Yaiba

Segundo manga completo que comento.


HISTORIA: Para comentar la historia, no podemos perder de vista el tipo de manga que es y al género que pertenece. Es un shonen, y como tal, la historia no es de las mejores (normalmente) También hay que señalar que tiene multitud de parecidos con Dragon Ball, y que no por ello le resta méritos. El protagonista es un niño llamado Yaiba que vive con su padre en la selva. Un día por casualidad (en este manga la casualidad juega papeles muy importantes) llegan a la "civilización" y se encuentra con Saya (la chica que acompañará al protagonista en sus aventuras, que tendrá que ser rescatada innumerables veces, etc.) y a su familia, con quienes Yaiba se tendrá que quedar una temporada pues su padre se marcha. Yaiba, como buen samurai que es (o pretende ser) y como buen protagonista shonen que es, su única aspiración en la vida es ser más fuerte y convertirse en un samurai legendario, por esto, luchará contra Onimaru, otro estudiante que también quiere convertirse en el mejor luchador. Esto provocará que se enemisten, se conviertan en demonios, acaben buscando esferas (¿a qué me suena esto?) por todo el mundo, luchando contra seres ultrafuertes y ultrafeos, etc... A parte de esto, Yaiba cada vez tendrá un grupo mayor de amigos que le acompañarán, a veces no todos (por que vaya jauría todos corriendo a la vez o todos montados sobre el pobre shonosuke...) y estará continuamente inventando técnica nuevas, que una vez que aprenda, estará 3 tomos repitiendo sin parar, aunque no le sirvan para nada (también es el típico gilipuertas protagonista shonen)


DIBUJO: Característico del autor. Es más, se ha puesto a dibujar ahora un seinen y cuesta verlo como seinen. Cumple. La verdad tiene tiempo el dibujo, pero a mi no me aparece para nada antiguo, además va evolucionando y mejorando a lo largo del manga. Todo muy correcto, tanto personajes como fondos, y en los combates más cruentos, se ve mucho detalle como lineas de movimiento, humo, sangre, edificios rotos, etc.


AUTOR: Gosho Aoyama. Como comenté anteriormente, su dibujo es 100% reconocible. Sus obras más conocidas son: Magic Kaito, Yaiba, Detecitive Conan.


OPINIÓN: Muy recomendable si te gustó Dragon Ball o algún otro shonen similar. La verdad, la historia puede parecer repetitiva así leyendo el resumen y cuando lo estás leyendo, muchas veces sabes qué va a pasar (como en Mortadelo y Filemón, que todos los chistes son iguales) pero te engancha de igual forma. Otras veces no sabes muy bien que va a pasar, pero Yaiba en un arranque de furia se inventa una técnica nueva y resuelve todo el pastel. Además la edición es muy buena (cuando compraba los tomos es verdad que eran bastante tóxicos) Es una edición bunko (tomos dobles, 12 para ser exactos) con las típicas sobrecubiertas y bastante correcta. La traducción también es bastante buena, aunque a veces hay fallos garrafales de ortografía y cambios de nombres (mínimos, como meter una "h" o quitarla o cambiar una letra) a 9,95€ Vamos, que ya podía haber más series editadas así.


NOTA: NOTABLE

6 Jota's B:

Daiya dijo...

segundo?? jeje, pero debes de tener en casa alguno mas completo no?
Yo casi tengo mas completos q abiertos pero... con todas las novedades q estan saliendo me parece a mi q los abierton van a superar con creces a las coleccines cerradas

y mi monedero empieza a apolillarse, el otro dia vi hasta una araña... menos mal q no me dan miedo!!
telarañaaaaa! (spiderman)

Jeparla dijo...

No, si, si que tengo más mangas completos! Pero es el segundo que comento.

Zentraedi dijo...

Mientras leía la reseña, y leía como re referías a los típicos "clichés" de los shonen de peleas y de lo mucho que se parece a DB, pues esperaba un "más o menos" o "malo"... menos mal que planeta no llega por estos lados... sino, seguro caía XDDD

Anónimo dijo...

Buena reseña ^^ Te deseo suerte con los examenes ;)

yue_sayuri dijo...

Esta bien, pero creo que le sobraron algunos tomos... Ademas de deja con ese final... Como tu dices es 100% Aoyama XDD

eter dijo...

lo malo de Yaiba es que se hace muy larga. Obviando la simplicidad y alegría de los mangas de los 80-90 (ahora parece que no se puede hacer un shonnen si el protagonista no esta supertraumatizado) el problema es que el verdadero climax de la historia es la batalla contra Sakuya. Todo lo que viene despues... incluso la batalla contra Onimaru, parece poca cosa.