Maiwai

¡Busquemos la isla de los piratas!

HISTORIA: Funako es una chica que vive con su padre. Es una adolescente como todas las demás, pero algo le pasa. A veces siente una especie de angustia, una opresión dentro de ella. Hasta que un día llega un extraño joven llamado Kato buscando algo. Y será este joven precisamente el que sumerja a Funako en una historia de piratas ya comenzada por el abuelo de ésta. Partirán en busca de la isla de los piratas desafiando numerosos peligros, trampas, mares, otros piratas y a un enorme tiburón que les seguirá en su ruta por los mares del caibe. ¿Será este viaje el que haga que Funako deje de sentir esa opresión?

AUTOR: Minetaro Mochizuki, uno de 'mis' autores. Otras obras publicadas por aquí de él son Dragon Head y La mujer de la habitación oscura, todas ellas editadas por Glénat. Y en ellas se puede comprobar la evolución del dibujo del hombre, así como de temáticas, pues de las 3, Maiwai es la única que no pertecene al género del terror.

DIBUJO: Si lo compramos con obras anteriores del autor, este apartado se llevaría un 10. Muy muy muy detallado. Es IMPRESIONANTE como dibuja a las especias animales marinas, con que cantidad de detalle. En cuanto a las personas, y aunque están muy bien dibujadas y se nota una mejoría ya no solo con respecto a otras obras, si no dentro de esta misma, los personajes siguen teniendo cara de cartón de vez en cuando. Sólo me queda resaltar las escenas de acción, magistralmente conseguidas.

OPINIÓN: Después de leer lo que he escrito pensarías "la crítica va a ser buena" Pues no del todo. Es cierto que me ha dejado un regusto bueno la obra. Algunos tomos son impresionantes, pero tiene un ritmo algo irregular e inestable. Tan pronto estamos en una lucha contra otros piratas como que nos mete tres tomos de explicaciones sobre qué es la libertad y los sueños (como en Dragon Head con el miedo) que hace que se resienta y mucho la narración. Además, normalmente los tomos se piensan también (y más en esta obra, pues cada tomo tiene un numero de páginas completamente diferente al resto) para dejar un sentimiento de ansiedad por saber lo que va a pasar en el siguiente, cosa que en esta obra... se han debido de olvidar hacer y los tomos están divididos por azar. Les falta emoción y enganche. Sólo con decir que el tomo #10 es bastante prescindible hasta la última parte y el tomo #11 es de los más flojos...) Si a esto le sumamos el tema del precio (que ni entro ni salgo en lo que valgan los tomos, ya lo hice en su día, pero la calidad de la obra no es equiparable a lo que nos hacen pagar por ella) hace que solo la pueda recomendar leerla si tienes a alguien que te la deje o que seas un fanático de Mochizuki, aun sabiendo que esta obra está muy alejada de sus anteriores trabajos.

NOTA: NOTABLE (bajo...)

13 Jota's B:

Daiya dijo...

pos na, ya me la terminare en cuanto pueda!

Battosai dijo...

Y la ponías antaño como "la obra maestra de Mochizuki".

A mí este manga me ha decepcionado bastante. A ver si lo vendo.

Jeparla dijo...

Hombre, allá por el tomo #4 me parecía imprescindible. Luego me pareció muy buena... pero en conjunto... Es que el ritmo tan irregular...

TiTus dijo...

A mí me ha parecido bastante buena, no es comparable a Dragon Head porque el género no se parece en nada (sólo en que toca temas muy humanos y realistas), pero como manga de aventuras está claro que es de 9, al leerlo sentía lo mismo que cuando me leí "la isla del tesoro" y "la aventuras de tom sawyer", y eso es algo que pocas obras consiguen.
En cuanto al tamaño precio, pues que se le va a hacer, cosa de licencias y tratos.
Espero con ansía Tokyo Kaido, a ver con que no ale mochizuki esta vez

Yer dijo...

Juer....pero te los has comprado sabiendo el precio increible que le puso Glenat?
Aunque claro, no era plan de dejarlo a medias...pero vaya, es como decir: atracadme xd!!

Majely dijo...

Esta es la primera vez que dejo un comentario, aunque suelo leer el blog y en esta ocasión no pude evitar comentar en esta entrada, que me ha llegado a lo más profundo.

Pues creo comprender tu sentimiento de "decepción" (quizás?) de la obra, y bueno yo empece con este manga, tengo sólo hasta el tomo 6 y hasta ahí todo muy bien, pero después de leer tu opinión me quedan dudas, muchas y me da bastante lata, ahora sólo me queda completarla.

Un saludo =)

jota-chan dijo...

tengo ganas de leer esta obra, se que dragon head es un imprescindible pero es que no me llama nada pero esta obra si.

Chidory dijo...

pues vaya, lo cierto es que me llamaba bastante la atención pero no me terminaba de convencer, entre otras por el precio... en fin... de momento creo que se va a quedar con un no por mi parte...

逆円助 dijo...

さあ、今夏も新たな出会いを経験してみませんか?当サイトは円助交際の逆、つまり女性が男性を円助する『逆円助交際』を提供します。逆円交際を未経験の方でも気軽に遊べる大人のマッチングシステムです。年齢上限・容姿・経験一切問いません。男性の方は無料で登録して頂けます。貴方も新たな出会いを経験してみませんか

精神年齢 dijo...

みんなの精神年齢を測定できる、メンタル年齢チェッカーで秘められた年齢がズバリわかっちゃう!かわいいあの子も実は精神年齢オバサンということも…合コンや話のネタに一度チャレンジしてみよう

メル友募集 dijo...

最近仕事ばかりで毎日退屈してます。そろそろ恋人欲しいです☆もう夏だし海とか行きたいな♪ k.c.0720@docomo.ne.jp 連絡待ってるよ☆

家出 dijo...

最近TVや雑誌で紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出娘のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性の家にでもすぐに泊まりに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

動物占い dijo...

あなたの性格を、動物に例えて占っちゃいます。もしかしたらこんな動物かも!?動物占いをうまく使って、楽しい人間関係を築いてください