Muy buenas a todos!

Hace tiempo que no comento nada de manga, y esque desde Death Note (una sola compra) no había adquirido nada hasta hace dos días, que compré 3 mangas, ayer 2 y me llegaron los 7 que había pedido asique ahora tengo una lista de espera de lecturas, que cuando acabe comentaré, pero antes, voy a comentar un poco lo que se cuece en el mundillo y en los foros.

-Licencia de Kodomo no Jikan por parte de alguna editorial. Os comento un poco por encima el argumento para aquellos que no la conozcan (como yo hasta hace unos días, xD)Trata de una niña de 9 años que intenta convencer a su profesor para mantener relaciones extraescolares, es decir, que quiere cepillarse al profesor si o si. Se supone que es seinen (obvio) y que tiene un cierto humor absurdo (que bueno... si alguien lo encuentra... bueno, claro, si hay algún pederasta por aquí seguro que le hará gracia) En fin, apuesto a que Ivrea es la editorial afortunada en tener esta joyita, y como no se anden con cuidado me espero un escándalo en el mundo del manga equiparable al montado en el de los videojuegos con el Manhunt 2, pero más a lo bestia, pues en este sale violencia extrema y en este manga pues trata de un tema muy serio y desafortunadamente de actualidad. En fin, esperemos que pase desapercibido.

-Oruchuban Ebichu está siendo estudiada por alguna editorial (¿Ivrea quizá?) Bueno, en esta puedo opinar más pues hace tiempo me vi el anime. Trata de una hamster que es la señora de la limpieza de una mujer. El caso esque el hamster no sólo hace las cosas de la casa, sino que se mete en el terreno personal de su "ama", es decir, aconsejandola y opinando sobre su novio, su ropa interior o sus prácticas sexuales, presenciandolas incluso y opinando "en directo" entre otras cosas. Además, cuando hace esto, Ebichu recibe un castigo en forma de "ostión del 15". Da bastante pena la pobre, porque por mucho que "cobre" no escarmienta, y sigue diciendo a su "ama" que su novio la pone continuamente los cuernos, que es un poco guarrilla, que vaya ropa interior, etc. Más o menos un Shin-Chan a lo burro, y no sólo en esto se parece al niño más famoso de las mañanas de Antena3, sino que el estilo de dibujo es bastante similar. ¿Llegará finalmente? Habrá que esperar.

-En cuanto a Eyeshield 21, parece que por fin lo vamos a tener prontito en nuestras manos, pues se encuentra en un estado avanzado de contratación por parte de alguna editorial y es dificil que se la quiten de las manos. Recordemos que Planeta hace poco dijo contestando a la pregunta de si la iban a editar "Aun no podemos decir nada" Que cada uno piense lo que quiera.

-Norma se mensualiza. Si, ha pasado muchas series a mensuales. ¿No sabes la lista? Bueno, bueno... FullMetal Alchemist, Priest, Rave, Ah mi diosa...están también estudiando la posiblidad de mensualizar (bonito verbo) Keroro Gunso y Fruits Basket y además, Triniti Blood será mensual desde el principio así como tooooodos los nuevos títulos con >10 tomos (ya sea abierta o acabada)

-Planeta anunció que Las mil y una noches y Banya se retrasan hasta finales de año por no haber recibido los materiales a tiempo de Corea.

-EDITO: Parece ser que dos editoriales de comic general están preparando una línea oriental, y una de ellas está a punto de sacar un bombazo o algo parecido.

Si alguien quiere comentar algo de esto, también se pueden pasar por Love Japan FanSub

En fin, esto es todo, a ver cuando todas las editoriales empiezan ya a hacer el listado definitivo de novedades para el Salón. Suerte para todos! Adew!

6 Jota's B:

yue_sayuri dijo...

Se te van a comer los defensores de ivrea XDD Tema aparte, ojala que traigan eyeshield 21!!! Ya va siendo hora, y tambien comentar que de una maldita vez TODAS las editoriales tendrian que poner las obras acabadas MENSUALEs (opinion personal).

Bambú dijo...

Estoy contigo yue_sayuri con respecto a las series mensuales, qué mas les da??

Anónimo dijo...

estas diciendo que va a salir en España Kodomo no Jikan??? o.0 desde que se semi-prohibio en EEUU daba por hecho que no saldria jamas de Japon :S; aunque la verdad es que no lo veo muy creible, y no quiero tratar de ofender a tus fuentes xD (y si es licenciada, de seguro que es Ivrea ^^, yo soy defensor de ellos pero no me como a nadie)

Saludos!!

Zentraedi dijo...

A esto llamo yo un "resumen al callo"

XD

Jeparla dijo...

Las fuentes de donde saqué la información están en el Frozen-Layer y en dos personas del foro de Infotaku, que personalmente, creo que son muy fiables (sobretodo una de ellas que tiene contacto directo)

Anónimo dijo...

Yo he llegado a un punto en que las periodicidad me es bastante indeferente porque me es imposible llevar las series al día.

Si digo que he de comprar más de 20 novedades me quedo corto. Menos mal que algunas series que hago finalizan en breve o han alacanzado la edición japonesa.

Milinagi creetelo porque la fuente es muy fiable.

Eyeshield 21 tenia de llegar. Parece que va a ser de la mano de Planeta pero Glénat puede este detrás.