20th Century Boys

Keeeeeeeeeeeeeeennnnjiiiii... ... ... ¡vaaaaamos a jugaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!


HISTORIA: La de tonterías que hacemos cuando somos pequeños. La de chorradas que nos inventamos. ¿Por que no inventarnos que hay una organización malvada y que nosotros somos los salvadores del mundo? Como mola. Pero claro, nos tenemos que inventar los planes de nuestro enemigo. Claro, luego cuando creces te van interesando otras cosas y empiezas a jugar a otras cosas (xD) y todo esto lo olvidas. Pero un día algo te resulta familiar. Un dibujo. Si, se parece... no se, me recuerda a algo. Quizá a esa historia que nos inventamos... ¡si! ¡Es el signo de nuestra malvada organización! Y lo peor es que... todo lo que escribimos que iba a pasar, está pasando, lo que quiere decir, que... conoce nuestros planes... estaba con nosotros... era... amigo nuestro. Y piensa matar a mucha gente.

DIBUJO: En un primer momento te puede parecer... sucio. Pero logra transmitir las sensaciones de los personajes a la perfección, así como hacer reconocibles a los personajes en distintas épocas de sus vidas. Perfecto.

AUTOR: Urasawa ya era conocido por nuestro país gracias a Monster, obra que le hizo subir al podio de la fama. Es experto en obras de intriga con las que consigue enganchar a todo el mundo y a nadie dejar indiferente. Además, también es conocido por ser el autor del manga Yawara! cuyo anime fue emitido por alguna autonómica (lo que ha hecho que algunos otakus la pidan sólo en catalán por que es donde se la conoce... eso es mirar por lo demás) pero las excentricidades de los famosos también tocan a los mangakas, y éste en concreto no quiere publicar nada fuera de Japón anterior a Monster... bueno, debe ser que posterior tampoco, que llevamos dos años esperando Pluto (y parece que este año nos llega)

OPINIÓN: Es un imprescindible. La trama, la historia, los giros que le da el autor...todo. Todo la hace una imprescindible. Narrada magistralmente a través de continuos saltos en el espacio y en el tiempo, nos cuenta a la vez el pasado, presente y futuro de todos los personajes y aunque pueda parecer lioso, en el momento de leerlo no lo es (hombre, recomiendo poner especial atención en los nombres de los personajes al principio) Lo mejor, la relectura. Deja las cosas claras al 100% y además, como suceden tantísimas cosas, siempre es un placer. Lo único malo que le puedo echar encima a este manga es que los 3 tomos del final se podían haber resumido en tomo y medio, pero bueno, se lo perdonamos por el conjunto de la obra

NOTA: SOBRESALIENTE

PD: Esta es mi entrada 666 al blog.

11 Jota's B:

Anónimo dijo...

Joooo.... qué ganas de seguila T_T... Esto no puede ser... ¿alguien rico que nos adopte? XD
Saludos XD

yue_sayuri dijo...

Estoy de acuerdo con tu opinión ^^ Es una de esas obras 100% recomendables e imprescindibles XD

Kururin dijo...

Está bastante bien, pero opino que está también muy sobrevalorada. Los últimos tomos son alargar la historia por alargar.

Saludos

Battosai dijo...

De los mejores manga que hay en España.

Zentraedi dijo...

Ya que la tengo completa... estaba pensando seriamente en comenzar a leerla de una vez por todas...

A ver como me va hoy en la noche.

Saludos!

Ulin dijo...

Genial hasta los últimos tomos, donde hasta que no lea 21st century boys no puedo decir si es magnífica o muy desilusionante.

Oldekiel dijo...

Oh si! un "Must read" como ninguno. Del primer al último tomo es una serie sobresaliente, muy por encima de la media, y eso que los últimos capítulos flojean.
Ahora falta ver si 21st acaba de redondear la historia.

PD: Otcho es el amo

eter dijo...

Todo lo que se diga de esta maravilla es quedarse corto.

Nekouji dijo...

Una pregunta, porque creo que la he pifiado un poco, ¿es imprescindible habersela leido para entender 21st Century Boys verdad? JP I need Your Help!!

Jeparla dijo...

Pues si, es bastante imprescindible pues 21st CB es como un epílogo de la primera obra para atar todos los cabos sueltos

Nekouji dijo...

Pues ya ves que bien, me he pillado 21st sin tener nada ni haber leido nada de 20th, así que supongo que esa la haré cuando salga el próximo de 21st porque la verdad es que el dibujo me gusta y la trama pinta demasiado bien.

Muchas gracias por la info ^_^