Cronicas SdM II Reflexiones


Como se me han quedado muchas cosas en el tintero, o se han sabido despues, vengo con la segunda parte del Salon del Manga!
Lo primero la foto soy yo llendo a la torre Agbar, que el año pasado nos quedamos con las ganas de ir a verla (este año fue lo ultimo que vimos) aunque no la iluminaron como se ve por ejemplo aqui ¿La iluminan siempre o solo algunos dias?¿O es un montaje?
Bueno, pasemos a hablar otra vez del Salon, despues de unos dias se ha conocido la asistencia (aproximada) a dicho evento. 65.000 personas, aunque pensaban llegar a 70.000. No se, pero tampoco me parece mucha gente sabiendo que fueron 4 dias y encima cayo en puente. Tambien se ha conocido que el 'Manga del Salon' fue Kingdom Hearts, de Planeta, que el sabado ya estaba agotado (asi como en el resto de la geografia española) y que ahora mismo hay problemas para localizar el tomo. Sinceramente, el manga no es para tanto (ni para mucho menos) Si hubiese pasado con... nose, Reborn, pues lo entenderia... que digo, ni eso! Solo lo entendi con FMA!!!
Mirando en el programa, es verdad, la presentacion de Line Mangazine era a las 18,30, yo ya que estaba malpensando y decia "Jo, no solo retrasan la salida de tomos, si no que retrasan hasta las presentaciones" Pero bueno, casi mejor que nos fuesemos, por que para escuchar lo "megachupi" que es la revista (que espero dentro de poco poder escribir mis opiniones) estuvimos mucho mejor en el bar del Salon.
Tambien comentar los precios desorbitados de todo lo que vendian alli, o por lo menos casi todo. Y digo casi por que los tomos ya tienen precio determinado, pero las figuras? Menos mal que no compro de esas cosas, pero pagar 7€ por una figura del tamaño de un borrador me parece excesivo, por no hablar de 70-80€ por otras O_O Y hablando de precios excesivos, la comida en el Salon era para 'solo en casos de emergencia'
Segun he ido leyendo, en el stand de Norma intentaban enchufar School Rumble a todo dios que se acercaba a comprar (fui testigo, se lo hicieron a Pennywise) ¿Venderian menos de lo esperado? Por cierto, en el blog de Norma han tenido una Webcam instalada durante todo el salon para poder seguir segundo a segundo el evento (o lo que se podia ver desde la camara) y en Flickr tienen puestas fotos de todos los dias (hay muchisimas)
Tambien quiero dar un tiron de orejas a Planeta, por volver a montar su stand-Fnac, que te metes alli y parece que sales del Salon, ademas, si llevabas bolsas de plastico tenias que esperar cola para que te las plastificaran. Pero eso si, tenian montañas de sus novedades y todo muy colocadito.
Las nuevas licencias, pues como comentaba ayer creo que con grossi, parecen morralla, peeeeeero juer que de cosas quiero empezar!! Solo falta saber quien narices ha licenciado E21... que sigue siendo el secreto mejor guardado de los ultimos años (y todo por culpa de Planeta, que son unos chivatos!!)
Poco mas que añadir, pero seguro que se me olvida algo. En fin, vuelta a la rutina, vuelta a las clases, a comer en la facultad, a los nervios y a los 'deberes como en el cole' Que gran mierda... Bueno, saludos a todos.
PD A ver si me leo todo ya y comento un poco por encima, tambien estoy a la espera de leer opiniones sobre El gran Catsby y otras obras.

6 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

yo pensaba que superarian las 70.000 personas, pero supongo que ayer no fue mucha gente, pq el jueves, viernes y sabado aquello estaba a reventar de gente...

comparto contigo la opinion del stande de planeta, ya lo dije en nuestro blog, la verdad es que te corta el rollo aquello alli en medio del salon... se lo comente a los de la KDD mientra comiamos... entre el tio (segurata) de la "entrada" al stand, lo de las bolsas y encima al final la caja registradora... en plan hipermercado... en fin ¬¬

pues nada, vaya rollo que he soltado!

grossi269 dijo...

buff sigo pensando que cda novedad que sacan ahora es peor que la anterior...
PD: os habeis fijado que ahora todo es shojo? <-- Con esto no kiero decir que no me guste este género...
En fin Saludos

Pennywise dijo...

La verdad es que otros años he estado mucho más apretado, pero la asistencia creo yo que más o menos igual, lo que la gente estaba más repartida.
A mi las novedades que ha anunciado Planeta tampoco me matan, en fin, mejor para mi bolsillo.

Yohishi dijo...

A mí el año pasado cuando fui, tampoco me gustó el stand de Planeta, aunque a mí nose porqué no me hicieron poner laqs bolsas en las otras bolsas.

Bambú dijo...

A mi me sorprendió que Planeta tuviera ese tipo de tienda (nunca había ido al salón bcn) la verdad es que prefiero el stand, y mucho menos lo de precintar las bolsas!!!!

La gente estaba desperdigada con el tema de las tres zonas habilitadas pero claro tenían aforo limitado y te quedabas fuera, lo digo por el escenario.

shon dijo...

Recuerdo que estaba junto al stand de Norma y en ese momento estaba esperando tras Hide fan la compra en el stand de Norma y le ofrecieron el tomo de School Rumble. Vamos que no ha sido para nada un hecho aislado XD

Me toco a mi y le dije . A mí solo me interesan el tomo 8 y 9 de fma! XD y ya no vino el dependiente con florituras xD

He hecho una reseña de El Gran Catsby. A ver que tal te parece.