Año nuevo, series nuevas


Estando a finales de año, se conoce que actualmente 3 series de la Jump esta condenadas a dejar su puesto privilegiado para concluir y dar paso a nuevas historias. Estas series, como ya sabréis muchos son:

-Let's play Ping Pong
-The Prince of tennis
-Belmonde.

Analizando las 3 series, 2 de ellas llevaban bastante tiempo, siendo PoT la que mas tiempo llevaba con una acumulación de 40 tomos que muchas otras series ya querrían (o no) y bueno, P2 tiene 52 capitulos publicados (no esta mal comparando con otras) Sin embargo Belmonde ha durado mas bien poco. Comenzó poco antes de verano y ya se ha anunciado su final (aunque también hay que decir que se ha extendido algo mas de lo que estaba previsto) ¿Que ha pasado este año con las series de la Jump? Desde la del niño con el brazo metálico a lo FMA que lo transforma como en D.Gray-man (chiste que solo lo pillaran algunos de Love Japan del principio de los tiempos) llamado Jumbor, pasando por Blue Dragon (empezó en el nº #1 de la SJ de 2007) o por Tsukai (volleyball) finalizando por Belmonde, Catoblepas y otras que no recuerdo. Todas estas han empezado este año y han acabado este año. ¿Es que Naruto, One Piece y Bleach tiran demasiado subiendo el listón (depende para quien) y las demás quedan en un segundo puesto? ¿Hay poca originalidad y esta no engancha a los lectores japoneses? ¿Cuánto les quedara a Sket Dance, Samurai Usagi y To Love (tiene el mismo número de capis de P2)?
Esto del todo no es tan malo, ya que si finalizan P2 (nada atrayente) y similares, pues dan paso a nuevos mangakas, principiantes o veteranos, como por ejemplo… parece que Obata (que pesadez... últimamente parece dios, esta en todos los lados… ummm, dios. ¿Qué quería ser Kira? Ummmmm) Quizá la forma de sacar mangas que duren a medio y largo plazo sea utilizar a mangakas veteranos. ¿A quien no le gustaría que Tori sacase nuevo manga? (si, últimamente estoy pesado con el hombre este) O quiza la forma sea explorando nuevas temáticas, alejadas alomejor de lo típico de Japón (samuráis, ninjas y demás) como por ejemplo FullMetal Alchemist, Toto, etc.
Propongo un juego, a parte de dar vuestra opinión, ¿podríais poner alguna temática que se tratase en un manga y que aun no la hayáis encontrado? (ejemplo: pues del mundo de la Grecia clásica xDD)

9 Jota's B:

grossi269 dijo...

Una sobre el mundo rural xDDDD

Anónimo dijo...

Pues leí en la wikipedia el argumento de Samurai Usagi y no pegaba nada con la Jump. Un matrimonio de samurais de 25 años y sus vicisitudes por el mundo( mi inglés es malillo xD)
A mi se me ocurrió un manga para la Jump mezcla de FMA+Saint Seiya ambientada en una Europa de final de siglo XIX alternativo xD

Anónimo dijo...

Como dije ya una vez a mí me gustaria un manga postapocalíptico a lo Blame pero que se viviese bajo el antiguo régimen feudal.

Es decir un mundo desvastado, donde toda tecnologia se ha perdido y los últimos reductos humanos se enfrentan con el único legado que les queda (la katana) para su propia supervivencia y la de su casta.

Anhelle dijo...

De la Grecia clásica existe un manhwa. Aunque es bastante malillo: Legend of Nereid -.-

La Grecia y Roma clásica dan para mucho. A ver si dejan un poco de lado la inglaterra victoriana y se ponen con eso =).

Taro dijo...

Sobre el antiguo egipto hay muy pocos, quitando Yugioh por lo del faraón y Jojo's que tiene una saga con personaje de egipto poco más hay. Y mayas ya ni te cuento xD la unica referencia que he visto es en One Piece con Sky Piea.

Luego hay mil profesiones de las que se puede sacar un manga pero ya hay un montón de ellas: abogados, veterinarios, bomberos, bailarines, ... , bueno, sobre señoras de la limpieza creo que no hay alguno, se podría hacer n_n

konus dijo...

Un anime de barcos propiamente dicho, a lo Master and commander i de tematica seria xdd.

Xesu dijo...

Es que sobrevivir durante meses en la Shonen Jump es un hecho historico xD Actúan muy duramente y si ven que una serie no tiene suficiente tirón mediatico la cancelan y a otra cosa ^^U

A mi me gustaría una serie cómica que desde que Bobobo se nos fue ha quedado un hueco vacío. Humor del bueno, del absurdo y con algo de aventurilla. No es original pero no le vendría nada mal a la Jump.

Jeparla, te agrego a mis enlaces,ok? ^^

reivaj dijo...

Bueno a mí me gustaría algo tipo perdidos, no sé algo tipo King of Thorn pero más chuli. Como por ejmplo que se estrelle un avión y queden 15 supervivientes... cada uno con su propia historia, su problemática... Vamos a lo Lost (que poco original que soy xD)

eter dijo...

To love ru me gustaba al principio, pero ha perdido casi toda su frescura y ahora se basa en una monstruosa sucesión de fanservice.

No obstante, si se estrenan cosas interesantes. Particularmente "Mx0" me parece un manga más que decente. Esta vendiendo relativamente bien y el autor se esta animando a contar historias menos comerciales dispuestas para consolidar la obra en si.

Eso sí. One Piece, Bleach, Naruto, Prince of Tennis (hasta hace poco), Eyeshield, Gintama, D.Gray-man...
Hay ahí una buena colección de títulos fijos. El resto tienen que pelearse por las migajas.