Ultimamente están saltando muchas noticias de ediciones especiales de mangas en nuestro país, como por ejemplo Kenshin y KOR, que aunque Glenat no se ha pronunciado se rumorea fuertemente que saldrá en formato Kanzenban o Big Manga, lo cual nos asegura dos cosas: un alto precio y una calidad envidiable. Y aquí es donde el titulo de esta entrada hace su aparición ¿Cuanto estas dispuesto a pagar por un manga?
Recordemos que las ediciones Big Manga de Glenat valen entre 10-12€ dependiendo del numero de paginas, siendo mas caros los tomos mas gordos (obviamente) Pero aquí entra la polémica de los precios. A un mes y poco de la salida a la venta de la edición Kanzenban de Rurouni Kenshin aun no conocemos el precio, pero se especula que sera´ 12€ ya que contara´ con unas tintas especiales en la cubierta a pesar de ser tomos no mucho mas gordos que los normales. Muy bonito si señor, pero personalmente lo veo un poco inútil e innecesario. Si, es una portada muy bonita, pero normalmente los mangas los colocas de canto en la estantería (xD) lo cual hace que se vea bastante poco la portada... solo cuando lees el manga y en ese momento importa el interior, no el exterior.
¿KOR venderá a 12€? Mejor, ¿venderá a 10€? Recordemos que se trata de un manga con unos cuantos añitos a las espaldas y que no es el típico shonen que últimamente prolifera por nuestras tiendas.
Tampoco hemos de olvidarnos de las ediciones especiales, ultimate o como las quiera llamar Planeta. Mangas como Dragon Ball o Marmalade Boy han sido publicados en este formato a 7,95€ y 9,95€ respectivamente. No están nada mal las ediciones, pero sinceramente las de Glenat las superan ampliamente. Tomando como precio la de Dragon Ball (pues la de MB tiene un precio similar a algun Big Manga, lo que la convierte en en algo cara a no llegar al nivel de estos) ¿Preferís pagar 2€ menos con una calidad inferior?
Y ya para acabar, nombrar la ultima edición de Akira por parte de Norma Editorial, que llego a valer entre 19,95€ - 23,95€ dependiendo del numero de paginas. ¿Alguien a parte de mi se la compro´? Estas ediciones se sacan, pienso, para gente trillada, loca o tards del manga en cuestión. Ahora pensándolo bien no me la compraría. No por que no me guste el manga, si no por que no podría permitírmelo, por muy trimestral que fuera.

Asi que...¿Os gusta que salgan Kazenbans? ¿Preferís tomos normales? O mejor ¿De todos los posibles, que formatos preferís?

25 Jota's B:

Battosai dijo...

Sí prefiero pagar 8€ por una edición como la de Dragonball que 10 por algo similar en Glénat, como podría ser la tragedia de P. Sinceramente, la calidad de la edición de Dragonball me parece muy buena. La otra quizá es un poco mejor, pero no compensa los dos euros de diferencia. En cuanto a los de 12 euros no me importa pagarlos por Lamu, ya que es de las ediciones que más baratas salen teniendo en cuenta la cantidad de páginas que trae y el tamaño del tomo, pero no lo pagaría por la de Kenshin, suponiendo que ése sea el precio, ya que no llegará ni a 250 páginas y me parece una tomadura de pelo. Por Black Jack lo pago porque es Black Jack y lo merece, pero realmente es un precio elevadísimo para la edición que tiene y si fuese cualquier otro manga no lo compraría.

Igualmente prefiero pagar 8 por una edición como la de 20thCB (dirán lo que quieran pero a mí no me parece mala para nada... aunque las haya mejores) que 9 por una como la de Vagabond o la espada del inmortal (suponiendo igualdad de páginas, que los tomos de la espada son un poco más gordos y ya hace que compense el euro de diferencia).

No he tenido entre mis manos aún ningún tomo de planeta de los de menos de 6 euros, pero me juego lo que sea a que en relación calidad/precio le dan mil vueltas a Naruto y Bleach, que cuestan 7,50 siendo similares en tamaño y páginas (transparentes, por cierto).

En cuanto a mi edición preferida, supongo que los de tamaño B6 (La espada del inmortal, Vagabond y tal). Los tamaño kanzenban o más grandes se me hacen incómodos de leer (sólo un poco si no tienen muchas páginas, pero si pasan de 300 bastante más) y los menores a B6 son quizá demasiado pequeños.

Hibari dijo...

A mí me cuesta elegir, porque dependiendo del manga puede gustarme más para él un formato o otro...

Daiya dijo...

Los... 10€ q cuesta MAIWAI me cuesta pagarlos porque son 10 eurazos, que con eso me compro un tomo y medio de los normales... pero es una serie q si kiero hacermela y poco a poco me la voy comprando (en cambio MPD Psycho y kurosagui, aunq las kiero, las tengo paradas pq me da mas palo gastarme el dinero en ellas teniendo series mejores q me apetece tener).

Lo de MARMALADE BOY y si es mejor tomos njormales o kanceban... yo personalmente, como bonitos y tal, prefiero los normales, porque tienen la portada original q ha dibujado en un principio el autor... aunq si lo piensas, los kanceban valen mas, pero son menos tomos... habria q hacer la cuenta, porque igual compensan mas.

el boom de los kanceban ahora esta porque se supone q son ediciones de lujo con mas cosas... pero lo unico q cambian son las portadas y con suerte, en elgunos te ponen paginas a color.

Estoy deacuerdo con Battosai, antes q canceban, y hablando de mangas mas grandes de los de la mayoria, prefiero los tamaño seinen de glenat o Vagabond de ivrea, ( y respecto a lo de ivrea) con paginas a color y toda la pesca por 8 euros y algo.
no se

este tema tiene tela

Daiya dijo...

Una ultima cosa q se me olvidaba... lo de los canceban y cuanto pagarias, en realidad, la funcion q tiene es para q la gente se compre las series normales, pero, te puedas comprar el kanceban (edicion super especial) SOLO de tu serie favorita (una serie favorita)
pq si sacaran kanceban de todas las series y pretendieramos comprarnos todas... me parece a mi q no comprariamos tanto manga...

Jeparla dijo...

Daiya, el problema es que no sacan las dos ediciones si no solo la Kazenban, lo que hace que, o te gastas el dinero en esa serie que quieres, o te quedas sin ella. Y claro, no van a editar las dos a la vez por que si no la Kazenban no vendería lo suficiente, y para eso no sacan las ediciones especiales.
Un pez que se muerde la cola. xD

Anónimo dijo...

Por elegir nos gustan más las ediciones Kanzenban, las razones son muy simples, páginas a color, mejor calidad (eso se supone) y mayor tamaño, como contraposición el precio. Aún así, no significa que kanzenban que salga, kanzenban que se compra, depende de la serie, si lo merece (Dragon Ball, Marmalade Boy o en su caso KOR y Kenshin), sí que tiene papeletas para comprarlo.
Ahora sí, no estamos para derrochar mucho dinerico, así que si el precio que les ponen supera nuestras espectativas (más de 10-12€), se queda en la tienda.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una decision dificil, pero habria que saber el precio, periocidad y calidad, por ejemplo, si ahora saliera la integral de kenshin y la normal a la vez, valdrian las dos casi los mismo una vez esten terminadas, lo que me molesta es la periodicidad de kenshin, con el precio que va a tener y creo que va a ser quincenal no me la puedo comprar.

Otra cosa va a ser la bunko de yu gi oh, si cuesta entre 8 o 10 euros ya va a salir mas varata que 38 tomos de 5,5, ademas las portadas son muchisimo mejores

Anónimo dijo...

Una cosa que no me aclaro leyendo los comentarios. ¿La gente compra sus comics en función de si la serie le gusta o de cuantas paginas trae? ¿Los otakus compramos manga por kilo?

Jeparla dijo...

Hombre, si una serie me gusta pero el tomo trae 100 paginas y vale 15€ no me la compro...

Yohishi dijo...

Yo si trajeran HXH y trae 100 páginas a 15 € soy capaz de comprarmelo, ya que es mi serie favorita. Como dices la edición de Planeta Kazenban es inferior a las de Glénat, pero para mi la edición de Dragon Ball era buenisima, así que preferiria esa edición. Y creo que el precio de Glénat para sus ediciones manga estan muy bien en comparación calidad-precio, que como ha dicho Battosai, un tomo de Lamu son dos tomos de la normal, así que vale muchisímo la pena. Así que lo que hay que plantearse es de verdad la serie te gusta ya que las ediciones de Planeta son caquitas (Reborn!,Bobobo, Nana), pero como gustan pues las compras, aunque también el precio es bastante menor.
Pero bueno, que yo me quedo con la edición que traigan y punto, yo me conformo, las editoriales saben por si solas cuando pueden poner unos precios y cuando otros, ya uqe siempre lo estan estudiando.
PD: Vaya lio me he hecho yo solo.

Anónimo dijo...

Ejemplo:

Speed Racer, digamos 310 paginas por...20€!!! vamos, esto no va avender ni de coña excepto por los 4 gatos que nos mole y la pillemos de alguna forma (yo estoy por incluirme o no).

Vamos, si saliera un manga que me encantase, como Gunslinger Girl, ya podria valer 12€ por 192 paginas que lo compraria porque lo iba a disfrutar de lo lindo seguro, pero una cosa que tengo en duda (como Kenshin) que me la pongan a precio de petrodolar me hace darle un huevo de puntos negativos, lo que pasa es que los capu**os de Glenat ya saben que va cuajar entre la gente asi que les importa bien poco ¬¬

mi precio/edicion ideal es una B6 por unos 8'5 o C6 como la de Blood+

yue_sayuri dijo...

Temita complicado el que has ido a comprar. La verdad es que da que pensar si KOR sale a 10 o 12 €. A nosotros es una serie que nos gusta y llevamos tiempo esperando una edición, pero no sé si estaríamos dispuestos a aflojar tanto por un cómic (y eso que sabes que nosotros compramos mucho)... La verdad es que me conformo con que la edición sea como la de DB, que calidad precio es rentable, ya que incorpora páginas a color y son tomos más altos y gordos... Esperemos a ver, ya que tanto Kenshin como KOR son dos series que nos interesan...

Jeparla dijo...

Yo por HxH también lo pago. xD

Anhelle dijo...

No voy a comprar la edición "chachi-guay" de Kenshin. Mäs que nada porque ya compré en su día los 28 tomos en edición de 7,20 euros, así que de momento paso =). Ni me compré Akira (tampoco la bajé ni leí en scans) ya que la veo muy cara para una historia que puede que no me guste (es como comprarse la edición especial dos discos más estatuilla aparte de algo que no conoces, para eso escoges la edición simple, no sea que no te guste y la pifies).

Por otro lado, yo prefiero esperar a que Panini saque por fin la edición especial de FMA. ¿Por qué? Es mi serie favorita, y aunque ya la he visto tanto fansubeada como en Buzz, paso de comprar una versión simplona :P. Quiero más *-*.


En resumen, si te encanta la serie en cuestión, buscarás la edición especial, etc, etc.... pero si no... preferirás algo más sencillo. Más o menos como ocurre con los libros de tapa dura y de bolsillo... con la diferencia que en este caso el mercado no es tan amplio =). Así que a las editoriales les toca hacer malabarismos para satisfacer al aficionado.


Eso sí, lo que no me gusta son las ediciones de Planeta de Monster y Conan. En el caso de Conan, no me importa que venga reflejado, pero la extensión en demasiado corta >.<

knil dijo...

Yo creo que depende de la situación. Si eres muy fan de esa serie, está claro que te comprarás la kanzeban, pero también está bien para la gente que no se compró la serie en su momento, por una mala edición, falta de dinero o que aunque siendo una serie al gsto del consumior decidió no comprarsela y con la kanzeban da el paso.
Al menos es lo que yo pienso, jeje

Kururin dijo...

¿La edición de Akira de Norma la consideras cara? Vale que 23,95 sea una tacada, pero piensa que está ÍNTEGRAMENTE A COLOR y eso en un manga encarece muchísimo el precio.

En cuanto al formato a mi me suda la polla, con que haya una buena relación calidad-precio y la traducción sea buena me vale.

Saludos

Battosai dijo...

Yoshishi dijo: "un tomo de Lamu son dos tomos de la normal, así que vale muchisímo la pena."

Permíteme que te corrija. Un tomo de Lamu es más de dos normales. En un principio salió en Japón en 34 de los normales y la edición de Glénat son 15, con lo que cada tomo de estos son 2 y pico. Así que tienes toda la razón al decir que vale muchísimo la pena.

Zentraedi dijo...

Pues la verdad mi respuesta es "depende". ¿de qué depende? de las ganas que le tenga a la obra y la duración de esta. Por ejemplo, pagar por la edición Kanzeban (o BigManga) de MI no es de mis "ultra-esperadas-pago-cualquier-precio", pero sólo son 10 tomos... Kenshin son 21 creo y claramente no cabe en esta categoría.

La verdad es que depende mucho de la cantidad de tomos y de la valoración personal.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues depende de varios factores supongo. Si me ponen la edición actual de Hitman Reborn, One Piece, Bleach, o Naruto, a 10-12 euros, descarado que no las voy a comprar por mucho que me gusten las series *One Piece es mi favorita* . Por que, bueno… En primer lugar, me sentiría un poco estafada con el preció, en segundo lugar la relación calidad preció y el numero de paginas, me echarían para atrás un rato, como dicen arriba una cosa es pagarlo por Lamu que es un tocho enorme, con una edición buena que incluso incluye pags a color y otra… Tb influye el Nº de tomos de la obra, pues si es una serie muy larga a un preció muy elevado siempre voy a tener más reservas a la hora de comprarla, aunque la edición fuera una pasada.

Resumiendo, yo no compraría la edición kanzenban de Kenshin, a 10- 12 euros. El porque?! Pues ya puede tener todas las tintas ultra guais del mundo que quieran. Pero no dejara de ser una edición normalita con algunas paginas a color (eso sip, supongo q mayor calidad que planeta)y algunos extras, ni tan siquiera tendrá muchas paginas. Además es una colección larga 22 tomos, de la que si no recuerdo mal se planteaban o habían decidido no editar el tomo 23 pq viene a ser el equivalente al 13 de Death Note en esta serie. Además tengo la edición antigua, que ya en su época me costo una pasta aunque sea una edición algo cutre. Todo esto suma, a 8’50 o 9 igual me la hacia (sep, eso seria solo una fantasía de los mundos de yupi, teniendo en cuenta que la Ventana de Orfeo y Mayme Angel ya valen 10 euros XD), pq la serie me gusta, pero a 10-12, ni de coña XD La que puede que si me pillara a un preció de 10 -11 es la bunko de Yu-gi-ho, (pq eso si serán tochacos) pero primero habrá que ver como es la edición.

Mitarashi.

Jeparla dijo...

Mitarashi

Ummmm, la de Yugi-oh yo creo que sera similar a la de Yaiba (edición que me parece perfecta, tomos dobles a 10€)

Bambú dijo...

Si es un manga que me gusta mucho no me importa pagar lo que sea si eso supone que traiga páginas a color, extras y una buena edición.

Sin embargo, hay series que si no las conozco bien, pues el precio es el principal factor para decidir su compra o no.

Anónimo dijo...

Sip eso es lo que pensaba, thanks Jeparla es lo que pensaba, a ver si hay suerte y la calidad es un poquitin mayor como viene pasando últimamente *¬*

Mitarashi.

Anónimo dijo...

Yo me estoy empezando a mosquear con el tema Kenshin y KOR, al final nos van a cobrar el oro y el moro. Vivan las ediciones dobles a 10 euros, cojones

Goseki dijo...

Pues yo estoy en que no tengo la edición antigua de kenshin, entonces claro, estoy indeciso.
Prefiero Kanzenban, está claro, mejor edición y todo, pero siempre a un precio asequible como por ejemplo con DB. Como bien dices, las portadas solo las ves cuando es novedad en la tienda y cuando te pones a leer, y si eres como yo, que quita las sobrecubiertas para no estropearlas, pues casi ni las miras, y si por una tinta te cobran más, pues mejor que se la ahorren.
Lo peor de todo, es que aquí sacan la Kanzenban y nada más, y si queremos la serie pues a apechugar, aunque creo que la gente sigue demasiadas series como para meterse con una que cuesta 12€ (por ver) si con 12€ puedo comprarme dos tomos... pues creo que está claro lo que quiero, otra cosa es que más adelante la termine comprando cuando curre o así, pero mientras tanto... a seguir con series asequibles.

scaramanga dijo...

Igual que ha nombrado battosai, solo pago 12 € por Black Jack por que es lo que es: un manga 100% legendario y de contrastadísima calidad, o por un one-shot. Pagaré lo mismo por KOR si sale en Big Manga, o 10 € si sale en formato de tomos dobles como nombra pennywise. Pero no más. Por eso abandoné Sakura Wars: consideraba que no me acababa de salir a cuenta.

P.S.: Sí que me gasto 20 € por la colección "Del Tebeo al Manga", pero es que es para verla. Muy buena calidad tanto en la forma como en el contenido.