Mangakas Figther EDITADO


Hace unos días, el autor de Zatchbell (Makoto Raiku para los amigos) puso a parir en su blog a la editorial Shogakukan ya que decía que ésta le había perdido una importante cantidad de material original. Exige por ello la cantidad de casi 20.000€ (joder, este tío dibuja con tinta de oro) para poder compensar la pérdida de ese material con ese dibujo suyo tan hiper-realista y detallado que hace las delicias de seguidores de Obata, Katsura o Hiroya. Ésto hace que el futuro de las publicaciones de este tío para la Shogakukan fuera de Japón estén un poco "en el aire"
Y hasta aquí el resumen de la noticia, pero no de la historia, ya que Takashi Hashiguchi que no pierde comba -o publicidad- (autor de ¡Amasando! Ja-pan, obra en publicación por nuestra queridísima y barata editorial Ivrea) pues ha saltado a la arena de combate diciendo que los editores de esta editorial no son como dice nuestro amigo Raiko 'el Realista' y que él, sin tener ni put* idea de lo que ha pasado entre la editorial y el Realista, es capaz de ir como testigo a juicio para defender a sus 'jefes'. Eso es a lo que se llama confianza ciega. O ser un lameculos.
Y yo me pregunto... ¿quién coño le ha dado vela en este entierro?
Y lo peor, ¿seremos testigos de un baile de mangakas tirándose lanzas defendiendo o atacando a la editorial?
Cagao para todos ellos, que se pongan a dibujar que es por lo que les pagan y que dejen de meterse en la vida de los compañeros de profesión.

Perdón por el dibujo y la entrada... es lo que tiene estar estudiando...


Y EDITO por que ahora es la Shinjo la que ataca, y se pone del bando de... ¡¡¡El Realista!!! diciendo que Shogakukan la exigía una media de 120 páginas al mes y que dormía 3 horas diarias. Aun así, la editorial la amenazaba. Señor@s, esto es peor que el Gran Hermano! ¿Quién será el próximo?

13 Jota's B:

yuna dijo...

entre unos y otros... Aunque si te han perdido obras originales es comprensible, aunque su dibujo sea más bien malo xD. Saludos

Anónimo dijo...

XD Muy buena. La polémica siempre a ido de la mano de la publicidad, así que obviamente el creador del panadero más famoso del manga no va a quedarse sentadito esperando... quiere publi y si encima queda bien con sus jefes, mejor que mejor XD. A ver quién es el siguiente en entrar al trapo XD.
Saludos
P.D: Muy guay el dibujo XD.

Daiya dijo...

Quiero comprarme ZATCHBEEEEEEEEL!!
(>_<) la quiero la quiero la quiero la quierooooooo!!!

Comiquero91 dijo...

XD el dibujo refleja claramente la realidad de la situación, yo estoy de parte del autor de Zatchbell, los originales son como algo personal para muchos autores y hay editoriales que los maltratan mucho aunque normalmente los mangakas suelen tener a dos o tres tíos que les entintan y demás así que no se yo quien es en realidad el que se merece la pasta

Yohishi dijo...

Cada vez se apunta más peña al show, a ver en que desenvocará.

Jeparla dijo...

En una lucha en el barro de fijo.

Culgan dijo...

Yo estoy con Makoto Raikou, aparte de porque me encanta Zatchbell, porque que pierdan los originales de un autor es...,no me estraña que se cabree, yo les habria montado un pipote...

Pide más dinero Makoto, pide más!!!!!! XDDD

Kobri_chan dijo...

yo no estoy conn nadie,aqui lo que todo el mundo quiere,simplemente,es pasta,y no importa como conseguirla,uno a base de peloteo,el otro a demandas,y la Mayu y seguro que mas querran mas y mas fama....pues ole,di que si,que hablen mal de mi,pero que hablen XD

Comiquero91 dijo...

Aunque el de Zatchbell quiera pasta lo que no es mentira es que las editoriales tratan muy mal a los autores, o al menos a los autores noveles, y no tan noveles.Y por todos es sabido que los autores aunque algunos pasan otros son explotados.

Daiya dijo...

Desde luego Mayu shinjo debe de estar durmiendo de lo lindo y la estaran tratando muy bien, porque desde q se ha cambiado de editorial, a penas la he visto publicar unos pocos capitulos... jajaja antes cada mes estaba en las revistas, ahora na...

q la vuelvan a hacer trabajar como a una china!! jajaja
a coser balones y dibujar manga CARAII!!

Anónimo dijo...

Yo si fuera Raiko(o com ose llame)tambien le pediría pasta a mi jefe, total por probar no pierde nada aunque se estará forrando con los derechos de anime/videojuegos/merchandising en general. Además que otra cosa no pero las editoriales son bastante esclavistas.

Himeko dijo...

Madre mía que desmadre que llevan... Si me perdieran un dibujo me sabría muy mal (aunque a mí no me indemnizarían Xd) pero de aquí ha que alla saltado todo esto... O es que todos se lo callaban o que se quieren aprovechar de la situación.
A ver como continua ésto.

Anónimo dijo...

el trabajo de mangaka es muy pesado y estresante :S