Nirai Nikki


Otro manga que empece a leer por scans. Esta obra de Sakae Esuno nos cuenta la historia de Yukiteru, un chaval algo marginadillo que se pasa el día escribiendo en su 'móvil' un diario. Digo móvil por que tiene esa forma, pero vaya, que lo tratan como si fuese un diario. Bueno, pues cuando Yukiteru llega a casa y se encierra en su habitación 've' a Deus Ex Machina, es decir, a un dios del tiempo y el espacio con el que conversa, hasta que un día le hace algo en el diario y se convierte en un 'diario de futuro' en el que aparece todo lo que va a suceder durante los próximos 90 días. El problema viene a que si el diario es destruido o se rompe, su portador desaparecerá también con él. Esto tampoco seria un problema si no hubiese más portadores de distintos diarios de futuro (cada diario cuenta el futuro de un punto de vista diferente) que intentaran eliminarse unos a otros para que, el único que quede se convierta en el próximo dios. Cuando en alguno de los diarios del futuro pone PUNTO MUERTO es el instante en el que el personaje va a morir. Aunque es difícil evitar este punto, los personajes tienen que evitar hacer lo que pone en el diario para no llegar a ese punto. Al no hacer lo que se supone que iba a hacer un personaje, su futuro cambia, así como todo lo que viene escrito en su diario.
Aunque es original el planteamiento, lo cierto es que me cuesta pensar que esto no se convierta en algo repetitivo durante todo el manga. También hay gente que lo considera el sucesor de Death Note… No se. Yo tampoco le veo tan parecido. El dibujo no me parece nada novedoso ni especialmente bueno, si no tópico.
En fin, ¿seguiré leyéndolo? Solo el tiempo lo sabe… xD

3 Jota's B:

Anónimo dijo...

A mi Mirai Nikki me ha gustado mucho, es un tanto extraño, pero mola. En cuanto a lo de "sucesor de DN", no creo que se parezca, pero bueno, cada cual piensa lo que le parezca.

Anónimo dijo...

A mi me parece Death Note+Law of Ueki. La premisa inicial es interesante pero eso de "matar" con libros ya está visto.

Bambú dijo...

Mientras iba leyendo tu reseña he pensado en el parecido a Death Note y al final salió a relucir, no sé si al leerlo diría que no se parece pero lo que es el planteamiento algo se asemeja...