Aquí estoy una semana más comentando qué sucede en las páginas de las principales editoriales. Ahora mismo estan todas ocupadas con el Salón del Manga, que parece que ya haya empezado puesto que algunas editoriales como Panini o Glénat ya han empezado a sacar a la venta sus novedades.

Así pues, al visitar la web de Glénat nos encontramos una página dedicada a sus novedades y algunas informaciones que pueden ser de utilidad. Además, recientemente se ha "anunciado" a través de la página de Daruma Serveis Lingüístics que Glénat posee la licencia de Calling you, otro tomo único basado en una de las novelas de Otsuichi (Goth, Missing Holiday) dibujado por el que ya se encargó en su momento de Missing Holiday.

Mientras que Norma ha estado actualizando el aspecto de su Blog Manga, en el blog de Ivréa nos encontramos, dejando a un lado la noticia de Mayu Shinjo (¿esta mujer les paga?), con una entrada que nos habla del hecho de que el Salón coincida siempre con Halloween. No sé si será diabólico, pero no me interesa en absoluto una chorrada como esa.

En Ramen Para Dos han colgado una lista con todas las novedades que las distintas editoriales sacan a la venta la semana que viene, durante el Salón. Por otro lado, en Mision Tokyo esta semana han estado homenajeando Dragonball con una serie de artículos con mucha información y curiosidades realmente interesantes. La que no lo parece es su película homónima, por lo que van a rodar algunas escenas más como respuesta a la multitud de críticas negativas que ha estado recibiendo su primer trailer "no oficial".

Y por último: si Planeta tocó fondo la semana pasada... ¿ahora está cavando una zanja? Cuando parecía que no podía caer más bajo, que se había hundido del todo... Ahora Nana 7.8, Kingdom Hearts Chain of Memories y la nueva edición en tomo de Shin-Chan se retrasan, dejando la lista de 23 novedades que nos presentaron en un principio en tan sólo 4. ¿En qué estarían pensando? ¿Cuándo se supone que saldrán todas las novedades retrasadas? Porque es obvio que no las van a sacar todas de golpe...

En fin, entre decepción e ilusión me despido. Si vais al Salón estaré vendiendo autógrafos de jeparla (es broma, pero intentaré negociarlo con él). ¡Hasta la semana que viene! =D

6 Jota's B:

yuna dijo...

lo de planeta en cierta parte me gusta, ya que no hay mucha pasta xDDD

Jeparla dijo...

Si valieran algo mis autógrafos, créeme que ya estaría con la mano pocha xD

Aisss Planeta... como la ha cagado. Como dije el otro día, al final en el Salón tendremos que darles nosotros a ellos tomos como sigan en este plan.

Bambú dijo...

Este año no salen muchas novedades que me interesen para el salón, en total mis compras se reducen a dos títulos nuevos y con Planeta me he llevado un gran chasco.

knil dijo...

Como ya dije en posts anteriores, de Planeta ya no me sorprende nada... ¬¬

Yer dijo...

lo mejor de todo es que en la web de glenat FIVE está en el apartado de shonens
pero si es un shojo xd!!

Yaichi dijo...

Planeta, planeta, quien se apunta a ir con sacos de tomates a su stand?? kufufu~
Que tristeza...XD Genial noticia la de Glénat, me encanta Otsuichi!*-*
Y bueno, lo de sacar las novedades que se suponía eran para el Salón ya, me parece... en fin... que están idiotas todos o algo, porque vamos...XD Pero bueno, casi que no me quejo, menos con lo que argar en el Salón...-3-