Mi vida otaku


Bueno, voy a contar como me inicie en este mundillo: viendo Dragon Ball.
Ya esta… bueno, venga… profundizo algo mas…

Cuando era muy pequeño, vi por la tv Dragon Ball, Supergol y Campeones (estaba yo en la guardería…) Mas adelante también vi Ranma,Lupin, Sailor Moon, y demás animes que ponian en las mañanas de de fin de semana de Antena3 y alguna que otra vez Kenshin en el Canal+

En cuanto a comprar manga… he comprado, dejé de comprar, volví, y lo volví a dejar. Si, soy así. Empecé comprando Dragon Ball serie azul hace ya unos cuantos añitos, esa súper edición de grapa con la lectura occidentalizada, que cuando a Goku le dolía el corazón se tocaba el lado derecho. Cuando la acabé, deje de comprar manga xD (por cierto, si alguien me la quiere comprar que me lo diga xD Se vende completa) Luego al paso de los años, vi que editaban en tomo la serie amarilla, así que me la compre (en 2000) Cuando acabó esta edición deje de comprar otra vez (xD)

Pero un verano, en el pueblo (en Palencia) vi mientras desayunaba una serie de piratas. Ohhhh, si es el primer capitulo!!!!!! Ummm, parecía interesante, pero nada más. Al día siguiente cuando fui a desayunar, vi que empezaba el siguiente capítulo (suelo ser maniático con hacer siempre las cosas a una determinada hora, o en un determinado orden, así que coincido normalmente todos los días a las horas haciendo lo mismo o casi) Y al día siguiente también la vi, pero ya lo hice adrede. Total, que cuando llegaron fiestas del pueblo dejé de verlo (es lo que tienen las fiestas) y no me volví a acordar de la serie hastaque volvi a Madrid de vacaciones. Con el tiempo (bastante) me empecé a bajar el anime y dije “voy a ver si lo están editando” Que suerte! Planeta acaba de empezar a editarlo! Y ya volví a comprar y aquí sigo. También empecé a leer scans. Empecé con Uzumaki, luego Naruto, Akira y Gantz (la cual me pareció malísima, fíjate tu que cosas…) y de leer scans, a comprar compulsivamente fue un pequeño paso.

En cuanto a mi vida otaku en internet, pues me inicie en los foros de Misión Tokyo (a ver si resurgen un poco, que parece que vuelve la actividad y me lo pasaba muy bien posteando los fines de semana… todavía me acuerdo de mi McHistoria xDD) Luego pase al foro de Glenat, en el cual tuve bastantes roces con algunos foreros (antes de la reforma de la web) y al foro de Infotaku (en el cual he aprendido mucho, hay grandes foreros) Luego colaboré en los inicios de Love Japan, siendo el flooder oficial del foro (del cual después de quemarme lo acabe abandonando y volviendo al tiempo pero con otra filosofía: esto no es un portal de noticias, así que aquí a pasarlo bien) siendo fansubeador (lo deje) y administrador. Ahora también frecuento el foro de Ramen para dos, a parte de ser uno de los miembros de Otaku Bloggers (¡a ver que preparamos! ^^)

En cuanto al blog, debo dar las gracias de su existencia a Cho y Bambu, pues ellos tenían el suyo y me cree uno para firmarles. Ya hace más de un año (15 de octubre de 2006) y aquí sigo tocando las narices con mas de 400 entradas. Además, de momento tengo suficiente respaldo como para continuar con ‘Equipo Gantz’ una parida con la que me entretengo cuando me apetece dibujar en el pc y no se que dibujar.

Con referencia a asistir a salones y demás, el primero fue el Salón del Manga de Barcelona de 2006. Los siguientes fueron Expocomic 06, Expomanga 07, Salón del manga 2007 de Barcelona y Expocomic 07. Pero el mejor fue el SdM de Barcelona de 2007, donde conocí a Pennywise, Silvestrin, Cho, Bambu y a Shon (me lo pase muy bien ^^) A ver si para los siguientes nos volvemos a ver y conozco a mas gente!

Y hasta aquí mi vida otaku.

Saludos!

9 Jota's B:

Anónimo dijo...

O_O Que vida (otaku) tan... intensa (e inestable al principio xD). Ha sido muy interesante ^^.Y ahora apasar muchos años más de otaku, forero y blogger ^o^

Anónimo dijo...

Creo que todos pasamos por la fase de empezar y dejar. A mi me pasó igual con Dragon Ball aunque la verdad no fui muy constante.

Emiko dijo...

Yo cuando veia Dragon Ball o campeones no era consciente de lo que me marcarían mas adelante... *o*

Ya si que no lo dejas xDD
Muy moviditos estos años tuyos ^_^

yue_sayuri dijo...

Todos tenemos un inicio otaku bastante parecido xD con DB a la cabeza ^^ Series como esa, o campeones fueron también mis inicios!!

A ver si para el próximo salón coincidimos que la última vez no nos vimos por un día :P

jota-chan dijo...

Cuantas semejanzas jeparla, yo empece con Campeones y con Juana y Sergio (que serie ttan buena), luego llegó Dragon Ball e hizo el resto, esa serie hizó que creciera mi afición al manga.

Bambú dijo...

Yo empecé también con el anime: Caballeros del zodíaco, Sailor moon, Campeones, chicho terremoto, etc...

En el manga creo que ya hace tres años que Cho y yo empezamos, y todo comenzó por la curiosidad XDD

La verdad es que tener un blog es muy entretenido y se conoce a mucha gente ^^

Anónimo dijo...

Aisss la película de Akira y la serie de Dragon Ball hizó que poco a poco muchos se aficionaran a todo lo que procedia de Japón.

Yo ahora estoy en un momento que he dejado de comprar manga con asiduidad.

Retomare la afición con menor medida. Porque aún sigue gustandome. Pero los estudios y la música ahora ocupan un peso más importante.

Soy muy irregular. Entre las múltiples aficiones suelo centrarme en una sin dejar las otras. Pero esta ocupa la mayor atención y variando. Ahora es la música, luego me entrara el venazo de comprar todo el manga que vea, luego me dara por querer ser chef y así va la cosa. Al igual un día me da por casarme, no sé xDD

Yohishi dijo...

Yo comenzé con One Piece, aunque viendo anime mmm comenzé con Digimon, Sakura, Sailor Moon y Oliver y Benji xD

Anónimo dijo...

hola,estoy interesado en comprarte la serie azul.