Weeds


Hoy es el turno de una de las series que mas enganchado me tienen ultimamente: Weeds. ¿De que trata? Nancy acaba de perder a su marido y no sabe como sacar adelante su casa y a sus dos hijos (un adolescente y un preadolescente) Asique lo unico que se la ocurre es convertirse en traficante de hierba. Que guion mas profundo, ¿no? Bueno, todo esto se ve enredado con la llegada de su cuñado, que quedara a vivirse con ellos (el cuñado es de lo peor xD) y de como Nancy intenta ocultar su nueva 'profesion' a su familia y amigos (de los cuales algunos seran sus clientes habituales)

Una vez comentado el argumento, pasemos a otras cosas. La verdad es que al principio parece muy rara la serie. No se ni como me atrevi a seguir viendola, pero una vez pasados unos 5 capitulos, me quede enganchadisimo. Cierto es que Cuatroº intento su emision este verano con un desastroso final y posterior retirada de la parrilla, pero a su favor dire (de la serie, no de Cuatroº) que en todos los foros donde se habla de ella la ponen muy bien.

Tambien es cierto que a veces los dialogos parecen sacados de quicio (por las palabras utilizadas, a veces palabras soeces sin venir a cuento) Alomejor es el doblaje al castellano que no es del todo correcto, o siemplemente esque la serie es asi.

Por todo esto recomiendo darle una oportunidad a esta magnifica serie comico-dramatica a todo aquel que busque algo diferente a lo habitual, siempre y cuando no seas un niño/a. Y no es por nada, pero esta serie a veces tiene escenas sexuales bastante explicitas y tratan el tema de la droga de una forma demasiado normal y extendida a tooooooooooooooooooodo el mundo. No se si se tratara de una critica o no, pero puede ser que sea el motivo por el cual fracaso en audiencia. Obviando esto y dejandolo de lado, la situacion de 'camello' de la protagonista solo sirve como vehiculo de las situaciones a las que se exponen ella, sus hijos, su cuñado, su criada y sus vecinos y amigos.
PD Actualmente consta de 2 temporadas (en castellano) y una 3ª que acaba de estrenarse en EEUU esta semana por parte de Showtime. El ultimo capitulo de la 2ª temporada es brutal.

4 Jota's B:

Bambú dijo...

No habia oido hablar de esta serie pero le echaré un vistazo, me voy a fiar de tus gustos, jeje.

Anónimo dijo...

Las pavas que aparecen en la foto estan muy buenas jeje
asi que me la tienes que dejar xD
DEW

Anónimo dijo...

Hola Jeparla!! Inspirado en tu gran blog me he creado un fotolog ( www.fotolog.com/barroquismo) espero que lo visites y dejes por ahi tus comentarios. Y lo recomiendes por ahí...

Anónimo dijo...

Pues espero que hayas podido ver la última temporada, porque ese útimo capítulo sí que es brutal! xDDD