Bleach, ¿cercano a la ed. japonesa?
buenas, me preguntaba si seria posible aplazar la bimestralidad de Bleach hasta el tomo 30 ya que para alcanzar a la edición japonesa quedan 10 tomos (9 cuando vayamos por el 24 ya que allí salen cada 2 meses), es decir, que no estamos ni mucho menos cercanos a ella. Incluso siguiendo con periodicidad mensual hasta el vol.30 allí en ese momento seguramente saldría el volumen 36 (muy rara es la vez que Bleach tarda más de dos meses en salir en Japón) que ya seria buen momento para cambiar la periodicidad.
¿o la decisión ya está tomada?

Cojo esa consulta por coger algo (porque podría haber cogido fragmentos extensísimos de todos los blogs) para ilustrar, porque todos hemos leído opiniones en los blogs y portales de noticias. Y yo me pregunto... ¿Que más os da? Entendería que la gente se queje si pasa como con D.Gray-man, que de ser bimestral no salio nada en 6 meses, dos números bimestrales, tres mensuales, otra vez bimestral (un cachondeo) pero de mensual a bimestral... y yo flipo, porque he leído gente que se hace Claymore (que tendremos que esperar casi un año para el tomo #14 por alcanzar Japón) o One Piece (4 meses, pero como siempre se retrasa acaban siendo 5) quejarse por este cambio. Si os digo la verdad, me tira del culo cada cuanto sale un tomo de BLEuAhaghhgahghghcaacacahchacCH, por que es horrenda la serie, pero prefiero que una serie me salga cada dos meses, a alcanzar Japón. ¿Cuantos capítulos tiene un tomo de esto? ¿9 o 10? entonces son dos meses y una o dos semanas contando con que el autor no publique una semana (que de vez en cuando pasa) Además, desde que sale un tomo en Japón hasta que llega aquí pasan MESES, no es automático e instantáneo el envío de materiales, traducción, envío a Japón para que revisen las portadas, impresión y distribución. Lo dicho, ojalá casi todas mis series fueran bimestrales.

12 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

jeparla, entiendo lo que quieres decir pero tb tienes que enteder a la gente que sigue la serie y está enganchada a ella (no es mi caso, pero los hay) entonces es normal que muchos prefieran leer mes a mes hasta que se tenga que "obligar" ha pasar a bimestral... Yo creo que es por eso que muchos se quejan, aunque hay otros que no, sino mira kyo_coke que esta noticia les ha gustado y todo xDD Con las series bimestrales siempre tienes más opción a repartirte el dinero para otros mangas. ^^

Toma rollazo, y eso que ni siquiera me hago la serie :P

Jeparla dijo...

Yo tampoco me la hago y lo que he soltado...

Pero es que se me ha olvidado comentar, que ya cuando leo esto en personas que la siguen AL DIA con Japon se quejen asi. Yo me enganche a CLaymore y no me hace ni puta gracia estar parado ahora. ¿Por que? Por ser mensual. Vale que Claymore sale un capitulo por mes (jeje, de ahi la calidad comparado con el bodrio este de ... Lejia) pero tenia que haber sido bimestral. Ademas, ¿no se supone que llega la parte 'mala' del manga? Pues asi podeis ir digiriendola mejor.

grossi269 dijo...

A mi me parece bien la nueva perodicidad...
Y creo que además lo tenían que haber hecho antes!!!
Además me puedo poner al día XDD
:P

Anónimo dijo...

Como ya han dicho yue y sayuri, a nosotros nos pareció fenomenal el cabio de periodicidad (la alegría que me dió al leerlo XD, y eso que me gusta Bleach o.o), preferimos seguir la serie cada dos meses que cada mes y si se va alternado con Naruto, mejor que mejor.

Sobre lo de la parte "mala" (por comentar simplemente), ya nos estábamos asustando, pero lo que lleva nos está gustando, no va tan mal (mejor xD).

Battosai dijo...

Eso de que desde que sale en Japón hasta que sale aquí pasan meses no hace que la periodicidad española sea caótica. Me explico. Supón que desde que sale un tomo en Japón hasta que sale en España pasan 4 meses. Si allí sale un tomo cada tres meses aquí también. Por ejemplo allí sale en enero uno que aquí saldrá en mayo, allí uno en abril que aquí en agosto...... es decir, que tanto aquí como allí saldría uno cada 3 meses. Siempre y cuando tardaran lo mismo con todos los tomos, claro.

Jeparla dijo...

Si, pero si va al mismo ritmo que Japon luego estan con tonterias como "es que se han retrasado los materiales" "preferimos licenciar de 6 tomos en 6" "no nos aprueban las portadas" etc. etc. etc.

Battosai dijo...

Ya bueno, pero eso no es cuestión de haberles pillado sino de hacer las cosas bien. En Ivrea sale Vagabond a los dos meses de salir en Japón y como mucho se retrasa unas semanas. Y si se retrasa uno y el siguiente no, lo que te tocó esperar de más lo esperas de menos en el siguiente.

Jeparla dijo...

Lo de Vagabond no vale. Ivrea tiene muy buenas relaciones con la mujer y con el y las cosas van muy rapido. Las demas editoriales tardan mucho mas.

Hibari dijo...

A mi me viene muy, pero que muy bien que la pasen a bimestral, ya que la alcanzaré antes... otra cosa será cuando la pille...

Saludos!

Taro dijo...

xD cabrón, has cogido mi consulta xDDD

yo solo digo que se han precipitado, deberían haber esperado hasta el tomo 30 y seguirian iendo sobrados de espacio con la edición japonesa, y como es un manga que vende como churros (supongo) pues lo entiendo menos

Zentraedi dijo...

pues me parece una chorrada como dicen ustedes esta consulta... ¿que más da? prefiero mil veces tener una serie bimestral que estar pegado mucho tiempo hasta que salga algún nuevo tomo en Japón... y de esos ejemplos tenemos muchos... salvo el trabajao de Ivrea por Vagabond, que más rápido creo que es imposible...

Lo que si es importante que la hagan bimestral y salga en distinta fecha que Naruto... creo que muchos siguen esas dos series y creo que preferirían tener un mes un tomo de Naruto y al otro una de Bleach a tener un mes ambos y el segundo nada.

Raistlin dijo...

Suscribo, prefiero mil veces que una serie sea bimestral, por los motivos que ya se han comentado.