Dexter, Libro VS Serie


Acabo ahora mismo de leer el primer libro en el que se basa esta serie. Lo primero de todo es decir que la serie se basa en el libro, y no es una copia o calco de éste. Sobretodo al principio, todo es exactamente idéntico, pero hacia la mitad del libro los acontecimientos cambian radicalmente, cambiando el final de la historia.
Haciendo balance ¿qué prefiero? Buffff, pues no lo se. En la serie de tv vemos a un Dexter más anormalmente loco. Más persona, pero con algún tipo de enfermedad mental. En el libro leemos las palabras de un auténtico monstruo que no siente nada por nadie y que tiene como a otra persona que vive dentro de él y que le ordena matar cada mes aproximadamente.
En el libro los acontecimientos son todos relacionados con la trama principal, con la historia, mientras que en la serie vemos a un Dexter que a pesar de seguir la trama, en todos o casi todos los capítulos se cepilla a algún desgraciado que merece morir, haciendo la trama más sangrienta. Esto no quita que lo que sale en el libro no sea gore. La verdad, esta parte en la serie podría catalogarse como relleno, así como la relación de Dexter con Rita, la cual aparece dos veces bien contadas durante todo el libro.
Pero el gran fallo del libro es lo poco que tratan el pasado de Dexter, su entrenamiento, y para mi una de las escenas que marcan un antes y un después en el hilo de la serie: la escena de los litros de sangre. Tremenda. Pues no es original de la historia y es 'nueva' para la serie.
Da la sensación que en el libro todo está resuelto al final de golpe, y no hubiera estado de más que tuviese algunas páginas más para desarrollarlo más lentamente.
También, leyendo el libro, entiendo el paso a un segundo plano de algún personaje en la 2ª temporada de la serie, el libro de la cual será el próximo en caer, pues lo tengo comprado desde hace tiempo y ya le tengo ganas.

2 Jota's B:

Battosai dijo...

Igual al final me los leo y todo. Con eso de que son bastante distintos me has metido el gusanillo en el cuerpo.

Vendetta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.