NDS: Elite Beat Agents


Una compañera de la universidad esta muy enganchada a este juego, asi que decidi probarlo para ver que tenia que enganchaba tanto. Bueno, lo primero que hay que decir que es un juego musical. Suena la musica, salen 'botones' en la tactil que tenemos que pulsar o arrastrar con el lapiz. Cada cancion esta amenizada o es la escusa para contarnos una historia que veremos en la pantalla de arriba mientras que en la de abajo pulsamos y vemos a los agentes bailar y cantar...

El juego es muy friki. Pero decir que es muy friki se queda corto. Las historias son totalmente absurdas, y el hecho que nuestros agentes resuelvan todos los problemas de las historias a golpe de micro y bailoteo lo es mucho mas. Este juego, segun me comentaron es la version americana del original japones. Si el americano tiene este nivel de frikerio, no me quiero imaginar el del japones, porque por lo menos aqui aparecen canciones como de Avril Lavigne o la de Village People (mas o menos conocidas y con un nivel de frikerio... bueno... tambien son frikis vale)

Aunque en un primer momento puede resultar gracioso el juego, luego te das cuenta que la mayoria de las veces pulsar o no los botones no encaja muy bien con la musica y esto te hace equivocarte o que pulses los botones casi mejor con el volumen quitado. Por esto, no me queda otra que solo recomendarlo si te gustan los juegos musicales o quieres probar algo nuevo...

4 Jota's B:

Yohishi dijo...

El juego en si es muy original, pero los juegos musicales no me gustan.

eter dijo...

Efectivamente, el que he comentado en mi blog es la versión original. Era imposible "exportar" algo tan friki, pero los frikis del mundo lo pedían asi que Nintendo e Ibris hicieron una versión occidental. La jugabilidad es la misma, pero las canciones y la estetica son más asequibles.

Eso sí, te recomiendo que eches un vistazo a Ouendan. Te gusta el anime, asi que no creo que tengas problemas con la música (y además a mi me han parecido bastante bien llevados los ritmos de pulsar ocn la música). Además, las historias... te gustaran.

Anónimo dijo...

Eso de que los "botones" no se ajustan a la música es cierto para los niveles de dificultad 1 y 2. En el 3 y el 4 se ajustan a la perfección. Aun en esos dos niveles a veces no se nota que se ajustan bien porque en vez de la melodía principal o la voz del cantante siguen una melodía de fondo, pero casi siempre se ajustan con la música.

Jeparla dijo...

Debe ser eso. Creo que jugaba en el nivel 2... nose.