Lady Snowblood Regresa

Quizá tenga que volver a la senda de la sangre

HISTORIA: Yuki terminó su venganza. Y una vez acabada, abandona el camino de la sangre y el asesinato haciéndose profesora de gimnasia sueca en un instituo para chicas. Pero misteriosamente, alguien desde el gobierno no quiere que se impartan esas clases de gimnasia sueca. El impartir estas clases es la primera fase de una reforma en todo el sistema educacitvo para crear una nueva sociedad, orientada a al culto al cuerpo y mente y a dejar de lado la idea de que Japón debe ser la primera potencia mundial y entrar el guerra por nuevos territorios. Estos planes, a una parte de dentro del gobierno no le interesan y por ello mandarán matar a todos aquellos responsables de este cambio. Yuki no puede permitir más 'derramamientos' de sangre, y por ello decide coger su espada otra vez, para no ya, a priori, vengarse de nadie, si no para poder defender a todas esas personas que apuestan por el cambio.

AUTOR: Los mismos que los de la obra original, el archifamoso Kazuo Koike y Kazuo Kamimura.

DIBUJO: Igual que el de la obra original, aunque también es verdad que a veces me ha parecido más detallado, más cercano al dibujo utilizado por Kojima para El Lobo Solitario o en Hanzo.

OPINIÓN: Un buen manga. Todo él ocupa una misma misión, solo que vemos como Yuki retoma las armas y porqué y como intenta defender a distintas personas relacionadas con el cambio del sistema educativo. Es decir, es como una 'expansión' en la que vemos a una Yuki que duda en todo momento si debe coger las armas y volver al camino del asesino del que se salió y cual es el motivo por el cual se plantea esto. Vamos, que vemos a una Yuki diferente, que ha superado sus ansias y el instinto de venganza y que piensa que sus habilidades las puede poner al servicio de los débiles, ya que, sigue siendo igual de sanguinaría como siempre. Luchas, historia (aunque a veces tanta obsesión por la gimnasia sueca parece de coña) y sangre en casi 400 páginas por casi 13€. La edición es correcta (mejor que la de los tomos anteriores) Si te gustó Lady Snowblood, te gustará (quizá te sepa a poco sólo un tomo) muy entretenido.

NOTA: NOTABLE

5 Jota's B:

Dr. Insomne dijo...

Esto es lo que yo quería. Te haré caso y lo pillaré :)

Battosai dijo...

A ver si cuando vuelva a la librería ya la tienen ^^

Dr. Insomne dijo...

Veo que no compras School Rumble, ¿cómo es eso? Si te interesa puedo hacerte un buen precio ;)

Jeparla dijo...

Gracias pero, aunque parezca mentira, School Rumble no me interesa (me prestaron un par de tomos o tres y me la puedo ahorrar)

Anónimo dijo...

No sé como estará este porque lo leeré cuando lo traigan a la biblioteca pública, donde me leí la saga original. PEro si dices que más o menos mantiene el nivel... sin duda es buenísimo...!!
La nota para la primera saga que yo le pondría es un 10!! Me encanta!!