Retro: Supergol


Si, es verdad. Repito. Es la segunda vez que pongo este opening en el blog, pero la primera vez fue para anunciar la licencia por parte de Banzai del manga. Pero bueno, vamos a hablar un poco de Rafael. ¿De que iba esta serie? ¿Sabes de que va Campeones? Pues de lo mismo. Aprovechando el tiron de Oliver y Bengi (una compañera de la universidad no distingue a Oliver de Bengi) pues trajeron este anime, les emparentaron lejanamente, tradujeron los nombres y ale, a por la audiencia!!!! El caso es que yo, me acuerdo de ver las dos series, pero no me acuerdo de distinguirlas especialmente (hablo de cuando tenia 3 o 4 años) y de eso se aprovecharian los de Tele5. Personalmente prefiero a Rafael, ya que lo veo (dentro de lo que cabe) algo mas 'realista'. El equipo de Rafael es malo con avaricia, peor que un yogur caducado, y es a fuerza de entrenar (¿el balon es tambien su amigo?) como conseguiran ir mejorando. Hablando del manga un poco, me ha sorprendido gratamente. El dibujo aunque 'sucio' es identico al del anime. Lo unico que no me gusta en este aspecto es que Rafael (aqui es Kakeru) siempre tiene la misma expresion en la cara, y el papel, pero esto es culpa de Banzai. En fin, otro anime recordado.

Tira y centra a Rafael, no lo dudes y tira 'hiphiphip'(xDDD) hurra! Que aficion... al balon... ser campeones!

6 Jota's B:

Anónimo dijo...

Ya me pasarás el manga a ver que tal! saludos desde pucela

Raistlin dijo...

Otra serie a la que estaba enganchado de pequeño ^^

Aunque ya no me acuerdo de casi nada de la historia...

Kaikai_ichigo dijo...

Vaya tela!!!Que recuerdos y ahora Banzai se anima con ello... pues adelante!!!!

Saludos chicos!!!

Bambú dijo...

Yo sé que veía esta serie de pequeña pero no me acuerdo tampoco de nada. Sin embargo, recuerdo toooodo de Oliver y Benji, será porque me vi todas las reposiciones XDDD

Anónimo dijo...

Snif, qué tiempos, memosiono #_# ...

mimotaku dijo...

Recordad que Jonu editará el anime en 2008.
Tiii-ti-riririii-hurra!! No lo dudes y tira!!