A meter caña! Norma!


Menudo añito lleva aquí la editorial. Desde hace exactamente un año, no compraba NINGUNA novedad de ellos (empecé Mushi-shi en el Salón del Comic de 2007) Ninguna de las novedades me ha llamado la atención lo más mínimo, ni siquiera la curiosidad de mirarlas en las tiendas. A esto, hay que añadir que cada vez les compro menos, no por nada, si no porque ademas, dos de las series que más me pican de esta editorial (xXxHoLiC y Tsubasa RC) están tan cerca de la edición japonesa que salen cada 4 o 5 meses... más o menos... (esto no es culpa de ellos, xD)

No sólo para mi el catalogo de novedades ha pegado un bajón, si no que desde que pasaron algunas de sus series a mensuales los retrasos están a la orden del día, o mejor dicho del mes. Y ejemplos claros los tenemos en FMA (que todos seguimos como borregos... beee~~~~) y Priest.

Y aparte de estos retrasos, hay que añadir los sufridos por RG Veda, que se supone que salía en el Salón del Manga de 2007, y va a salir próximamente (pequeña escusa por que las CLAMP estaban revisando la edición... o eso se dijo) o La leyenda de Madre Sarah, aun sin fecha prevista.

Pues eso, para mi Norma después de empezar a bajar los precios de las novedades con FMA, no ha hecho nada más que me haya parecido bueno. Espero con ansias RG Veda y que anuncien nuevas licencias pronto, o a este paso para mi en cuestión de catalogo, se quedará al lado de Ivrea... o por lo menos, le daré prioridad a las novedades de otras editoriales antes que a las de esta.

8 Jota's B:

Battosai dijo...

Yo de esta editorial sólo tengo el tomo 1 de Mushi-shi, que no voy a seguir, y el 1 de Warcraft, que aún no he leído. Y no, yo no soy de los borregos de FMA.

Por cierto, míralo por el lado bueno. Te dejas menos dinero xD.

yue_sayuri dijo...

nosotros si somos de los borregos de FMA xD

Estoy de acuerdo en que últimamente no se están luciendo mucho (aunque les debemos comprar unas 5 series), pero lo que si que me ha dejado ko ha sido que no anuncien ninguna NOVEDAD interesante para el salón. RG Veda se vendrá para casa seguro, pero esto no es una novedad, es una redición de un obra. ¬¬ en fin no sé si realmente se están guardando un as en la manga para exponerlo a últimisima hora o que realmente pasan del manga -_-

Jeparla dijo...

Para mi que las novedades son las que han salido este mes. Las sacan antes (como hizo Panini en el del manga) y así venden mas... digo yo... aunque bueno, la esperanza de ver Fairy Tail nunca se pierde.

Hibari dijo...

Norma tiene ganada la mayor parte de mi estantería asi que prefiero no decir nada xDD

Nanami dijo...

Lo del catálogo es cuestión de gustos, yo a Norma es la editorial que más le compro: todo lo de CLAMP, Furuba, FMA, Yotsuba, Kayono...

Zentraedi dijo...

Yo de Norma me hago de FMA, xxxHolic, Yotsuba, Hellsing y tengo completa Azumanga Daioh. Creo que la mayoría de nosotros se hace muchas cosas de Glénat, y ahora a salido a relucir Planeta. Creo que lo que comentas no solo le pasa a Norma, sino a todas excepto las 2 citadas antes.

Saludos

Ulin dijo...

De todas maneras yo entiendo que cada vez es más dificil sacar grandes "bombazos" sobretodo con la saturación del mercado que hay. Yo que ya viví una caída libre de los títulos, imaginoq ue ahora las editoriales son más "cautas" aún cuando se edita por lo menos 10 veces más títulos que cuando hubo el primer "apocalipsis" xD

De todas maneras, quizás porque soy de la vieja escuela y se como editaba Norma (mi señora tiene la edición vieja de RGVeda y yo compraba Loddoss o Macross 7) y ahora me parece que no lo hace para nada mal...

Hibari dijo...

Viendo como está el patio creo que Norma nos va a anunciar en el Salón Kimagure Orange Road.

Os lo asegura Sevi en postura de vidente con su bola de cristal plantada en la Bleach-Alfombrilla del ratón

¡Saludos!