Glenat Francia


Aburrido después de comer, me he dicho "vamos a ver páginas de editoriales de manga extranjeras" y a eso me he puesto. La primera, como no podía ser otra, ha sido Glénat Francia.
Me he quedado O_O por varios motivos.

Uno de ellos (y es una tontería) es ver las portadas de mangas que tienen otras editoriales en nuestro país, por Glénat, como Dragon Ball, Reborn, Neuro, Rave, etc.

Otro es ver mangas NO editados por aquí. Eyeshield 21 está por allí muy avanzada. También se puede ver como van más adelantados con One Piece, Rave... o más atrasados como con Claymore, Neuro... o casi igualados, como Reborn.

La verdad, es que los títulos que se publican por allí a manos de Glenat, no difieren mucho a los títulos que son editados por aquí por cualquiera de las editoriales, sin embargo hay unos cuantos como Eater, Team Medial Dragon (próximamente por Planeta en nuestro pais) The Outsider, Kaze, Aqua Knight, Madara (de Sho-U Tajima, MPD Psycho) o Les Gouttes de Dieu (manga sobre vinos) que parecen bastante interesantes (sobretodo me llama Eater, por su estética apocaliptica y su trama demoníaca y gore)


En fin, ya que mi nivel de francés sólo me permite enterarme por encima de los arguementos, solo queda esperar que alguna de estas series sea licenciada por aquí para poder disfrutarla, o aprender más francés... pero eso, como que me da más pereza.


PD Ah, y tienen un fondo de escritorio de Rave Aquí

6 Jota's B:

knil dijo...

Eso siempre pasa... Ya se sabe que los francese leen mucho más manga que nosotros, así que es normal que tengan tantas series.
¡Pero que rabia da no saber francés! >__<

scaramanga dijo...

Jia, jia, me salió bien la inocentada del PINGAS. La clave estaba en [...]scar a man ga[...].

Ahora en serio: mimotaku y unos cuantos más estamos esperando a ver para cuando sacan Cyborg 009, de Shotaro Ishinomori estos de Glénat Francia. Es uno de los pocos "clásicos imprscindibles" que aún no ha visto la luz por aquí y si te gusta el shonen de acción puro, este es el padre de todos (Astroboy es el abuelo).

Comiquero91 dijo...

Haber Francia es un referente mundial en cuanto a lo que ha cómic en general se refiere, además creando un genero propio que aguanta todas las embestiduras, porque aquí en España hace años estaba el tebeo pero entre las ostias de Superman y los Kames de Goku los únicos que aguantan es Mortadelo y dos mas, mientras que en Francia la industria crece y no para de crecer y todos los estilos conviven en armonía, ojala algún día lleguemos a ese nivel, con obras de autores españoles a tutiplen, con mangas y cómics yankis por doquier a un buen precio y con buena calidad, que los mangas están de media un "l€uro" mas baratos en el país vecino, por cierto sobre ese manga que dices de Les Gouttes de Dieu se ve que tiene bastante exito y que a aumentado el consumo de vino entre jóvenes gracias a él xD si eso pasara aquí se verían los periódicos con titulares como, "Los tebeos japoneses incitan al alcoholismo entre la juventud"

scaramanga dijo...

Comiquero91:
Tienes toda la razón: Francia nos ha hecho llegar maravillas como las revistas Metal Hurland, l'Écho des Savanes o Pilote, y a autores como Tardi, Forest, Moebius, Goscinny... Pero en lugar de anclarse en el pasado, miran adelante, y nos están trayendo nuevos autores como churros, y algunos de ellos muestran una considerable influencia manga y americana (y Uderzo? Bueno, la excepción a la regla).
La gran diferencia aquí creo que recae en lo que dices al final: si la juventud española lee a Carioco, todo perfecto (no es por faltar el respeto a Carioco, eh!). Si lee Makoki (actualmente, no en su tiempo), eeeeeeh... Tebeos que corrompen la infancia! (Yo, a los 13 años a leía a Gallardo y Mediavilla. Soy un enfermo?) Y así estamos, (aún) intentando convencer
a los "bien pensantes" que Shin Chan es para adultos, de que no censuren Doraemon (se intentó. En serio) o que los autores de Blacksad no se fueron a Francia por amor al arte (o quizá fuera PRECISAMENTE por eso que decidieron trabajar allí). Hay gente que aún piensa que el Noveno Arte y los dibujos animados son "cosa de niños". No lo ven como una forma de arte! Lograremos salir de esta en un futuro próximo? No lo sé. Pero esto del manga sobre enología pasaría aquí seguro!
De los precios no quiero ni hablar. Hale, fin de la disertación.

Kururin dijo...

El mercado francés no se puede comparar al español ni harto vino. Allí el cómic forma parte de su cultura, leer un tebeo es algo tan habitual como comprar el pan todos los días. Y al haber tanta cantidad de lectores se puede correr el riesgo de editar casi cualquier cosa sin miedo a sufrir grandes pérdidas, ya que siempre habrá gente que te la comprará. Aquí estamos a años luz de ellos en este sentido.

¡Scaramanga, aquí otro que se muerde las uñas por Cyborg 009!
Aquí no va a llegar ni de cachondeo, así que habrá que tirar de otras ediciones, lástima.


Saludetes.

scaramanga dijo...

Pues sí Kururin, solo hay que ver lo que ha sido de la línea vintage de Glénat (menos mal que Dolmen se ha aganciado Speed Racer) y de los destinos que han sufrido Recerca y Mangaland (y Mangaland y Recerca, pues casi son el mismo caso).
Cirios a Sta.Rita y San Judas Tadeo es lo que vamos a necesitar al final. Y eso que soy ateo!