¿Qué tienen en común estos tres mangas? Y hablo a parte de que los 3 los publica Glénat y que los 3 son del mismo guionista. Pues varias cosas.

Lo primero decir que probablemente haya gente que se haya dado cuenta de más coincidencias. Si es así, me gustaría que las compartierais con todos los demás. Lo segundo, de MPD Psycho sólo he leído hasta el tomo #4, y es probable que más avanzada la trama, haya más coincidencias. Y lo último, espero no hacer spoilers.

Una de las cosas que más llaman la atención de estos tres mangas, y de esto va esta entrada, es de que las tres, de una forma u otra están conectadas. La temática es prácticamente la misma: detectives, pero tratada de una manera diferente en cada una de ellas. Así pues, tenemos en MPD una forma más realista y cruel de presentarnos los echos, mientras que en Kurosagi se lo toman todo mucho más a la ligera y encima con poderes paranormales. Pero es que incluso en un manga continúan con el caso que ya acabó en el otro. Un ejemplo son estas dos primeras imágenes de la izquierda. La primera es de MPD (#2) y hasta ahí nos enseñan qué pasa (la verdad, lo que pase con el cadáver nos da igual en este manga) La segunda es de Kurosagi (#4) y nos muestran que ocurre con ese cadáver (aquí, siguen con la historia de ese personaje secundario en MPD, convirtiéndolo en el protagonista del caso)
¿Como salta la historia de un manga al otro? Fácil. Si en los 3 mangas aparece un mismo personaje, el saltar de uno a otro sería fácil, ¿no? Pues eso es lo que hace Eiji Otsuka, plantarnos al mismo personaje en los 3 mangas. La primera imagen de la derecha pertenece a Detective Ritual (#3) y en ella se ve a un inspector llamado Tooru Sasayama. En la segunda imagen tenemos al mismo personaje en Kurosagi (#4) Aquí tenemos a nuestro personaje-puente. E incluso gracias a él se puede intentar atisvar que obra va delante de cual. Gracias a él, MPD y Kurosagi se puede ver que más o menos van en el mismo marco histórico, en una época y a un tiempo similar. Sin embargo, Detective Ritual, parece que es posterior a éstas, o por lo menos a MPD, ya que hace un comentario refiriéndose a un caso en el que participó en el que había códigos de barras en los ojos (referencia de MPD) ¿El autor aprecia mucho a su personaje o es una buena forma de hacerse publicidad a otras obras suyas? ¿Ganas de terminar y explicar un caso hasta su fin o aprovechar algo que ya se tiene medio construido para sacar otra historia? ¿Homenajes a sus otras obras o no es casualidad que sigan esos casos y ya estaba planeado? ¿Has encontrado alguna coincidencia más?

5 Jota's B:

Anónimo dijo...

No lo sabia... I_I pero reconozco que es la hostia xD
y me hace tener ganas de comprarme los otros dos mangas T_T
Yo solo tengo MPD psycho

Daiya dijo...

yo tenia mpd y kurosagui....
la vendi
ahora keria cogerme solo detective... pero creo q al final pasare del tema
demasiado manga y aunq estos me atraen muchisimo... otros lo hacen mas...

konus dijo...

Yo también me fijé en esos detalles!!! Hasta Sasayama de Kurosagi dice cuando vé el cadáver en el poste que le sonaba de otro que había visto anteriormente! Se nota que en MPD Psycho Sasayama es como un detective más "jóven" y más inexperto, en Kurosagi se nota que ha debido pasar por más de una putada en el pasado y se retiró. En Detective Ritual aún no puedo opinar, puesto no la he leído, pero espero hacerlo pronto. Muy buena entrada!!

Nos leemos!

konus dijo...

Por cierto, yo creo que es premeditado y quizás una las historias de alguna manera....

A ti cuál de los tres te gusta más?? (Me gusta más Kurosagi, aunque MPD Psycho también es buena)

"XERISTAR" dijo...

la verdad es ke hace poko me regalaron detective ritual y el manga en especial el diseño se personajes y el dibujo son de exelente calidad y molan mucho O:
me gustaria saber que precio tiene l segundo tomo para enkargarlo pronto O:

si kieres kontactame para hablar del tema ... en
hinata-kawaii@hotmail.com
a por cierto me interesa mucho el tema por que yo igual hago mangas y se la mucha dedicacion y esfuerxo que esto requiere

se agradece ...

ja ne!