Death Note



HISTORIA: (SPOILERS TOMO #1) Light Yagami, estudiante sobresaliente se encuentra un dia en el patio del colegio una libreta negra con las palabras "Death Note" grabadas en la cubierta. Dentro, la libreta tenia una serie de indicaciones y normas, cuyo resumen es: escribe el nombre de la persona que quieras en la libreta y morira en 40 segundos. Obviamente, para que dure 12 tomos, Ligth va a encargarse de dar un 'buen' uso de la libreta, para purgar a toda la gente mala del mundo. Para ello contara con la compañia (por que nunca le ayuda) de Ryuk, el shinigami asociado a la libreta encontrada por Light, al cual empezaran a llamarle "Kira" en todo el mundo cuando empiecen a darse cuenta que todos los criminales mueren de la misma manera. Esto alerta a un detective que trabaja a su bola y solo en los casos que el determina que se merecen su observacion: L. A partir de aqui, empezara una lucha entre Kira y L por ver quien es mas inteligente, cuyo perdedor puede incluso perder la vida. Hay que destacar que se trata de un shonen de la Jump, cuya trama es mas adulta de lo normal para ser un shonen y el dibujo es mas realista de lo normal tambien para ser un shonen.

DIBUJO: Quiza la mejor baza con la que cuenta el manga. Ilustrado por el genial Obata (Blue Dragon) nos sumerge en un mundo ruinoso y macabro cuando nos situa en el mundo de los shinigamis (mencion especial) y muy muy muy realista en el mundo humano. Los shinigamis estan perfectamente dibujados, cada uno muy diferente de los anteriores pero todos con un 'algo' en comun que hace que esten todos perfectamente integrados. En cuanto a las personas, pues lo mismo, dibujadas perfectamente y muy bien distinguibles unas de otras.

AUTOR: En este caso autores. Como ya explique en el apartado anterior, el dibujo esta a cargo de Obata, y el guion de Ohba (del cual se expeculo que podria ser una mujer e incluso una mangaka habitual de la Jump, pero nada se sabe) De Obata se sabe que ha creado otros mangas anteriores, y despues de Death Note ha dibujado Blue Dragon (finalizada con 3 tomos en la Weekly Shonen Jump) y que dentro de poco volvera a las paginas de la Jump (Shonen Jump #52, 26/11 o Jump SQ) con un nuevo titulo.

OPINION: Venga, ahora me linchais. Bueno, personalmente me parece una obra que cumple, buena, pero nada mas. Me explico. Los primeros tomos (en mi caso el primero) son los buenos. Es decir, la serie es muy buena cuando empieza, cuando descubres todos los secretos de la Death Note, cuando aparece Misa-misa, L y demas, pero luego se convierte en una lectura muy farragosa de deducciones, posibilidades, intentos fallidos de imponerse al contrario, casualidades, juegos y vueltas a lo mismo una y otra vez. En definitiva, rizar el rizo para poder extraer mas jugo, sustancia y, en resumen, dinero por parte de los autores. Opino que esta obra si tuviese la mitad de tomos seria imprescindible, pero, despues del tomo #1 el manga cae y decae a una velocidad impresionante, haciendose imposible y aburrida su lectura hasta que el digno tomo #12 consigue levantar un poco el nivel general, salvar un poco el titulo y dar un tardio final a esta obra.

NOTA: BIEN

5 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

te lincharia... pero va a ser coincido contigo en que con cada tomo pierde interes.... A mi cada tomo se me hacia mas pesado de leer. Y el último no me gusto... SPOILER pero nada... al final empieza a rizar el rizo con la anticipaciones de las anticipaciones de.... ¬¬

en fin coincido contigo, menos tomos obra maestra... 12 tomos, cogesela a un amigo y lee gratis ^^ (ahora si que toca que me linchen ^^)

Yohishi dijo...

Yo la tengo abandonada en el tomo 8, deberé acabarla. Yo creo que es uan serie buena, con sus puntos, pero que tiene partes muy cansadoras, aunque si no me hubiera enterado de tantos spoilers me hubiera gustado más la serie. Porque si te enteras de algo en esta serie que " te tiene que sorprender " pierde mucho

Anónimo dijo...

Yo no he leido el manga pero sí he visto el anime y es GENIAL.
SSPOOILLLERRRSSSS a continuación
Es verdad k tras la muerte de alguien...(corazón) se te hace un poco (bastante) más aburrio pero aún así tiene unos puntazos en sus primero capitulos. a mi me sorprendió muchísimoooo00

Zentraedi dijo...

Para mi esta serie murió en el tomo #7... si hubiese quedado ahí la colección, obra maestra...

MFAL dijo...

jeje...pues bastante razón tienes. Yo aún no me he leído el manga, pero el anime deberían haberlo acabado cuando L...(ya sabes)
Igualmente es en su esencia una obra maestra!
Un saludo, me ha gustado tu blog y me he puesto como seguidora