Suikoden II


Viendo el blog de... creo que de reivaj, he visto en los comentarios de videojuegos que Nanami nombraba alagando una saga de videojuegos muy desconocida en nuestro pais, como es Suikoden. Y claro, esto no lo puedo dejar pasar, porque NO HA EXISTIDO NUNCA UN VIDEOJUEGO COMO EL SUIKODEN II QUE ME HAYA VICIADO TANTISIMO. Y no exagero.

El juego nos situaba en una epoca medieval y controlabamos a un heroe (sin nombre, mudo, como todos los protagonistas de los juegos de rol clasicos) a su hermana Nanami y a su amigo Jowy (por poco tiempo) y como, el heroe junto con Jowy, escapaban por los pelos de una emboscada en el campamento donde estaban y se separan, desde aqui el objetivo del heroe es encontrar a Jowy, y una vez encontrado ir a buscar a Nanami (su hermana) y escapar, por que se han enterado que fue el propio ejercito el que preparo la emboscada. Asi, el protagonista junto con su hermana se unira a los guerreros que luchan contra el ejercito de Hihgland, encabezados por Viktor Y Flye (o algo asi, hace muchisimo tiempo que jugue) para poder buscar a Jowy a la vez. Poco a poco nuestro heroe ira cobrando improtancia en el ejercito, que llegara un momento que tengan que escapar y separarse todos los personajes reunidos (luego comento esto) y se volveran a encontrar en un castillo que ira creciendo conforme tengas mas personajes reclutados, al cual pondras nombre y seras el jefe.

Los combates son bastante pecualiares. Puedes llevar hasta 6 miembros! en tu equipo, que lucharan todos a la vez. Hay incluso algunos personajes (como un unicornio y un aguila enorme) que ocupan como dos personajes. Tambien hay que colocarlos donde mejor convengan, porque a los espadachines no puedes ponerlos en la segunda fila, y a los arqueros, pistoleros y magos es mas recomendable colocarlos en la retaguardia. Hay personajes que hacen ataques combinados con otro personaje, otros 2 o incluso 5 de ellos (las ardillas Nukunuku atacan todas a la vez) para los ataques normales puedes darle al boton de 'ataque automatico' y ellos solos atacan por orden con ataques ordinarios.

Los personajes. Exceptuando un par de muertes inevitables para la historia y una traicion (tambien inevitable y muy temprana), todos los personajes que reclutes se iran a vivir a tu castillo (una vez lo tengas) desde comerciantes (un herrero, un vendedor, etc.) hasta un camarero, un pescador, un cientifico, un espia, etc. Todos aportaran algo al castillo. El cientifico pondra un ascensor (necesario para que el castillo crezca) hasta un dojo, un bar, una posada, una labanderia, unos baños, un salon de espectaculos, etc. Hay 108 (las 108 estrellas) algunos luchan, otros simplemente mejoran el castillo añadiendo minijuegos en el o haciendo que crezca. Unos se unen simplemente hablando con ellos, otros participando en minijuegos, otros escapando de X batallas, otros ganandoles un duelo, otros si ya has reclutado a alguien en especial, otro si llevas a X personaje en el equipo en ese momento, etc. Cada personaje es un mundo.

A parte de las batallas tipicas, hay otros dos tipos de batallas. Unas que utilizan la base del piedra-papel-tijera (pero se llama ataque-ataque especial-defensa) y otras que son estrategia, manejando los batallones por turnos.

Por todo esto y mucho mas que no recuerdo, solo me queda recomendar este juego, que a pesar de los graficos, que en mi epoca de iniciacion a los videojuegos eran asi, y si no mirad 'Ilusion of Time' primer gran RPG del cual tengo recuerdos para la ya viejita Super Nintendo (Super NES) es muy bueno (me gustan mucho estos graficos) Pero como digo yo siempre, lo mejor de un juego no son los graficos, si no lo mucho que te entretenga y te guste, y este juego por su historia, desarrollo, y el querer tener las 108 estrellas en tu castillo (horas te pasas paseando por el, hablando con todos los personajes, participando en los minijuegos, escuchando la banda sonora perfectamente ambientada en la epoca...) Buahhhhhh, cualquier dia de estos enchufo la PSX para echarme una partida.

NOTA: Matricula de honor
PD Muy extenso, no?

10 Jota's B:

. dijo...

Aiiii, viendo las capturas de este juego me he acordado de los Golden Sun de GBA, a ver cuando sacan otro que tengo un mono impresionante ú_ù.

Jeparla dijo...

El Suikoden es mucho mejor que los Golden Sun (juegazos, por cierto, que viciada, sobretodo en el 2, cuando te pasas los personajes del 1, y los objetos, armas y djin...) Creo que no habra mas Golden Sun... es mas, la historia acabo.

Taro dijo...

tengo el suikoden de la PS2 pero estoy atascado xD asique hace eones que no juego.
El de la 1 no lo he probado T_T tendré que decir a mi primo que me lo pase :D

Zentraedi dijo...

Yo jugué este!!!
aunque como casi todo rpg, no lo terminé ahahahaha

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué grande el SII. Me daba una rabia comenzarlo y no tener el 1 para pasar datos (no sé si llegó a salir en España, solo tengo el 2).
Es un juegazo que entretiene como pocos aunque conseguir todos los personajes es casi imposible, podías perder la oportunidad si no hacías miles de chuminadas en algunos casos, etc. No conseguí acabarlo porque mi Play murió pero lo tengo pendiente...
Mítico, aunque ahora estoy con la saga Breath of Fire, a ver si doy con el 3...

Nanami dijo...

Mi nick viene precisamente de este juego^^

Me encantó el Suikoden II, además tuve la enorme suerte de jugarlo poco después de pasarme el 1 (otro pedazo de juego) y casi me dio algo cuando vi aparecer a dos determinados personajes.

Creo que lo he jugado más veces que el FFVII, que ya es decir (TODOS los Suikoden los juego como mínimo 2 veces, lo siento, soy así de friki XD)

Nanami dijo...

Mimo, que con la emoción se me ha olvido decirlo, el Suikoden I sí llegó a España, pero sólo en inglés.

reivaj dijo...

No me llamaba la atención, tendre que mirar de bajarmelo para la psp.

Jeparla dijo...

Yo consegui todas las estrellas (personajes) e incluso me quede consiguiendo algunos que no eran estrellas, como las ardillas que se parecian a Nukunuke, que se unian si ibas andando por el mundo solo. Lastima, me faltaron 1 o 2...

Brasky dijo...

Hola me gustaria que me facilitasen un link a una guia de las 108 estrellas ordenadas por el orde en el que se consiguen, me he apsado el juego y quiero ver el final bueno, agradezco vuestra ayuda.
Saludos!