera hecho a dos- estaban en un campamento de excursión cuando fueron transportados hasta un mundo. Un mundo digital, habitado por los digimon. Un mundo en peligro. Un digimon malvado había puesto 'ruedas negras' -aunque yo creo que eran mecanismos de reloj morados, pero no se lo contéis a nadie, eh, que es un secreto- y entonces los Niños Elegidos (que profetico suena, ehh) junto con sus digimons tenían "librar la Tierra, de las ruedas negras... y descubrir la verdad, el poder del corazón..." pues el poder del corazón hacía que los digimons de los niños tuvieran un Power Up! y DIGIevolucionaran cual chute dragonbolesco para cargarse al digimon de turno de un golpe.

Los digimons no se coleccionan en bolas.
Los digimons vuelven a su estado 'peque' al acabarseles las fuerzas.
Los digimons son datos en un mundo digital.
Los digimons, a priori, no pueden salir del mundo digital... hasta que llega la 2ª parte de la temporada.
Los digimons hablan nuestro lenguaje.
Los digimons tienen conciencia.
Los digimons molaron hasta la segunda temporada, luego, son mierda... Mierdamon.
Los digimons, todos, tienen nombres acabados en 'mon': Togemon, Agumon, Pedomon, Chutemon, Alcoholicmon, Colocomon, etc.

15 Jota's B:

Kururin dijo...

No acabo de entender del todo el artículo...

Y resulta irónico que llames retro a una serie de menos de 10 años.

Y eXcursión se escribe con X.

Y las dos primeras series de Digimon estaban muy bien, las siguientes son mierda.

Y...


...me callo.



:P

Xavi "Xaviondo" dijo...

Noto algo raro en esta entrada... Se te ha ido un poco la pinza xD

Kyô dijo...

Mítica la serie XD, no es muy antigua (dentro de lo que cabe :/) pero mítica XD.
Que traigan el mangaaa (lol).
Nah, a mi me gustaba ·///·
Saludos!

Jeparla dijo...

No debe resultar irónico, pues es el nombre de la sección donde agrupo los comentarios a cerca de los animes que veo lejos en el tiempo en cuanto a las fechas por las que los veía. No veo en ningún sitio una regla que me impida poner ese título si el anime tiene menos de 10 años, en este caso 9.
Gracias por la corrección.
¿Te callas por que no tienes más que decir o querías decir algo y no lo dices? ¡No a la censura!

Como dice Kururin, las dos primeras series son buenas, las demás, mejor ni acercarse.

Pata dijo...

A ver... me ha pasado Kyô la url xD. Voy a comentar algunas cosillas (si alguien consigue entenderme, lo felicito lol).

Creo que no lo mencionas: los tamagochi (o lo que fueran, no sé exactamente) de Digimon salieron antes que la serie de anime. No me refiero a estos que se ven por aquí, eran otro tipo... ahora mismo no me acuerdo lol. Pero también salieron antes que cualquier cosa de Pokémon, que no sé por qué la gente dice que es al contrario -.- . De pokémon salió antes la serie que los juegos... en Digimon pasó al revés. Luego siguieron sacando juegos y cosas más conocid@s, así que se confunde por eso, supongo.

Más... los protagonistas luego son 8... ._.
EXcursión es con x.
Eran ruedas negras. Dentadas, pero ruedas. Y negras, no moradas. xD.
Y de un golpe no se los cargaban, no siempre al menos.

Y que a ti no te guste algo no significa que sea mierda, sólo di que no te gustaron y ya está, hay a gente que sí, a la que podrías ofender. No hablo de mí, porque ese último párrafo me importa más bien poco, mientras no se razone algo no lo voy a tener en cuenta... Y simplemente los "nombres" que te has inventado me dan pena. No hacían falta. En serio.

Vaya, no pretendía que quedara esto, pero ahora no me apetece cambiarlo ._.

Comentario personal que tal vez no le interese a nadie:
a mí al principio no me hacía gracia que cambiaran de protagonistas. Ninguna, de hecho. Pero cuando lo vi, me gustó. La cosa es adaptarse, no pensar que es una mierda porque no está lo que te gusta... (también va por el del primer comentario).
La que sí que no he podido ver ha sido Savers... me aburrí al segundo capítulo. A lo mejor si me la pongo de nuevo la veo y hasta me gusta, pero no tengo pensado verla próximamente.

Fin +_+

PD: El anime tiene casi 10 años, en 1999 se emitió la primera temporada en Japón (si recuerdo bien).

Pata dijo...

Me salió algo demasiado largo... x_x

Jeparla dijo...

Pata no quisiera ser demasiado borde con la contestación, pero antes de responder, por favor lee bien todo lo que he escrito:
las dos primeras temporadas ME GUSTARON (de hecho, si no me hubiera gustado no tendría de que hablar pues no lo hubiera visto)

-Lo de los 8 personajes, no lo puse por no hacer spoiler. Es algo así como respeto a los que no han visto la serie y quieren verla en un futuro más o menos cercano, o que por lo menos tienen esa intención.
-Los nombres que puse son una broma, una ironía... ¿las pillas? <--- esto era una.
-Si te ofendes por que algo que te gusta no guste a los demás, mal lo llevas...
-Y no, no menciono nada de los Tamagotchi de los que proceden ni nada por el estilo, simplemente digo que la serie surge en la época de Pokemon y listo.

sakura5 dijo...

Pues a mi el Digimon que mas me gusta es el 4º XD Frontier.....el 02 me parece intragable

Anónimo dijo...

Dioss... me encantaba esta serie (solo las 2 primeras temporadas, como a Jeparla, por supuesto) Me encantaria que volvieran a pasarla por TV, me gustaba mucho >.< Es una de esas series que se te graba en el corazón, como CardCaptor Sakura o Sailor Moon...

Pata dijo...

Es que para ser ironía es demasiado triste... sólo eso.
Lo de los 8 no lo puse para "sacar fallos", sólo por dar datos, imaginé que lo habías puesto por eso.
Y yo no he dicho que me ofenda, he dicho que podrías ofender a otros.

Yer dijo...

jaja y yo q me trague todos, y la cuarta cuando la anunciaron dejaba d kedar cn mis amigos a las tardes y merendaba en casaa jajaja
aishh q tiemposs

Miya dijo...

Bah, para mi era mucho mejor Digimon que Pokémon, ciertamente XD
Lo que yo me quedé en la 2ª temporada... sabía que había una 3ª pero... acabo de flipar con la 4ª O.o
No he podido ver las 2 últimas (supongo que ya crecí y tal xD), pero lo que es las 2 primeras, sobretodo la primera que siempre que la echaban en TV1 (o TV2) la veía, almenos... 2 veces entera la he llegado a ver...

Al poner los 4 OP, me dado cuenta que aun me acordaba de la letra de los 2 primeros... que recuerdos, que vicio con la primera en verano con mi hermano, siempre la veíamos justo antes de comer >.< pero de verdad tiene ya 9 años? joeeer... como pasa el tiempo, que viejos nos hacemos ;_;

Mikel87 dijo...

Holas.
Que recuerdos. No pensaba que tenia ya tantos años este anime.
Yo nose que temporadas vi, se que la primera la vi entera y alguna mas con otros personajes pero nose cual.
Tendre que buscarme las 4 temps para verlas jeje.
Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Me encantaron la primera y segunda temporada, luego como tu dices, una mierda!

Anónimo dijo...

Otro que se tragó la primera temporada, todo para ver Angemon en acción y luego digievoluciona en chica. What a shit! XD