Muchos de nosotros, los bloggeros que nos leemos habitualmente nos conocimos en foros, por ahí perdidos, como el de MangaLine, el de Glénat o incluso en el de Infotaku, ya más reciente.
Pero hay algunos de nosotros, que no sólo compartíamos opiniones en estos foros, si no que teníamos uno, como un club más pequeñito, más íntimo, donde a parte de hablar de mangas y anime, desvariábamos mucho mucho mucho por la zona General. Post míticos como el "gana el último que postee" las historias de escribir solo 5 palabras, el 'defensor' o el ya mítico de todos los foros "tu estantería" o los Love Japan Day hicieron que acumuláramos post durante un año más o menos en Love Japan.

La crisis y el declive de los foros también afectó a LJ, y éste quedo poco a poco abandonado a posteadores casuales que apenas hacían un post al mes.

Hace poco hablaba con Cho (La Estantería de Cho) acerca del pasado del foro y el posible futuro de éste. Ya no hacen falta foros para hablar de manga o anime. Existen blogs, y es raro la persona que no tiene uno (al menos) para dar sus opiniones y comentar sus impresiones acerca de lo que lee/ve. Así que como bien dijo Cho, la resurrección del foro no va por ahí. Va más por el ambito personal. Muchos de nosotros, a pesar de conocernos de hablar por internet o de vernos un par de días al año, teníamos una relación entre nosotros. Gente muy distinta y de muchos lugares de la geografía, no solo de España, si no de fuera de nuestras fronteras hablabamos habitualmente. Pero de un tiempo a esta parte, entre la decadencia de los foros y que muchos blogs han dejado de existir perdemos el contacto poco a poco, además de que todos tenemos poco tiempo para dedicarnos a esto y mucho menos para coincidir para poder charlar a través de programas de mensajería instantánea.
¿Por qué no hacer de LJ otra vez un sitio donde, ya que no podemos hablar normalmente, dejar un post ocasionalmente para seguir teniendo contacto entre nosotros?
Si algun@ de vosotr@s os pasáis, que sepáis que por lo menos, yo estaré por allí.

9 Jota's B:

yunarie dijo...

llevo mucho tiempos sin participar en foros >.<. Pero tampoco conocía este. Me pasaré a ver

PD: Si me engancha, me tenéis todo el día por ahí flotando xD

Arki24885 dijo...

Yo ya tengo muchos foros en favoritos... mas no gracias.
Si el JB blog ya está bien... ¿para qué más? XD

Sevi-kun dijo...

Me pasaré por allí tan pronto como pueda n_n

Pennywise dijo...

Siempre que me lo recuerdas me paso pero luego me olvido, es que los colores no son atrayentes :P
Pero si que mola reunirse en algun sitio ya que por el msn yo almenos no os veo a ninguno ya

Pennywise dijo...

Siempre que me lo recuerdas me paso pero luego me olvido, es que los colores no son atrayentes :P
Pero si que mola reunirse en algun sitio ya que por el msn yo almenos no os veo a ninguno ya

Taro dijo...

yeeei
hara que pasarse de vez en cuando, sí

Yohishi dijo...

Que recuerdos...hace mucho que no me paso...
en cuanto me de la neura, volveré a pasarme.

Raúl dijo...

Es una pena. Porque más que un foro, era como una comunidad, una pequeña cafeteria en la que nos reuníamos fugaces instantes y manteníamos conversaciones intemporales.

Tenia la honestidad y subjetividad de la que lamentablemte carecen muchos foros (o yo al menos lo noto). En el que existia respeto y ayuda desinteresada.

Pero luego, pasan los días y uno se olvida...

Cho Hakkai dijo...

Ya voy para alla!!!