King of Thorn

La reina de los espinos que no reina

HISTORIA: El mundo está siendo azotado por una terrible enfermedad. Quien se contagia, acaba muerto irremediablemente ya que su cuerpo se va cementando hasta que se rompe. La enfermedad se llama medusa y no tiene cura. Pero menos mal que unos cuantos científicos (que son la mar de inteligentes) se les ha ocurrido una idea para poder salvar a la raza humana: criogenizar a una pequeñísima parte de la población infectada como si de Walt Disney se tratase (leyenda urbana) para que en un futuro, cuando conociesen la cura, despertarlos. Pero algo sale mal. No se sabe muy bien por qué, pero algunas personas al cabo del tiempo han despertado. Todas las instalaciones parecen avandonas desde hace cientos de años. No hay gente... pero que no haya gente no significa que no haya otras formas de vida... ¿Cuanto tiempo ha pasado desde que pusieron a dormir a este grupo de personas?¿Qué ha pasado en el mundo?¿Que son esos monstruos que les persiguen?¿Podrán escapar del castillo y de la isla vivos?

DIBUJO: Pues feote, pero como le pega muy bien con la historia, debo decir que es magnifico. Bastante sucio y recargado en cuanto a detalles de los fondos. Ruinas, plantas, tecnología, todo tan perfectamente dibujado y ensamblado que hace que parezca que estemos viendo Parque Jurásico.

AUTOR: Yuji Iwahara, autor de otros mangas como Chikyu Misaki, Gakuen Sosei: Nekoten! También ha estado involucrado en el proyecto del anime Darker than Black como diseñador de personajes. Hace relativamente poco tiempo ha iniciado un nuevo manga.

OPINIÓN: Aisss, como me he pasado de listo con este manga. Lo pesado que fui recomendándolo. Si, lo siento. Y no es que el manga sea malo a rabiar, pero es que te crea unas espectativas durante los dos primeros tomos, que luego no se cumplen, o no al menos de la forma que uno espera. Al principio parece que es todo bastante más realista y que no deja lugar para la fantasía, pero una vez que ves a una especie de rana de plastilina sabes que la cosa va a cambiar mucho. Al final el manga deriva en un continuo desfile de sucesos cada cual más bizarro, estrambótico y fantasioso que el anterior, que piensas que sólo queda que los personajes vuelen, resuciten y se transformen en superluchadores (...!!!) Pero bueno, siendo 'shonen' no se podía esperar más, cierto. Así que si entras a este manga sabiendo lo que te espera, seguro que te gustará. Ya sabes, no te crees espectativas y no busques algo coherente.

NOTA: BIEN

7 Jota's B:

Battosai dijo...

Buf, un bien. Yo le doy un aprobado por los pelos y siendo generoso xD.

. dijo...

Pues a mi me ha encantado, lo único fue: "los personajes vuelen, resuciten y se transformen en superluchadores (...!!!)" , eso a lo que te refieres fue pasarse de cantaño oscuro, pero bueno, nada es perfecto.

Anónimo dijo...

Pues a nosotros el primer tomo 8como a todos xD) nos encantó... ahora bien, esperemos que no nos defraude XD, suponemos que pronto la podremos continuar.
Buena reseña ^^.
Saludos!

knil dijo...

A mi me gustó pero creo que le faltó algo. A demás hay muchas cosas sin sentido y que se quedan tal cual...

Anónimo dijo...

xD no me la hare

Zentraedi dijo...

Gracias por la recomendación... creo que lo saco de mi wishlist.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues tal como lo pintas al principio de la reseña, creo que me va a gustar, gracias por la recomendación!^^