¿Fly en bunko?


Navengando por foros y blogs me encuentro con que parece que Planeta va a anunciar dentro de poco la licencia de la serie que ya dijeron que sacarian en 2008 (asique no es ninguna sorpresa ni mucho menos nos pilla de sopeton)
En una entrevista a Annabel Espada (editora de Planeta)que si buscais en internet se puede encontrar la conversacion escrita (y si no, aqui esta el enlace) aseguraba que SOLO existen en Japon dos ediciones de este manga, y SOLO pueden editar algo en el formato que tenga en Japon. Una de ellas en formato tomo normal (tankôbon) y otra que no es realmente bunko, que son tomos gorditos pero en formato mas pequeño (como La Rosa de Versalles) y que seria en uno de estos dos formatos en los que se publicaria la obra. Copio y pego lo que dice:

las únicas ediciones disponibles hasta el momento de Dragon Quest son la edición en tankoubon de 37 volúmenes y una edición bunko, de dimensiones más pequeñas, que consta de 22 volúmenes. Por lo pronto no hay una edición, digamos, “Ultimate” de Dragon Quest. Lo digo para que, si acabamos editándola, no nos digáis de todo por no editar “la de lujo”

Asi que, a menos que se coman sus palabras y en Japon den permiso de editar algo 'diferente' a lo de alli, nos tenemos que conformar con lo que traigan (que no es poco, viendo el tiempo que hace que pedimos esta obra)
Saluditos!

5 Jota's B:

Taro dijo...

es verdad, si fuera bunko deberian ser 18 o 19 tomos como mucho O.o aunque puede que el autor recortara algun tomo para que cuadrara con el final de una saga o algo así n_n

yo espero que la editen, el formato bunko no me molesta n_n

Anónimo dijo...

La verdad es que me pongo en la piel de Anabel Espada y es muy difícil tomar la decisión de un formato u otro.

Quizás la edición "bunko" no le venga mal a DQ. Pero y la acogida de esta edición por los más puntillosos?

Y lo mismo pasa con la edición tankobon. Que será muy esperada y tal. Vale que me lo creo xD pero, mucha gente quizás no se anime a hacersela por su longevidad, aunque el hecho de que este cerrada es un punto a su favor. Y lo peor, la gente a veces solo se acoge a lo nuevo.

En resumen, creo que publicar DQ en el formato que sea es una apuesta arriesgada. Casi veo más factible la publicación de 3x3 ojos.

Pero bueno, viendo que publican Neuro parece que el manga vende mejor de lo desean hacernos creer.

Anónimo dijo...

Ediciones tankoubon, paso de dejarme la vista con esos minitomos :S

Yohishi dijo...

Que hagna lo que quieran pero que la traigan ya!!!! Por dios con lo que me encantaba el anime...

knil dijo...

A ver si es verdad y la traen >__<
Aunque no se que edición preferiría la verdad porque visto el papel que suelen usar... -_-'
Si fuera la Kanzeban seria mejor pero como no hay...