Pyuu to Fuku Jaguar


Que la Jump está de capa caída lo sabemos todos. Entre mangas que son muy comerciales y los que duran un asalto, los lectores tienen poco donde elegir, entre shonen-hostias y fanservice el cupo está casi completo. Ese 'casi' es gracias a mangas como este que paso a comentar.

Saketome es un chico al que le gusta la música. Tanto es así, que toca la guitarra y todo su mundo gira entorno a la música. Hasta que un día conoce a Jaguar, un curioso, extraño y bizarro personaje que va siempre con su flauta en la mano (o en la funda de una guitarra) También le gusta la música, pero le gusta su flauta y quiere que todo el mundo admire a su flauta o quiera tocarla. A partir de entonces, Saketome irremediablemente se cruzará con Jaguar, el cual parece que su sino en la vida es tocar las narices al pobre protanogista e ir haciendo el tonto con su flauta.

Personalmente me ha recordado a dos mangas. A Nodame Cantabile, por usar el mundo de la música como telón de fondo y tener un particular sentido del humor, aunque claro está, salvando las distancias pues Nodame es un peso pesado. Y a Bobobo también salvando las distancias, debido a que a veces el humor es bastante surrealista. Además, la obra es rápida ya que los capítulos tienen una duración de entre 9 y 12 páginas haciendo que las historias sean rápidas, concisas y directas, es decir, van al grano sin necesidad de alargarla para poder abarcar el cupo de páginas exigidas por la revista. Esto también juego en contra del manga, pues para poder sacar un tomo a al venta, tiene que recopilar muchisimos más capítulos que sus series compañeras de semanario. Lo que hace más dicicil su publicación por nuestras tierras.

Echadle un ojo, que vale la pena. Aunque sólo sea probarlo.

5 Jota's B:

Kururin dijo...

Vaya, me has leído la mente pues estoy preparando también un artículo sobre esta serie...te has adelantado (grrr)

Pero me alegra que al menos haya alguien que la siga y sepa apreciarla. Junto a Kochikame es la mejor obra de ese putrefacto semanario de Shueisha, ¡y lo mejor es que no le afectan los rankings de popularidad!

Un saludo

Anónimo dijo...

En ese 'casi' del que hablas también se pueden incluir Neuro y Chagecha (lo nuevo de Yoshio). Respecto a Jaguar, a mí personalmente me encanta, es un manga diferente en todos los sentidos :)
Me encantaría verlo por estos lares (cosa dificílisima, pero bueno =_=')

Un saludo!

Anónimo dijo...

He leído demasiado poco como para poder valorarlo debidamente.

Pero siempre me ha sorprendido que esta serie de segunda linea se mantenga intratable, cuando tantas otras han caído del semanario con extraordinaria facilidad.

Desde luego es un soplo de aire fresco al fanservice y a los shonens típicos de peleas estratosfericas. Que abundan en la shonen. Y es tan matando la poca credibilidad que le queda.

Battosai dijo...

No me llama la atención ni un poquito.

Anónimo dijo...

este manga es para matarse de risa, al menos me eh leido 5 capitulos por q cuesta encontrarlos en inet y me ah encantado, debo admitir q no me era muy llamativo pero al leerlo me encanto. sin duda gintama, pyu to fuku jaguar, dr.slump y kinnikuman son los que mas me han gustado de la jump (todos humor XD)