La desnudez en los mangas


Al final comento algo que tenia en mente desde tiempo atrás. Y es Mayme Angel y La venta de Orfeo. Bueno, en realidad tiene que ver con sus ediciones y no con los mangas en si, pues no los he leído.
Los dos son tomos de casi 300 paginas. Valen 10€... pero oh que sorpresa cuando llegas a la tienda y vienen sin sobrecubiertas. "Oh, que robo, 10€ y sin sobrecubiertas!!" Piensa la gente. "Oh que robo, 10€ por dos putas paginas a color, y en uno de ellos parecen descoloridas por el sol!" dicen otros o los mismos que los anteriores. Y digo yo "¿pero que me estáis contando?"
Un tomo NO vale mas por que traigan dos paginas a color. Así que las paginas a color no pueden ser la causa de que valgan 10€ cada tomo.
Un tomo SI vale mas cuando trae casi 300 paginas. Ese si que es el motivo. Hasta aquí de acuerdo todos. Bueno, pues estos tomos casi son tomos dobles, lo que significa que, en condiciones normales cada tomo valdría 7,50€, lo que quiere decir que por separado valdrían 15€. ¡Encima que se ahorra 5€ en un manga nos quejamos! Luego ponemos el grito en el cielo por los 5€ de cada manga catalán y los 2,50€ que se ahorran, ponemos el grito en el cielo por no respetar la letra de las portadas de Bleach y no ser 100% fieles (recuerdo que la edición de Mayme Angel y La ventana de Orfeo japonesa NO trae sobrecubiertas, y no, todos los mangas de Glenat no las traen: El Grat Catsby por ejemplo)

En fin, cada uno al fin y al cabo es libre de quejarse de lo que cree injusto o incorrecto.
¡Saludos!

9 Jota's B:

Battosai dijo...

Hombre, tanto como tomos dobles no. Como uno y medio diría yo. Pero vamos que tienes razón, sigue saliendo más barato. 300 páginas de Naruto o Bleach te salen por más de 11 euros.

Goseki dijo...

A mi si me quitan sobrecubiertas y tanta mariconada y me lo dejan por 2-3€ más barato me tiro de cabeza... las sobrecubiertas al fin y al cabo es algo estético pero caro... imaginaos tomos por 5€ sin sobrecubiertas y tal, quien lo compraría? todo el mundo!! y si, por 300 paginas 10€ me parece correcto.

Hibari dijo...

La verdad es que prefiero un manga más barato y sin sobrecubiertas a uno un poco más caro y con sobrecubiertas. Lo que importa es el contenido del manga, no la portada, las sobrecubiertas o cualquier cosa exterior.

¡Saludos!

cartillero dijo...

Por primera vez, jepartla, veo que posteas sobre Glénat (no posteas tanto sobre otars editoriales, eh pillín? ^^) y lo haces con sentido común y con la cabeza bien puesta. Estoy 100% de acuerdo contigo en lo que escribes.

PD: es como los que se quejan de que Lamu, con 420 págs, es caro... flipante...

Taro dijo...

ya te digo que si se quejan xD
lo de la sobrecubierta al fin y al cabo no importa tanto mientras no pongan cartón como La Cupula o Planeta con Sand Land y otros. Para no llevar sobrecubierta a Glenat les a quedado chula la edición.

Yo tampoco creo que las paginas a color suban tanto el precio, bastante que se molestan las editoriales a veces por conseguir meterlas.

Yohishi dijo...

Que raro que Jepi esté defendiendo a Glénat..tienes fiebre? te pagan dinero?

Anónimo dijo...

Ojalá eso fuera una linea a seguir e imitaron a Planeta en la gama "barata"(shonen y shojo), les quitaran sobrecubiertas(que a mi me dan igual) y bajaran el precio.
Pero que siempre habrá gente quejandose por todo, eso ya lo sabemos. A veces con razón y otras por puro y duro frikismo.

Jeparla dijo...

Carti, vale que fui anti-Glenat hace tiempo, pero eso ya lo deje.

Incluso les defiendo de algunas cosas que ponen en el 'foro' ese que tienen

Anónimo dijo...

por mi pueden quitarles las sobrecubiertas pero que dejen una tapa en condiciones, que cuando fui de viaje a EEUU y vi mangas en el aeropuerto me mori del asco con las tapas-carton aquellas xD