Ultimo manga salonero


Ultimo titulo salonero que compro (o eso espero) Ayer antes de pasar por la uni, me pase a comprarme un manga y como One Piece ya me lo leí, no me corre prisa. Paso a comentar el tomo.

-Honey & Clover #1 Muchísimas ganas tenia de tener este titulo desde el anuncio de la licencia, pero, miedo me daba las criticas que había leído por los blogs amigos. Bueno, a mí me ha parecido simplemente genial. Cierto es que algunos capítulos han producido en mi un sentimiento contradictorio. Esto se debe sobretodo en los capítulos en los que se nos presentan personajes, y es que al finalizar el tomo, piensas en la cantidad de personajes aparecidos y es bastante grande. Pero el resto de capítulos me parecen impresionantes. Es todo tan normal, tranquilo, simpático y real (sobretodo esto ultimo) que me he 'creído' la historia. El personaje de Hagu es… impresionante. No hace nada de nada, cierto, pero se la ve tan tierna, pequeñita, simpática, agradable, frágil… que no se tarda nada en coger cariño. En cuanto a los estudiantes, Morita se sale le mires por donde le mires. Siempre a su bola, en su mundo, en definitiva: a su ritmo. Takemoto es como el protagonista del manga pues es quizá el más normal, por así decirlo. En cuanto a Mayama, es el que menos me ha gustado. En definitiva, y como se puede comprobar por lo extenso del comentario, me ha gustado mucho. Un 8,5 pero reconozco que es ‘raro’, me ha recordado a Maison Ikkoku, Yotsuba o similares.

Hasta aquí todo. En una semana, mucho mas!

8 Jota's B:

Anónimo dijo...

Joooo (no tengo money xD) si mencionas que es similar a Yotsuba y Maison Ikkoku será inevitable la compra del primer tomo.

Jeparla dijo...

A ver, digo que me recuerda, no que sea igual. Es mas, aviso que si no lo has probado, antes de comprarlo recomiendo echar un ojo (no queiro represalias luego) Por esto me recuerda a Mushi-shi: A mi me encantan pero entiendo que no guste a todo el mundo.

reivaj dijo...

Parecido a Yotsuba?? :S:S:S yo no le encuentro mucho parecido pero bueno xD... H&C mola, pero no me terminó de enganchar... Aunque si me pasan los siguientes tomos los leeré encantado.
Jeparla por lo que he leido en el chat... 6 tomos en 2 horas... lo tuyo no es normal. Y yo sin tiempo xD

Jeparla dijo...

Jo, no digo que sea parecido, digo que me recuerda por:
1º capitulos independientes
2º es una comedia costumbrista
3º todo lo que pasa es muy real

Por cierto, yo no he leido 6 tomos en dos horas, fue penny. Ademas, con Gantz, todo esto es posible.

Anónimo dijo...

Pues, x muy bien q hables, no me llama la atención

reivaj dijo...

jajjaja queda claro Jeparla.

Anónimo dijo...

2º es una comedia costumbrista
3º todo lo que pasa es muy real

Por estos motivos le echare un ojo ;)

Anónimo dijo...

Me encanta Honey & Clover^^.
Una serie muy normalita, pero que llega...
Aunque todos los personajes tienen algo que hace que les cojas aprecio, personalmente prefiero a Yamada y a Morita...^^