Toto

A comentar la recién finalizada Toto! de Yu-Ko Osada!

HISTORIA: En un mundo devastado a causa de una guerra recién finalizada, existen unos objetos mágicos que aportan grandes poderes a sus portadores. El ejercito los busca y hará cualquier cosa para encontrarlos.
Mientras tanto nuestro protagonista, Espantapájaros, vive solo en una isla ya que su padre se fue a conocer mundo. Lo único que le queda de él es un diario en el que escribió las cosas que fue viendo por el mundo. Espantapájaros quiere y necesita irse de esa isla y conocer mundo. Para ello ideara planes con sus 2 amigos pero que nunca llegaran a buen puerto. Un día un dirigible lleno de piratas necesita parar en la isla para arreglar un problema, y es ahí donde Espantapájaros vera una puerta para escapar de la isla. Una vez en el dirigible, encontrara a un perrito con un extraño collar que rápidamente conectará con nuestro protagonista. Por diversos motivos que si queréis conocer lo compráis y leéis (y por no hacer spoiler) Espantapájaros acabara en el mundo solo, con el perrito. Enseguida conocerá a Dorothy, la cual se encariña rápidamente del perrito (al que ella llamara Toto) y dirá a Espantapájaros que va a Ciudad Esmeralda. Nuestro protagonista solo quiere ver mundo, así que decide acompañarla.

DIBUJO: A veces el típico manga, otras con cierto regustillo occidental. Las escenas de acción están perfectamente dibujadas, pensadas y narradas. Personalmente me encantan algunas ilustraciones como por ejemplo las del campo de maíz del tomo #1, bueno, en general me ha gustado bastante el dibujo de toda la serie.

AUTOR: En este caso, autora (o eso se comenta) Por nuestro país una perfecta desconocida. Se sabe que en 2003 publico un tomo autoconclusivo llamado ‘Eastern Eastern’ que trata sobre un policía y sus ganas de ayudar a cuanta más gente, mejor.

OPINION: Bueno, desde que empecé a comprarla en Septiembre, Planeta me debería haber pagado comisiones o algo por la publicidad hecha, así que mi opinión queda bastante evidente. Un gran shonen. Pero shonen 100% y no por ello repetitivo, ni clónico ni nada de eso. Un manga bastante humilde en cuanto a intención (no como otros como Naruto, Bleach y demás, que están preparados para el éxito desde el capitulo 1) pero que cumple y entretiene al 100%. Una lastima el final, demasiado precipitadísimo, el cual hubiera dado para un tomo mas. Viendo las 3 ilustraciones del final, que es lo siguiente que va a pasar en la historia (Atención! impresionante el ‘cuento’ en el que se iban a meter después!!! Una lastima no verlo) da mucha rabia como los japoneses pueden llegar a cerrarse tanto y no dar oportunidades a historias más occidentales como esta, basada en el cuento de El Mago de Oz. Y es que esta plagado de guiños a este y otros cuentos. Dorothy, Espantapájaros, León (Noel) Ciudad Esmeralda, la bruja, el hombre de hojalata, luego Alice y los conejos, etc. Lo dicho, una grandísima pena que se cortase así. Esperemos que haya tenido éxito y Planeta deje caer por aquí el Toto original, cuya duración es de 2 tomos y apenas tuvo acogida en Japón. Mucho mas oscura que la que nos han traído, mas violenta, sangrienta y con algunas cosas diferentes, como que el perrito Toto no existe, el collar lo tenia Dorothy y alguna cosa suelta mas que no recuerdo.

NOTA: Notable

4 Jota's B:

jota-chan dijo...

Muy buen comentario, a ver si Planeta trae el Toto original y mas cosas de Osada Yu-ko.

Kyo_Coke dijo...

Qué ganas de leer los siguientes tomos...i_i, a ver si traen ese Toto original, que tiene buena pinta o.o. (También a una serie de Yu-Ko, que tiene muy buena pinta... Tribal 12, la más nueva de la autora.)

cartillero dijo...

Pequeño gran manga, cierto... que demuestra que a vecs, en el bote pequño está la mejor confitura. Aún no he podido comprar el vol. 5, pero ya me imaginaba lo del final brusco. Pitillos japoneses...

yue_sayuri dijo...

La verdad es que ayer cuando acabamos de leerlo (los dos) nos quedamos con cara de tontos... como flipando... pero cómo hacen estos finales O_O... en fin... podrían haber hecho tranquilamente otro tomito más, que por lo menos hubiese quedado mejor explicado y no tan precipitado ^^ igulamente ha sido una de las grandes sorpresas del año pasado ^^