Me lo han pasado desde La estantería de Cho y consiste en...

1.- Piensa en 5 personajes manga/anime que admires
2.- Habla un poco de ellos
3.- Nombra tus candidaturas

Ale, voy!

Yuko (xXxHoLiC)
¿Y tengo que explicar el porqué? Es obvio. Muy muy muy misteriosa, sabe más de lo que sabe y está (a priori) en el bando de los buenos. O por lo menos no es mala, simplemente piensa que "lo que tenga que pasar, pasará" (o esa sensación me da) Tiene de chacho al pobre Watanuki y es una borracha. No se, es la caña (en pocas palabras)

Sakuragi (Slam Dunk)
El protagonista más divertido de todos los mangas que tengo. Y no sólo divertido, sino bien definido, y esque Inoue se lo ha currado mucho con todos y cada uno de los personajes que salen en este título.

Sanji (One Piece)
Indiscutiblemente el mejor personaje de One Piece. Personaje cómico que cuando tiene que luchar, lo hace a lo bestia, y sólo utilizando sus piernas! Sus momentos cumbres son cuando se le ponen los ojos en forma de corazón y empieza a decir paridas cuando está con una mujer (el mejor ejemplo cuando en el tomo #24 SPOILER le ofrece la merienda a Robin) A Oda le ocurre lo mismo que a Inoue con los personajes, están muy bien construidos y diferenciados.

Krilyn (Dragon Ball)
Más que ningún otro personaje de DB, Krilyn se merece estar en mi "Top 5" El NO es un supersaiyan, ni es namekiano. NO. Es un simple terrícola. Y el más fuerte de la tierra. No tiene una fuerza comparable a Gohan, Vegeta, Piccolo ni mucho menos Goku pero participa en TODOS los enfrentamientos, viajando incluso a Namek. El pobre muere varias veces, encuentra el amor, tiene una hija y es el que aporta más momentos de risas en la serie. Se lo merece!

Sae (Peach Girl)
Y a sólo #4 tomos que me he leido, me parece el personaje que da vida a ese manga. El único "antagonista" que sale en este ranking mio lo hace por su caracter, sus tretas, su envidia, su... ¿todo malo? Pues sí. Es una perra, pero sin ella, este manga no valdría nada.

Bueno, esto me ha recordado a los Top de personajes que hacía al principio en este blog. Bueno, lo mando a Yohishi a su nuevo Blog, a Nanami (si no lo tiene en moshi moshi) y a Daiya (a buenas horas... "Mangas" verdes) Ale, a estudiar!

3 Jota's B:

Wish dijo...

Dí que sí, sin Sae Peach Girl no valdría nada, es imprescindible.

yue_sayuri dijo...

Hanamichi... no hay nada mas que decir ^^

Bambú dijo...

Yuko es la ostia!!!
Pero Sae como personaje favorito??? Yo le daría un par de guantazos, me saca de quicio esa tia.

PD: Perdón por la violencia pero yo también estoy de examenes :P