Cuenta Atras

Bueno, aprovechando que esta noche empieza la segunda temporada en Cuatroº voy a comentar Cuenta Atrás.

Bueno, alguno nada mas ver la imagen de arriba le estará sangrando los ojos y los oídos. La verdad es que puede tirar para atrás saber que el papel principal es interpretado por Dani Martin, de El Canto del Loco. Y la verdad es que, por lo menos para mí, no lo hace muy bien que digamos… Pero bueno, una vez superado el bache, y acostumbrado a verle, la cosa se hace mas llevadera. El resto de los actores, pues cumplen en general.

En cuanto a la trama, pues la serie nos mete en la Unidad 7 de la Policía judicial y en casos que tienen que resolver. Para ello nada mas empezar el capitulo nos muestran una situación limite, que es a la que va a acabar llegando el capitulo, y después de mostrarnos esa situación la acción se situara en días u horas antes y nos aparecerá un cronometro en la pantalla que nos indica el tiempo que queda para que ocurra lo que hemos visto. Así, durante el capitulo veremos lo que van haciendo, como investigan y al final quien es el ‘malo’ ya que normalmente no esta claro y dan bastantes vueltas.

En cuanto a la puesta en escena, la verdad es que me tengo que quitar el sombrero para ser una serie de TV española. Ojala todas fuesen así. Lo primero es que entre el 70%-80% de lo grabado es en exteriores, e incluso en la segunda temporada hay un capitulo grabado en Miami. La cámara esta continuamente en movimiento, y las tomas tienen una media de 3 segundos. Me explico. La cámara esta apuntando desde un lugar, pero a los 3 segundos cambia. Y así continuamente. Yo pensé que iba a ser algo mareante, pero en verdad no. Es mas, ni te das cuenta.

La verdad es que me sorprendió gratamente, no por la complejidad de la trama, si no por la puesta en escena. El ritmo que mantiene la serie, la ausencia de ‘casposidad’ tipical spanish en las series, etc. Es mas, me gustaría que muchas películas españolas tuviesen el cuidado y trato que tiene esta serie. ¿Recomendable? Si aguantas al protagonista, si. Es bastante entretenida aunque no es una obra maestra.
Como curiosidad tengo que decir que es la primera serie española que se vendió al extranjero antes de su estreno (canal TF1 francés) y se convirtió en el estreno nacional mas visto de Cuatroº

PD Se me olvidaba decir que los capitulos son independientes unos de otros, pero hacia de la mitad al final, lo que pasa en un capitulo afecta a los personajes en los siguientes (como por ejemplo, la policia que se ve involucrada en un secuestro, pues queda algo tocada para el resto de los capitulos) y la historia empieza a estar relacionada, sobretodo con el pasado del protagonista.

10 Jota's B:

Kyo_Coke dijo...

Realmente no me llamó la serie en su momento (y puede que fuera por Dani Martín) pero de todas formas a estas añturas dudo que me ponga a verla...

Pennywise dijo...

Dani Martin= Caca. No tiene ni idea de actuar y vocaliza peor que Arévalo imitando un gangoso.

Nanami dijo...

Yo intenté ver un capítulo y tuve que cambiar de cadena, porque anda que no es mal actor el tío...y si fuera una serie de comedia, pase, te ríes el doble xD, pero con una serie policíaca como que no¬¬

Emiko dijo...

Yo nunca la he visto. Ni me suena jajaja
Lo de que las series coincidan el mismo día es una mierda TT_TT

Yohishi dijo...

A mí me parece que cumple, esta bien.

Taro dijo...

Vi hasta el capitulo 2 y luego alguno suelto asíque no creo que la siga ahora xD

Bambú dijo...

No sigo la serie (para variar)

Esta mañana los del programa anda ya llamaron a Dani Martin a casa para despertarlo y estuvieron hablando de la serie y según entendí era parecida a la del Comisario, no??


PD: Todos los días escucho los 40 principales cuando voy para el trabajo, las bromas son geniales ^^

Goseki dijo...

Nunca la he visto, pero si alguna imagen y desde que destrozo la peli de School Rock de Jack pues lo tengo atragantado xDD es malo de cojones, y el tio este tampoco es que sepa cantar muy haya, suerte que parece que da menos por culo que antes

Silvestrin dijo...

Yo vi el primer capitulo de la temporada 1, y no me enteraba de nada de lo que decia Dani Martin, el tio necesita que alguien le doble la voz o que hable cantando que es cuando se le entiende (como a la rosa de españa)

silbalet dijo...

ME ENCANTA CUENTA ATRAS ,Y HAGO HASTA LO IMPOSIBLE PARA TENER LOS CAPITULOS YA QUE SOY ARGENTINA Y ACA NO LLEGA LA SERIE,AMO A DANI Y ME GUSTA LO QUE HACE Y MAS CUANDO CANTA Y ME DA MUCHA BRONCA QUE HABLEN MAL DE EL CREO QUE ES MUCHA ENVIDIA,"AGUANTE CUENTA ATRAS"
SILVANA-BS.AS-ARGENTINA