Nuevo juego de Zelda para NDS, continuacion de Wind Waker de Game Cube. En esta ocasion Link buscara un barco fantasma para encontrar a su amiga perdida. Como acompañante tendremos un hada, que sera la encargada de hablar por nostros e ira guiando a Link, ya que sera el puntero cuando nos movamos. Y esa precisamente es la caracteristica mas importante y novedosa de este juego, que controlaremos a Link utilizando la pantalla tactil de la consola. No solo manejamos el movimiento de Link, sino sus ataques, las anotaciones en los mapas, las rutas maritimas a seguir, el recorrido por el que tirar el boomerang, etc.
Graficamente hablando me ha sorprendido bastante. No tiene los graficos cell-shading (obviamente) del juego original de Cube, pero para ser una DS estan muy bien conseguidos, sobretodo cuando vamos por el mar y podemos ir girando la camara a nuestro gusto. Los enemigos son los tipicos de la saga (como solo jugue en consolas portatiles a Zelda, pues algunos enemigos que se movian con la cuadricula ahora me han sorprendido moviendose con mas libertad) asi como los ataques de Link en 360 grados. Las localizaciones son amplias y respetan el ambiente 'Zelda' de siempre, tanto en exteriores como en los interiores de las mazmorras.
Hablando de mazmorras, todas se superan superando puzles. Estos van desde encontrar un objeto, pulsar un interruptor, encontrar llaves a lanzar el boomerang y que con una sola trayectoria pulse 4 interruptores, es decir, lo tipico pero aprovechando al maximo las posibilidades de la consola, como por ejemplo soplando velas, hablando al microfono, o pintando letras o numeros en determinados paneles entre otras.
Cuando comence a jugar, siendo sincero, no me gusto nada de nada el control de Link con la tactil, pero he de decir ahora que llevo mas tiempo jugado que me ha parecido un acierto. No se necesitan los botones de la consola para nada, todo es con la tactil y con el microfono. Aunque parezca complicado, rapido te acostumbras y manejas a Link perfectamente (aunque a veces te salen volteretas sin querer o los espadazos no son los que querias realizar) Por todo esto, si eres seguidor de Link, aconsejo encarecidamente probar el juego, y si no, pruebalo, que es una exacelente oportunidad de adentrarte en esta veterana y gran saga de juegos.
Etiquetas: Nintendo DS, Phamton Hourglass, Zelda
4 Jota's B:
Yo también estoy jugando a este juego, la verdad es que tenia muy mala opinión sobre el control...pero...ahora me gusta , es bastante sencillo. xD
bueno, es que verdaderamente el control (en lo que se refiere a la exploración y la lucha) siempre ha estado al servicio del juego y no al reves (las luchas son muy simples y ni siquiera tenemos botón de salto). No obstante, a pesar de que el control difuculta un poco lo que podríamos llamar "juego normal" revitaliza los puzles de las mazmorras y los hace mucho más divertidos y sugerentes.
A mi este Zelda, si exceptuamos la facilidad y brevedad, me ha encantado.
Que yo recuerde en todos los Zeldas que he jugado casi nunca ha habido botón de salto, suele ser automático.
Yo también lo estoy jugando y ya estoy en la mazmorra del último cristal puro^^
Me has convencido!!!. Este será el siguiente juego que me haré. Por cierto, ahora se venden unos packs que traen la ds con el juego de zelda.
A ke mola??
Saludos!!
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