NDS: Lost in Blue


Otro juego de NDS que comento. Esta vez le toca a un prometedor juego, que para mí se quedo en eso: promesas.

Con una cuidada y atrayente estética manga en el diseño de los dos protagonistas, el juego nos mete en la piel de un chico (sobretodo en la del chico) y una chica (algo inútil a mi parecer) que acaban tirados en una playa (es decir, náufragos. No penséis mal... aunque bueno, nunca se sabe) Empezamos a jugar con el control del chaval, y ya entonces te das cuenta de la magnitud del juego. Para comer, al principio, solo tienes cocos, que más que quitar el hambre, te reponen líquidos. Total, que los cocos son inútiles, por que al poco vamos a encontrar un río que con dar una vez al botón, se restaurara el 100% de los líquidos de tu cuerpo. Y a estos medidores me voy a referir ahora. Mientras exploras la isla, tienes tres medidores: sed, hambre y cansancio. El de sed es relativamente fácil de recuperar si tienes un río cerca, pero ¿y los otros dos? El de cansancio... mira, yo desistí. No se repone ni durmiendo, solo 'descansando' mientras estas jugando (y solo se repone un poco) total, que al medio día tu/tus personaje/s va/n a ir andando lentamente a todos los sitios pues se ha descargado este medidor, y pasas de ponerte a descansar para que suba un 5% porque se te baja el de comida y el de sed, aparte de hacérsete de noche y no poder seguir explorando la isla. Además, si vas con los dos personajes, la inútil no es capaz de trepar por ella misma, y tienes que estar ayudándola, haciéndose mas lento el 'paseo' por el bosque (Puedes optar por dejar en la cueva o por ahi perdida a la tia para ir solo con el chico e ir mas rapido, pero cada poco tienes que volver porque si no, se muere la chica) El de hambre... bueno, aquí entra en juego la inútil, que cocinara´ (...si la haces el fuego. Total, que cada día tienes que estar buscando ramitas, haciendo el fuego -coñazo total- y luego dándola la mierda que has encontrado para comer) que la mitad de la veces, si son cosas nuevas, son venenosas. Si jugáis al juego NUNCA probéis comida si tu personaje esta bajo de hambre y sed: moriréis. A veces te entra fiebre y el agua baja cagando leches, otras os quedáis inconscientes (y los medidores siguen bajando y bajando) etc. Y es que estos medidores son muy difíciles de tener en cierto nivel para que, cada 2 segundos el personaje no te diga "me esta entrando sed" "estoy cansado" "la chica se va a morir" QUE SE MUERA DE UNA PUUUUUUUUT* VEZ! ¡Una boca menos que alimentar! y una gilipoy*s menos que aguantar. Si es que son tan pesados que te dan ganas de dejarlos morir, disfrutando de cómo se van ‘pochando’ poco a poco. Otro fallo a mi parecer del juego es la velocidad con la que pasan los días. No te da tiempo a hacer casi nada.
Con todo esto quiero decir, que seria mucho mas fácil atravesar y sobrevivir a la isla si en vez de a estos dos inútiles con 3 medidores, nos dejasen a un Sim con todos los que tiene (hambre, vejiga, descanso, diversión, etc. etc.)

Por todo esto, no puedo si no, que recomendarlo a todos los que tengan toda la santa paciencia que me falta a mi. Lo tuve que dejar a poco de empezarlo por que entre tanto aviso de ''me estoy muriendo'' ''tengo hambre'' ''creo que estoy enfermo'' me estaban poniendo enfermo a mí. Creo recordar que tampoco gozo de mucha fama el juego, aunque he visto que hay una segunda parte. Añadir que el juego, si no me equivoco, tiene diferentes finales si consigues que sobrevivan los dos o uno de ellos, pero tengo que añadir que para mí el mejor final es que se mueran los dos.


Una pena de juego (para mi, que supongo que habrá gente a la que le guste) que prometía mucho (y mas que soy forofo de LOST, la mejor serie que nunca se ha creado y/o emitido) pero que, por tener poquita paciencia y ser algo pesado (el juego, no yo.... ¿o si?) no he podido acabar. Cualquier día de estos enchufo el juego solo para verles morir Muahahahahahahahahahahahahahahahahahhahaha Aunque todavía me sorprende que hayan conseguido llegar hasta la isla vivos.

¡¡¡¡Cuidadin cuando cojais un barco!!!!

4 Jota's B:

Yohishi dijo...

Que crel eres, alomejor son ellos los que esperan que tu te mueras xD

eter dijo...

pues mira, un juego descartado, que no hay demasiado tiempo para jugar y arriesgarse a sacar conclusiones personales (que mal ha quedado eso XD)

knil dijo...

A mi también me decepcionó bastante, se me hizo muy pesado el juego. Al principio estaba bien, pero luego era demasiado repetitivo y eso de estar pendiente del otro era un rollo...

Daria dijo...

No he jugado pero he oído hablar mucho de este juego...
Me gustaría poder probarlo alguna vez aunque eso de que la chica sea tan inútil no me gusta demasiado...

Saludos!