Repaso MANGA 2008

¿Y de qué nos sirven las editoriales si no es para que nos editen nuestros mangas?¿Para que hacer un repaso a éstas, si luego no se lo hacemos a los mangas que nos traen?
Pues para eso está esta entrada, querido/a amigo/a, para opinar sobre las obras que nos han traído durante este año. ¿Como hacerlo? ¡Por géneros!

SHONEN
Como no podía ser de otra manera, el género estrella en nuestro país es el shonen. La verdad es que los seguidores de este género estarán satisfechos, por que sumando a la continuación de One Piece, Naruto, Fullmetal Alchemist y Bleach (agggg xD) entre otros, se ha sumado Kenshin con una grandiosisima edición; Fairy Tail, uno de los mangas más demandados de los últimos tiempos, Shin Chan (genial) y... poco más. Más que por estrenos, este año se ha caracterizado por continuaciones, como las de Reborn! (manga de luchas) Bobobo (luchas con un toque... no, 'sobeteo' de lo absurdo) Keroro (las ranas invaden Pokopén) Nogami Neuro, Gintama, Claymore... y en el lado opuesto, tenemos a GTO (que salieron 4 tomos en enero y catapluff) Kekkaishi y Ueki, que están paralizadas indefinidamente hasta que demuestren lo contrario.

SEINEN
Grandiosísimos estrenos de Seinen hemos recibido este año. Quizá con mucha más calidad que las de los demás géneros. Detroit Metal City ha sido un sorpresón increible (10/10 puntos el tomo #2 en este blog) dentro del género, recomendable a todo aquel que le guste echarse unas risas. Eagle, con la que Glénat se ha volcado es otro grande del género que nos ha llegado este año. Algunos no se recordarán por su espectacular fama... pero ahí ha salido Biomega, Astral Project, Kamiyadori, Aula a la deriva, Poguri, Sidooh, La leyenda de Madre Sarah o el grandisimo Jacarandá. Otras obras que han continuado... pues tenemos Gantz, Maiwai, Zetman y Homunculus entre otras.

SHOJO
Pues la verdad... poco shojo leo... pero bueno, Nodame Cantabile ha sido un bombazo (ya se que es josey, pero como hay tan poco en el mercado, pues lo meto aquí) y Cat Street y LoveCom también han sido bastante mencionados. Mangas que han continuado, pues tenemos el gran Honey & Clover y Nana.

No están todos los que son, pero si son todos los que están. En definitiva, un año sin grandes sorpresas pero que, personalmente, creo que ha tenido un nivel más que aceptable. ¿Continuaremos así el año que viene? Dragon Quest, Dr. Slump.... aissssss.

Sólo me queda desearos a todos un feliz 2009 y que paséis una buena noche en compañía de vuestros seres queridos. Un saludo.

6 Jota's B:

Anhelle dijo...

¿Y Vampire Knight en shojo? Lo malo [o bueno] es que ha llegado con el boom de Crepúsculo -.-
También esta la reedición de RGVeda..

Kyô dijo...

Salvo por Fairy Tail, Kenshin Kanzenban y KOR en shonen; Detroit, Eagle, Biomega y Los Carruajes de Bradherley en seinen y Nodame y Cat Street en shojo, este año no ha sido gran cosa. Aún así no ha sido malo. A ver si este nuevo año tenemos mejores licencias... y sacan de una vez Pluto -_-u...
Saludos!XD

yue_sayuri dijo...

Este año pasado se puede caracterizar básicamente como un buen año de licencias shojos. Ya hacía varios años que teníamos grandes títulos shonen, y aun así este año tb han llegado grandes licencias ^^ Nosotros de lo que vamos más escasos es de seinens XD

Yer dijo...

YO cambiaria lo de bleach(aagg) por: Naruto (agg)
Un respeto a bleach!!^^

Anónimo dijo...

no te pases con naruto hombreeee:
Y LO MISMO DIGO UN RESPETO A NARUTO XD -_-

knil dijo...

Bueno, ahora con Life, ya no hará falta que lo metas apartado e el saco, que también está Nana XDDDD