Survivant o Breakdown


Últimamente no se muy bien porqué, si será moda o casualidad, estoy viendo/leyendo muchas historias apocalípticas, virus y exterminios masivos de la raza humana, como por ejemplo los libros Guerra Mundial Z, Apocalipsis Z, o las series de tv como La Amenaza Andrómeda o los últimos capítulos de la 4ªT de Alias.


Ahora, dos editoriales españolas distintas han puesto a la venta el mismo mes (agosto, más concretamente a finales) dos títulos pertenecientes a este mismo género. Y para más inri, los dos títulos son del mismo mangaka: Takao Saito, autor hasta ahora casi inédito en nuestro país (Glénat publicó los 13 mejores capítulos de Golgo 13 hace como dos años) pero que en tierras niponas es un clásico. Fuera de querer meterme en saber porqué este autor estaba desaparecido por estos lares, me gustaría comentar estos dos mangas que nos acaban de llegar a la vez, gracias, ahora ya lo se, a un editor.


Survival (Ponent Mon) nos cuenta la historia de un chico que en medio de una excursión con sus amigos entran en una cueva donde sienten un terremoto y de repente sólo hay oscuridad. El chico, de tan sólo 13 años, cuando despierta estará sólo en una isla desierta donde tendrá que aprender a valerse por si mismo para conseguir comida, defenderse de animales salvajes, de enfermedades y de las concisiones climáticas además de tener que conseguir comida, para ello deberá diferenciar lo que es comestible de lo que no lo es o es venenoso. Junto a la historia del niño, se nos dará consejos como que se puede hacer para evitar la congelación de las manos, como secar comida, etc.

Breakdown (Dolmen) es otro manual de supervivencia, pues a modo de curiosidad también se nos explica que pasa con las personas aplastadas durante mucho rato, peligros que conlleva andar por un bosque arrasado, etc. Bueno, no son situaciones habituales de la vida diaria, pero a modo de curiosidad, está interesante. Ahora bien, la trama nos pone en la tierra a finales de los 90 en la que un cometa que iba a pasar de largo al lado de la Tierra es bombardeado y cae contra el planeta provocando unas enormes explosiones que la arrasan literalmente y levantando una gran capa de humo y ceniza en el cielo. El protagonista junto con su jefe (en este primer tomo al menos) viajará desde lo alto de una montaña hasta llegar a la ciudad donde viven.

Así que la pregunta es ¿uno u otro? Los dos. No me gusta pillarme las manos recomendando mangas, así sólo diré que si te van este tipo de historias, el manga (cualquiera de los dos) os va a gustar. Quizá el de Dolmen, al tener menos tomos si no te apetece un manga más largo sería una buena opción, pero también si quieres una historia más extensa, el de Ponent debería ser tu elección. El caso es que yo, haciendo honor a mi ‘fama’ me he hecho con los dos, y no me arrepiento.

11 Jota's B:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Me interesarían si no fuera por el precio. Ya gasto demasiado como para poder permitírmelo. Quizá algún día...

Hibari dijo...

Pues habrá que comprarlas XDD.
Survival me llama bastante, pero con el Salón tan cerca me da miedo comprarla

Hibari dijo...

me da miedo comprarla ahora*

Quizás para navidad

Kururin dijo...

Las dos son brutales, aunque Survival mola más

knil dijo...

Esto de leer de un mismo género va por temporadas, hasta que te cansas.
A mi las de este tipo no me suelen atrer mucho, la verdad.

Redacción dijo...

JB, te has colado con las editoriales xD Survival es de Ponent Mon y Breakdown de Dolmen, en la noticia la tienes al revés. xD

Un saludo,

Miguel.

Jeparla dijo...

Jajajaja, cierto, cierto.
Gracias ^^

Milinagi dijo...

Breackdown me suena bien, pero si se parece a Survival me da que no me va agustar puesto que lei los 2 primeros capitulos de la pagina de Ponent y no me dijo nada :S

konus dijo...

Pienso comprarme las dos, estos temas apocalípticos me llaman mucho (lástima del proyecto fallido de King of Thorn xd)

Battosai dijo...

Muy buenos los dos ^^

Zentraedi dijo...

Yo quieroooooooooooooooooooo