Hacía bastante tiempo que pensaba escribir esta entrada. El juego que voy a comentar salió en la portatil Neo Geo Pocket en el año 98 y es ni más ni menos que la conversión del king of fighter 97 (de ahora en adelante kof para acortar un poco XD).


Algunos a lo mejor se preguntan el porque 'conversionar' el 97 y no anteriores...bueno en esa época ya habían salido dos conversiones más para portátiles sobre el KOF, concretamente el 95 y 96 para Game Boy por parte de Takara (para los que no le suenen: Battle Arena Toshiden XD) así que en el año 98 con su recién estrenada portátil snk decide hacer la conversión ella misma el 97.


El juego tiene una estética super deformed para los personajes y la verdad que queda bastante mona y resultona sin perder calidad porque lo hayan decidido hacer de ésta forma.



Los modos de juego que contiene el juego son escasos, por no decir que únicamente tiene dos opciones de juego XD pero no por ello indica que sea malo jajaja.
Por una parte tenemos el modo historia para formar equipo de tres personajes o de forma individual.
Por la otra parte tenemos el modo versus para conectar dos consolas y echarnos unos piques con tus amigos y ya XD. Esta opción únicamente si tienes dos consolas, 2 cartuchos y un cable link.

Como es un juego VS para una portátil pues es normal que hayan recortado ataques y especiales (o yo soy muy torpe y no consigo hacerlo todo, que eso también es una factor XD).

En el modo historia tienes dos opciones de lucha: extra y advance.

El modo extra tiene 'esquiva estática' (por un instante eres inmune al ataque del rival) y una barra de especial que se va rellenando a medida que te pegas o recibes daño (puedo equivocarme ya que ese modo no lo suelo coger) Por el otro lado tenemos el modo advance en donde no dispones de 'esquiva estática' pero si de voltereta (ideal para zafarte del golpe enemigo, o para alejarte... además también puedes esquivar especiales rodando ¬¬). Por otra parte la barra de los especiales también cambia. En este caso tenemos un stock de tres especiales que se irán rellenando a medida que recibamos daño o golpeemos. Los especiales se almacenan y se pueden usar en el momento en el que queramos.

Por último podemos dopar más al personaje mediante un barra de POW que ira bajando cuando lo ejecutemos.


En esta imagen podéis ver los dos tipos de lucha que hay: A la izquierda el modo extra y a la derecha el advance. ^^

El desarrollo del juego es el siguiente:
1. Elige tu equipo favorito.
2. Vence a cuatro equipos y te saldrá el típico cartelito de has ganado...
3. Espera que esto no acaba aparece el amigo Iori Orochi o la amiga Leona Orochi para retarte.
4. Vence al equipo Orochi.
5. Vence a Orochi.
6. Felicidades te has pasado el juego XD.

Los equipos que puedes elegir son los siguientes.
Savior Team:
Kyo, Chizuru, Iori.
New Face Team:
Yashiro, Shermie, Chris.
Southtown Team:
Terry, Ryo, Kim.
Heroine Team.
Mai, Yuri, Athena.
Orochi Team:
Chris, Yashiro, Shermie.
Sub-Orochi Team.
Iori, Orochi, Leona.
Edit Team:
Leona, Shingo.

* El Edit Team sirve para ver dos finales más del juego eligiendo a los personajes correspondientes para formar el equipo*

La verdad que historia si tiene el juego pero no me gustaría comentarla mucho porque es el destripe total de la saga de Orochi XD.
En definitiva el objetivo del juego es que Orochi no reviva porque destruiría a la humanidad y para eso están los protagonistas para evitarlo... lo se no he contado casi nada pero es que si no destripo todo.

Las músicas del juego son las que aparecen en el juego original sólo que aderezada con los típicos pitiditos por no poseer mayor capacidad... aún así están muy bien realizadas y son fáciles de reconocer e identificar.

La única pega pero que te acostumbras es que el juego es en blanco y negro por pertenecer a la primera versión de la portátil... aunque se puede solucionar en una Neo Geo Pocket a color... eso si no esperéis verlo a color simplemente podéis cambiar la paleta de colores a rojo (más bien rosa XD) Verde o azul.

También el juego dispone de secretos y estos son el desbloqueo de personajes que se hace pasando el juego con cada equipo establecido más los dos personajes del edit team... por tanto te tienes que pasar el juego dos veces más jeje.
El segundo secreto consiste en jugar mas de 100 round aproximadamente y poder simplificar los especiales mediante el stick y botones.

El tercer secreto el más difícil de realizar: pulsar el botón opción sobre Kyo para tener la versión del kof 94 y 95 XD.

En definitiva una buena conversión de su hermana mayor que viciará por una buena temporada (¿ se nota que me gusta el juego? JAJAJA)

PD: Aún tengo pendiente realizar una segunda parte de la consola en sí me faltaron unos cuantos datos y poner imágenes. XD
PD2: si queréis más reseñas de los juegos de Neo Geo Pocket las hago si queréis... si no ya hablare de otros juego que tenga para otras consolas...

NUS VEMOS

5 Jota's B:

Unknown dijo...

Que juegazos que había antes por dios :D yo jugaba a uno de naves con mi hermana q eran solo naves en un espacio y "cosas" en el espacio con las que podias colisionar XD

Muramasa dijo...

¿Están buenas las luchadoras?

yue_sayuri dijo...

Qué graficazos! xD

Jose Hunter dijo...

Yo he jugado al r-2 y está muy bien, lo que pasa es que no soy muy amigo de SNk y prefiero el SNK vs capcom, que entre el plantel y los minijuegos me parece muy superior. Tengo ganas de probar el Gals Fighter también.

Eso sí, esta consola me la pillé sólo por el Sonic y el Mega Man, frikismo puro XD.

Django dijo...

La sencillez de los juegos muchas veces es lo mejor y no unos graficos espectaculares XD...Es un juego del 98 es normal ke los graficos no sean la ostia pero cumplen XD...y pq no has visto los de game boy ke hay es para reirse aun más...pero tb son bastantes buenos XD.
yo tb he jugado al r2...de echo ahora mismo anda por mi casa para jugar con el XD pero no me acaba de gustar del todo...ademas ese bug feo en donde los personajes manejados por la cpu se kedan estaticos unos 5 segundos joden el combate bastante D:
el snk vs capcom es desde luego la joyita de la consola el mas mejor de su catalogo de luchas diria yo XD( proximamente hare reseña XD) y el gals fighter molaaa a ver si me lo compro ke no mola estar siempre pidiendoselo al novio XD ademas por el jefe final es compra obligatoria jajaja... el sonic y el megaman tambien son muy bueno aunke el segundo es de mi novio XD. NUS VEMOS.