Y ahora el tercer post a cerca del Salón de la pasada semana, y éste, está dedicando a comentar los aspectos buenos y malos del evento.


LO BUENO:

Conocer a los bloggers con los que intercambias impresiones, lees 
sus blogs y demás. Para mi, es lo único bueno del Salón, ya que... bueno, yo no soy de comprar merchandising (ahora mismo estoy buscando un par de posters nada más -a ver si tengo suerte en el Expocomic-) y comprar... pues compro manga, lo cual es mucho más cómodo comprarlo en una tienda a 30-45 minutos de mi casa que no en la otra punta del pais. Así que si por algo vale la pena ir al Salón, es sólo para conocer y ver a la gente.
Otro punto bueno, y eso si tienes suerte, es poder conseguir los tomos que quieres comprar firmados. Claro, tienes que esperar colas, un buen rato hasta que aparezca el autor, y que claro, que sea un autor que te interesa.

LO MALO:

La gente. Indecente es la cantidad de gente qu
e se reune allí.
NO ENTRAMOS TODOS.
Yo ya, a no ser que haya algo superespecial y algo totalmente necesario, no 
vuelvo a entrar en el Salón un sábado. Y menos mal que yo llevaba las entradas compradas desde Madrid... si tengo que hacer la cola de la entrada, el sábado me doy la vuelta y me vuelvo al hotel. Y bueno, el estar allí dentro con tanta gente... que es que, es literal, casi no puedes moverte, es horrible. Me agobia mucho (y más cuando te cruzas con alguien hidrofóbico, que te anestesia la nariz) Acabé hartísimo de los empujones, así que me tuve que salir del recinto hasta que llegaron a buscarme para irme a comer. Y encima
 me entero que han renovado por dos años más... ¿Cuanto le vale más barato a Ficomic seguir haciendolo allí y no en la Fira, por ejemplo? Alucino, parecemos un rebaño.
El stande de Planeta es, como su propio nombre indica, de otro planeta. Te metes allí (después de que te plastifiquen las bolsas... ¿la cartera no? Absurdo) y es como un universo paralelo, lleno de gente que cobra por estar sentados en sillas altas al lado de los stands haciendo... esto... ¿qué hacen? ¿Vigilar que no robas? Entonces en stand ya no es un FNAC... ni siquiera llega a ser un Dia... El stand de Panini, parecía más que un stand, un cubo (The Cube) en el que... ¿para qué servía? Luego nos vamos al de Ivrea, que bueno, de allí no tengo nada que comentar, pero claro, luego veo esto y se me quitan las ganas de comprar más tomos de esta editorial, por si acaso están pisados ("times gous bai, so eslouli" tinininininí) o bueno, un hombre que estaba en el
 stand de Glenat cuando le pregunté por Kawaguchi, en vez de contestarme, ME SEÑALA MUY SERIO EL CARTEL QUE TENÍAN ALLÍ. Guay. Vale que me merezco una bordería por no fijarme, pero joer, ni siquiera contestarme... Estoy seguro que ese era 'Redacción'!

Pues hasta aquí las 3 entregas de las Crónicas del Salón. El próximo año, se intentará volver a asistir para poder tener la oportunidad de recibir abrazos, besos, chupetones, puñetazos, y messengers gratis (pero ya sabéis, de forma potencial, que yo al menos cobraría algo de dinero) y sobretodo, para hacer más KDDs, que es lo que mola y por lo único que merece la pena desplazarme tantos kilómetros. En fin, un saludo a todos, y eso, nos vemos por los Salones!

7 Jota's B:

Battosai dijo...

¿Te das cuenta de que lo que has escrito en "lo malo" es mucho más largo que lo de "lo bueno" y aun así quieres repetir? xD

Jeparla dijo...

Si, si me he dado cuenta, pero las cosas buenas para mi pesan más.
Además, para mi no es solo el Salón, es el viaje en conjunto, que da puntos, pero como eso es de ámbito más personal y ajeno a lo que es este blog, no lo cuento.
Así que si, quiero repetir.

Yer dijo...

en cambio, para los q vivimos en sitios con apenas tiendas d mana, el salon supone una oportunidad unica para ahcerse con tomos, y algo d merchandising.
por cierto, y esa fobia al merchandising?
y...no pillas fanzines xd?

knil dijo...

Lo mejor de todo, es que el hombre de Glénat que te señalizó el cartel, estaba subido en un montón de cómics... Se ve que los tratan con mucho "cariño" XDDDD

jota-chan dijo...

gracias por tu cronica, aunque me gustaría ir el año que viene estas cosas esta bien saberlas para ir avisado.

Miya dijo...

"Estoy seguro que ese era 'Redacción'!"
XDDDDDDDD pos casi que si... no en serio, viste un stand que ponía en un cartel super cutre: "frikis, os estamos vigilando" diciendonos: "no robéis pedazo de mamones"
(y pensar que hace unos 4 años, amigas mías se llevaban series de 13 tomos enteras... y no una, sino 3 ^^U)

Yo llevo iendo al Salón de Bcn 7 años ya, y es lo que dices, si no fuera para ver a la gente, no valdría la pena ir, y más gente de fuera, que aún hace más ilusión >_<

Annalògica dijo...

Ainss el Saló del Manga... Cuanta gente... Yo fui lista si sólo me presenté allí el jueves y el viernes... odio la multitud, los empujones, los sudores... etc... ainssssssssss

Cómo se nota que hay crisis, te fijaste en el stand de Jonu??? Díos, que pobre... Creo que están en quiebra...

Yo me lo pasé muy bién pero faltó una cosa... no me disfrac de Funako T.T, entre el frio, que no tengo el cuerppo ideal y que estoy más blanca que la leche... me quedé sin cosplay.

Un pajarito me dijo que conociste a Marc Bernabé ^^ Jepiiiiiiiiiii!!!!

En Daruma te siguen el Blog, sientete afortunado... o no... los de la oficina están un poco locos... te lo digo yo ^^·


Adiosito Jepi.