El personaje de Mario es siempre una constante en la familia de consolas de Nintendo. Como mascota de la compañía, el fontanero es siempre el personaje mas esperado en cada plataforma, pues suelen ser sus juegos sinónimo de calidad y diversión. Hablo de la saga principal, la serie de juegos de plataformas, ya que Mario ha abordado oros tantos terrenos, como varios tipos de deportes, juegos de Rol, musicales o juegos de fiesta, que suelen convertirse siempre en venta segura en la consola en la que hacen aparición.

Desde el anuncio de Wii, y el posterior anuncio de Super Mario Galaxy, los usuarios de la nueva maquina de Nintendo no podían esperar a echarle el guante a la nueva aventura de Mario, que apuntaba maneras de convertirse en un hito en la historia de los videojuegos.

Hubo que esperar un año para el lanzamiento del juego estrella de Wii, y ahora veremos se la espera merecio la pena.

Gráficos

Preciosistas. Comenzando por el modelado de Mario, que da un paso evolutivo al presentar rasgos mas marcados y diferentes texturas en su habitual vestimenta de fontanero, pasando por los enemigos, de todos los tamaños y colores volviendo los clasicos fantasmas Boo, los Goombas y demás fauna que se interpondrán en nuestro camino en pos de evitar que rescatemos a la Princesa Peach, y terminando con los diferentes planetas que visitaremos, alarde de imaginación y arte por los cuatro costados. Mención especial a las batallas contra los jefes, casi todos de gran tamaño y que hacen gala de algunos de los mas vistosos modelados y efectos de luz durante el juego.
Nota: 9

Música

Temas clásicos remezclados se unen a nuevas composiciones para crear una de las mejores Bandas Sonoras de la saga Mario. Los efectos de sonido no hacen mas que ampliar la sensacion de magia que rodea a todo el juego. Algunos de los personajes tienen algunas frases dobladas, como Estela o Mario, pero solo un par de frases.
Nota: 9

Jugabilidad

El juego se basa en ir de galaxia en galaxia, recogiendo las Estrellas y Maxiestrellas que esconden cada uno de los planetas que componen estas galaxias. Mediante estas estrellas, y si tenemos la cantidad suficiente de las mismas, accederemos a nuevas galaxias, con nuevos retos.
El principal atractivo del juego reside en la forma esférica de los planetas, todos diferentes, y que segun la superficie y los obstaculos que posean, nos pondran en mas o menos dificultades, ya que al ser cuerpos redondos, podremos encontrarnos subiendo a una pila de bloques bocaabajo, o caer en un agujero hacia arriba.
El juego se juega con El Wii- Mote y el Nunchuck. Con éste ultimo moveremos a Mario, mientras que con los botones del mano de Wii, realizaremos las típicas acciones de saltar o atacar. El mando de Wii sirve también para guiar un cursor en forma de estrella que acompaña a Mario y que sirve para recoger "Polvo de Estrellas". Además, en ciertas situaciones que harán las veces de minijuego, lo usaremos de diferentes formas, por ejemplo, para soplar una burbuja, apuntar con un cañón y otras situaciones que requerirán el uso del Wii - Mote.
Uno de los puntos negativos que se le pueden dar al juego viene dado por la cámara. El caso no es tan sangrante como en Super Mario Sunshine, pero si es cierto que en ocasiones nos dejara algo vendidos, ya sea para dar algun salto o conseguir algun objeto escondido.
Nota: 9

Duración

Conseguir las 150 estrellas de las que se compone el juego Normal es una tarea que puede resultar mas o menos larga, según como el jugador se tome el juego. Con 60 estrellas es suficiente para pasarse el modo historia, pero consiguiendo las demás, abrimos otro modo de juego para jugadores mas acérrimos, el cual alargará la vida del juego casi hasta el doble.
Queda a decisión del jugador si completar el juego al 100% o disfrutar del modo historia recogiendo las estrellas que sean necesarias.
Nota : 8

Mario Galaxy merece ser considerado uno de los mejores juegos de Mario que se han creado. Su apartado artístico es sublime, y aunque el sistema de juego se resume siempre al mismo, la constante vuelta de tuerca que se le da a la saga hace que jugar a un juego de Mario sea siempre una experiencia nueva.
Si eres poseedor de Wii, Galaxy no puede faltar en tu colección.

Nota Final 9,5

11 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

Excelente reseña de Vendetta ^^

El juego es uno por el que nosotros queremso apostar... pero aun no hemos "terminado" el brawl y queremos exprimirlo. Galaxy formará parte de neustro catálogo seguro, pero por el momento esperaremos a ver si baja algo de precio xD

knil dijo...

Es un gran juego, q aún me he de acabar... >__<


Por cierto, te he dejado un meme en mi blog ^__^

Vendetta dijo...

yue_sayuri. No creo que baje de precio. En Gamecube existian los Player's Choice, algo asi como los platinum de Playstation, pero en Wii aun no han dicho nada de juegos a precio reducido.

Si tenéis la oportunidad pilladlo de 2ª mano, el juego es una maravilla.

Arki24885 dijo...

Aunque es un juego buenísimo, demasiada puntuación creo que le has puesto... En jugabilidad sí puede tener un 9 o un 10, pero en música, gráficos,...no creo que se merezca esa puntuación.

Por cierto son 151 estrellas, pasándose el juego dos veces (la segunda con Luigi...)

Yo he desistido de conseguirlas con Luigi... me he quedado con 100 (250 estrellas en total XD) porque ya estaba rayado de ver otra vez lo mismo XD (aunque cambian cosas XD)

Battosai dijo...

El mejor Mario hasta la fecha.

. dijo...

Gran juego, aún me faltan unas cuantas estrellas por conseguir, pero espero conseguirlas pronto xD.

Bambú dijo...

Estupendo análisis del juego ^^

Como ya sabéis no tengo Wii, así que no puedo jugarlo, pero es uno de los juegos que me pillaría si la tuviera.

Larga vida a Mario XDDDD

Vendetta dijo...

@arki24885 Bueno, son opiniones. Gráficamente es un nuevo salto evolutivo desde sunshine, y creo que de los juegos que mejor aprovechan el hard de Wii.

Musicalmente me parece sublime, una banda sonora a la altura de los que es el juego, una gran superproduccion.

Pero vamos, las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo jeje

Anónimo dijo...

Es genial, tampoco hemos podido acabarlo xD! La verdad es que está muy bien.
Muy buena reseña ^^
Saludos!

Arki24885 dijo...

La verdad es que sí, cada uno con su opinión, lo que pasa es que como últimamente todas las reseñas de videojuegos tienen 9s o 5s ya no se puede discernir bien siun juego es bueno o no incluso dentro de una opinión. Me refiero... por ejemplo puede o no gustarte la banda sonora de Heavenly Sword, pero se puede decir en una opinión que la banda sonora es buena por la dedicación que ha tenido (orquesta, dedicación, trabajo, que pega con la estética del juego,...)... Hasta ahora "los Mario" no han cambiado en lo que se refiere a banda sonora, que puede gustar o no, pero ponerle un 9 a algo que no mejora, sno que se mantiene, pues no sé, yo le pondría notable independientemente de si me gusta o no... los sobresalientes los pongo/asigno a las novedades, a lo que llama la atención, no a lo de siempre ¿no? Vamos que esa era mi crítica constructiva ^^

eter dijo...

Sin lugar a dudas, uno de los juegos imprescindibles de la Wii... si no el que más.
Precioso y mágico a partes iguales en lo que a aspecto se refiere. Tiene una jugabilidad absorbente y muy cuidada. Glorioso juego.