Bakuman


Si, por fin me he dignado en echarle un ojo al nuevo manga de Obata y Ohba. Ha sido esta mañana y me he leído todo lo publicado, que la verdad, no es un mucho (6 capítulos) ¿y qué me ha parecido? Ummm, difícil explicarlo. La verdad es que me esperaba otra cosa, y por que las expectativas no se han cumplido, me ha gustado (la sensación de que no he leído lo que esperaba leer, y no el manga en si, que bueno, tampoco me ha parecido un bodrio...)

A ver, lo primero que salta a la vista es que en cuanto a la cantidad de personajes o mejor dicho, en cuanto a las diferencias físicas de los personajes me ha gustado. No hay clones de Mello, ni Kiras ni Ls de nada por el estilo. Así que en este aspecto, la nota es positiva, ya que el autor parecía que no sabía dibujar nada diferente.

La historia es... curiosa. El chico más listo de la escuela (el coprotagonista) quiere convertirse en un guionista manga de exito, y para ello elige al otro protagonista como dibujante de su guion, el cual tiene un familiar relacionado con el mundillo del manga. Bueno, como en todo buen shonen, el perseguir el sueño es el hilo conductor de la historia, ya sea conquistar Pokopen, ser panedero o rey de los piratas, así que bueno, es algo diferente (no es voy a ser el más fuerte del mundo) pero es típico en cuanto a planteamiento. Lo que no me gusta es la forma que tienen los autores de convencer al protagonista (dibujante) de tener ese sueño. Vale, es el personaje del que más conocemos gracias a su familia, parece que va a ser el personaje más profundo (o todo lo profundo que puede permitir una historia como esta) pero la situación en la que decide convertirse en mangaka me parece muy forzada (para quien lo haya leido, es una escena delante de una casa muy lujosa, que primero llaman a un telefonillo -para no hacer muchos spoilers-) Punto negativo.

Ya en el segundo capítulo, creo recordar que es, hay una escena que me recuerda a las largas deducciones pseudointeligentes de Death Note, solo que aquí no juegan con la posibilidad de atrapar a otro, si no que las deducciones giran entorno a si los personajes son o no inteligentes. Pero que rayadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Peor que en DN y eso que tampoco tiene mucho texto. Creo que el guionista se tiene creido que es inteligente y considera necesario iluminarnos el camino con su inteligencia. Pues eso, lo he leido deprisa y corriendo para saltarme toda esa mierda-vomito cerebral del autor.

Y ya para ir acabando, en el manga se explica datalladamente cómo se crea un manga, así que si te gusta el mundillo de dibujar y todos esos royos, pues te parecerá interesante.

En definitiva, un manga que hay que dejar avanzar para ver si de verdad es bueno o no, aunque no se yo este tipo de historia cuanto puede dar de sí hasta que la gente se canse. Pero oye, si DN duró 12 tomos y porque la quisieron acabar (pues gozaba de exito) ¿porqué iba a ser menos Bakuman?

PD Por cierto, anda que no nombran Kochikame, One Piece, Bleach, Gintama, Naruto, Dragon Ball, y a las Shonen Jump y a Shuisha. ¡¡¡Publicidad amigos, publicidad!!!

8 Jota's B:

eter dijo...

Esta en mi lista de futuribles, cuando lleve unos pocos más comenzare a leerla.

Si llega claro, que ya sabemos como se las gasta ultimamente la revista.

Anónimo dijo...

A mi me gusto bastante ;)
Aunque al principio, antes de empezarla, dudab un poco... Death Note es muy buena (excepto tomos 8 al 11, el 12 fue bueno por *SPOILER* Ya saben que XD) pero que sean los mismos autores no creo que tenga que ver para que una serie sea buena. Sin embargo, a pesar de la anotacionde jeparla sobre la escena del telefonillo, promete bastante. Aunque no la veo como una historia que de para mucho...

Éremos dijo...

Muchos palos, creo yo, para una serie que es bastante interesante. Parece que les tienes bastante ojeriza a los autores (he dicho parece), que ya has empezado a leer con la nariz arrugada, sin real interés por el manga.

Miharu dijo...

A mí no me está convenciendo... ya tiene que dar un giro muy grande para que me enganche de verdad.

yue_sayuri dijo...

Macho me has quitado post u.u Yo me los lei el viernes todos de golpe xD

Habra que dejarlos avanzar un poco más para criticar o felicitarlos, pero bajo mi punto de vista esta serie no es para alargarla mucho pero dependiendo del éxito que tenga en la jump pues ya se sabe... :P

Xesu dijo...

A mi me huele a que esta serie es un guiño a la vida de Ohba y Obata xDDD ¡Guionista y dibujante, que casualidad!

Muramasa dijo...

¡Guionista y dibujante, que casualidad!

Bueno, no iban a poner guionista y animador... XD

Roy dijo...

Yo veo bien que hagan un manga distinto al que les dio la fama, no que reciclen personajes y situaciones de historias anteriores.
Aunque luego los que esperaban un nuevo Death Note se decepcionen...es lago diferente y punto.