Lo prometido es deuda D: y como chechu me chantajeó no tengo más remedio que hacer la entrada XD.
Supongo que por lo menos todos tendreis una idea de quién era la compañia SNK no?( ahora SNK PLAYMORE D:)si no lo sabeis ardereis en el infierno XD. Pues bien SNK en el año 1998( anda que no ha llovido XD)decidió sacar su primera consola portatil( y única...rompamos a llorar XD)antes de irse a la quiebra =(. La primera versión que sacaron fue la Neo Geo Pocket blanco y negra y en ese momento era la consola portatil más potente del mercado( si si mucho más que la game boy color XD). Era una consola de 16 bits que intentó hacer frente al game boy color pero por la poca publicidad que la dieron paso sin pena ni gloria por nuestro continente...SNK veía que su consola no terminaba de cuajar asi que en el año 1999 saca su segunda versión que esta vez si es a color.
Caracteristicas de la consola:
- Compañia: SNK.
-16 Bits.
-Cartuchos.
- Entrada de auriculares.
- botón de contraste ( solo versión blanco y negro)
- Dos pilas.
- Pila de petaca( no se exactamente como se llaman) que sirve para la configuracion de la consola y para juegos como el clash fighter para guardar las partidas a medias)
-Palanca multidirecciones(8 exactamente)
-Boton de encendido/apagado.
-Botón opciones.
-2 botenes de control para los juegos.
Más o menos son estas las caracteristicas( no voy a entrar en detalles XD)
Y...vosotros pensareis...¿ Y que paso con la consola?
Bueno la cosa es que SNK quebró como empresa en el año 2000 y la Neo Geo Pocket quedo en el olvido...la verdad que es una lastima porque su catalogo de juegos no es enorme...(unos 100) juegos pero algunos son una maravilla(yo considero el snk vs capcom de esta consola como la mejor conversión XD).
En futuras entradas hablaré mas de sus juegos o por lo menos los que yo tengo...pq si...el frikismo es poderoso y tengo las dos versiones de la consola XD.
PD: si llegais a ver la consola no dudeis en comprarla porque es muy buena ^^.
PD2: Pegad a chechu por no querer probarla cuando la llevo a la universidad el se lo pierde XD.

9 Jota's B:

James McDohl dijo...

O_O ¿tienes una NeoGeo Pocket de las de en blanco y negro?
Te la compro.
Cuanto quieres por ella.

Anónimo dijo...

Mucha letra y poca foto, a ver donde esta esa consola, eh! eh! eh!

Jeparla dijo...

Tiene la Neo Geo Pocket a color.
Si el viernes se la lleva a la facultad le hacemos unas fotos.

A ver si la pillo para decírselo.

Yer dijo...

y tan poderoso es el frikismo
q relikias!

Django dijo...

WA D: no puedo vender la de b/n pq ambas son un regalo XD si vivis cerca os las dejo XD.
seh silvestrin mucha letra y pocas imagenes D: y eso que podria a ver escrito mas XD(posiblemente haré otra entrada XD)pero la escribi rapido y no busque imagenes...aunque lo hare para cuando escriba sobre sus juegos.
Chechu tengo las dos versiones solo que con la de b/n es mas incomodo jugar por el color y pq algunos juegos no son compatibles de una a otra( aunque esto no suele pasar pero un ejemplo lo tienes con el sonic o con el snk vs capcom)y mañana si kieres me llevo las dos versiones de la consola XD solo que una esta sin pilas D:
Si poderoso es el frikismo...creo ke nunca vendere las dos versiones que tengo...las tengo demasiado aprecio como para hacerlo...cosa ke no ocurrio con la wonder swan XD pero eso es otra historia.

Milinagi dijo...

en 1990 la Atari Lynx ya corria a 16 bits simulados, por lo que la Neo Geo no es que brillase por su potencia, si bien no se que demonios hacian con los cartuchos que parecian de 500 megas xD (mira que duraban los juegos, ay! mi querido Metal Slug :( )

me ha molado la entrada, a ver si haces alguna mas (de una NEC por ejemplo, que esas no las jugue nunca) ^^

Anónimo dijo...

De la Neo Geo Pocket oí hablar poco pero de la Neo Geo en mi calle se rumoreaba que los juegos valían 40 mil pelas.
Aunque los mayores de clase tambien nos tangaban y nos decían que en Canal 9 daban Street Fighter real xDDD

Roy dijo...

Buena consola de SNk, los personajes deformed de los juegos de lucha están muy bien xD
Pero nada como los Metal Slug!

Jose Hunter dijo...

Uy lo que ha dicho sobre la Wonder Swan >:(